Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: hifrit en 7 Abril 2015, 20:42 pm



Título: No puedo eliminar 360 total security
Publicado por: hifrit en 7 Abril 2015, 20:42 pm
Hola compañeros. Pues resulta que me he instalado un antiguo ejecutable que tenía de JDownloader y me ha instalado un monton de adware sin mi consentimiento. Yo suelo ser muy cuidadoso con el tema de los adware pero esta vez me lo ha instalado porque sí, sin darme a elegir. He podido eliminar todo excepto 360 total security. Lo he desinstalado desde "Programas y características" pero al reinicar el ordenador me encuentro el icono de este programa en el área de notificación funcionando perfectamente. Lo siguiente que he hecho ha sido irme a archivos de programa e intentar eliminar la carpeta llamada "360" que ha creado la instalación de este programa y me dice que necesito permisos de administrador para modificar esta carpeta. La verdad es que ya no sé que hacer. A ver si me podeis ayudar. Muchas gracias de antemano!


Título: Re: No puedo eliminar 360 total security
Publicado por: Gh057 en 7 Abril 2015, 20:55 pm
Hola, debes tener una clave del registro que asocia al mismo... lo habitual  es  mirar en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run o ..\RunOnce. (en ejecutar, tipeas "cmd"; luego en la consola tipeas "regedit" y sigues la ruta)
También tienes herramientas específicas para quitarlos -que en este momento no recuerdo cuales jejeje! usa el motor de búsqueda del foro, el-brujo los había indicado en un post similar- no deberías tener mayores problemas. Saludos! 


Título: Re: No puedo eliminar 360 total security
Publicado por: Usuario Invitado en 7 Abril 2015, 20:57 pm
Abre CMD como administrador. Retrocede a C:/ y dirígete hacia Archivos de Programa (que supongo es ahí donde está). Luego, ejecuta el comando:

Código
  1. RD /S /Q Nombre_Folder

Si no sabes los comandos básicos para moverte entre directorios:

  • cd.. : Retroceder un directorio.
  • cd Nombre_Folder : Entrar en ese directorio.
  • dir: Mostrar la lista de directorios.
  • RD: Remover directorio.


Saludos.


Título: Re: No puedo eliminar 360 total security
Publicado por: Shell Root en 7 Abril 2015, 21:09 pm
Prefiero usar el CCleaner para eliminar algunas cosas del inicio de windows, es mucho más comodo. Así que,
Abres tal "antivirus", miras el nombre del proceso y despúes con el CCleaner eliminas del inicio el proceso y reinicias y listo.


Título: Re: No puedo eliminar 360 total security
Publicado por: ivancea96 en 7 Abril 2015, 21:14 pm
O eliminar los procesos y servicios en el inicio de Windows con msconfig.

El ejecutable está en "C:/Windows/System32" en mi PC. Pero bueno, Inicio -> Ejecutar -> msconfig


Título: Re: No puedo eliminar 360 total security
Publicado por: hifrit en 7 Abril 2015, 21:28 pm
¿Haga lo que haga de las opciones que habeis dicho lo eliminaré por completo?

Perdonad mi ignorancia pero, aun con vuestras explicaciones, no se hacerlo con la seguridad de que no la voy a liar parda... Si se puede hacer con CCleaner mejor, lo tengo instalado pero que alguien me detalle con más detalle, valga la redundancia, como tengo que hacerlo...


Título: Re: No puedo eliminar 360 total security
Publicado por: ivancea96 en 7 Abril 2015, 21:39 pm
El tema es desinstalarlo. Eliminar los ejecutables del programa.

Si tienes el proceso corriendo, puedes verlo en el Administrador de tareas, darle click derecho, y ver la carpeta en la que está el ejecutable.

Una vez eliminado, puedes pasar el CCleaner para limpiar entradas del registro.


Título: Re: No puedo eliminar 360 total security
Publicado por: hifrit en 7 Abril 2015, 21:48 pm
El tema es desinstalarlo. Eliminar los ejecutables del programa.

Si tienes el proceso corriendo, puedes verlo en el Administrador de tareas, darle click derecho, y ver la carpeta en la que está el ejecutable.

Una vez eliminado, puedes pasar el CCleaner para limpiar entradas del registro.

No me aparece nada en el administrador de tareas. Tambien me he metido en msconfig e Inicio de Windows y no puedo eliminar nada, solo deshabilitar


Título: Re: No puedo eliminar 360 total security
Publicado por: hifrit en 7 Abril 2015, 21:51 pm
Abre CMD como administrador. Retrocede a C:/ y dirígete hacia Archivos de Programa (que supongo es ahí donde está). Luego, ejecuta el comando:

Código
  1. RD /S /Q Nombre_Folder

Si no sabes los comandos básicos para moverte entre directorios:

  • cd.. : Retroceder un directorio.
  • cd Nombre_Folder : Entrar en ese directorio.
  • dir: Mostrar la lista de directorios.
  • RD: Remover directorio.

Saludos.

He abierto CMD como administrador y a partir de ahí ya no se como seguir con tu explicacion... ¿A qué te refieres con retreceder a C;/,  ¿Te refieres a dentro de CMD?



Título: Re: No puedo eliminar 360 total security
Publicado por: Shell Root en 7 Abril 2015, 21:55 pm
Se refiere a,
Código
  1. Microsoft Windows [Versión 6.2.9200]
  2. (c) 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.
  3.  
  4. C:\Users\SoportePC>cd C:/
  5.  
  6. C:\>


Título: Re: No puedo eliminar 360 total security
Publicado por: hifrit en 7 Abril 2015, 22:28 pm
Se refiere a,
Código
  1. Microsoft Windows [Versión 6.2.9200]
  2. (c) 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.
  3.  
  4. C:\Users\SoportePC>cd C:/
  5.  
  6. C:\>

Vale, ya lo entendí, es que al no conocer mucho esto de los comandos habia cosas que se me escapaban... Sin embargo tengo que decir que se me ha desinstalado de la forma más tonta que existe... Me he metido en la carpeta del adware y le he dado al archivos "Uninstall", me ha redirigido a una página para contestar por qué lo estaba desinstalando, lo he rellenado y lo he mandado, he reiniciado el ordenador y ya no estaba instalado.

Lo único que me parece extraño es que antes de entrar a este foro a preguntar ya había probado lo de clicar en "uninstall" y al reiniciasr el ordenador el programa seguía instalado... no se por qué ahora se ha desinstalado. La única diferencia que hay con la primera vez que lo he desinstalado es que en la primera no he contestado a nada de por qué lo desinstalaba y en la última sí. Alomejor no tiene nada que ver, pero es que es la única diferencia

De todas formas quiero saberlo para otra vez que me pase esto... Si quiero hacer esto desde CMD tengo que seguir los pasos que ha dicho el compañero y de esa manera se borra la carpeta que quiera no?

Otra pregunta... resulta que este programa estaba guardado en la carpeta "Archivos de programa (x86)" que está diferenciada de la de "Archivos de programa". Al poner esta ultima en CMD si me aparecía pero al poner la primera no me aparecía... ¿Alguien me puede decir por qué?

Gracias compañeros!


Título: Re: No puedo eliminar 360 total security
Publicado por: hifrit en 7 Abril 2015, 22:34 pm
Vale, ya lo entendí, es que al no conocer mucho esto de los comandos habia cosas que se me escapaban... Sin embargo tengo que decir que se me ha desinstalado de la forma más tonta que existe... Me he metido en la carpeta del adware y le he dado al archivos "Uninstall", me ha redirigido a una página para contestar por qué lo estaba desinstalando, lo he rellenado y lo he mandado, he reiniciado el ordenador y ya no estaba instalado.

Lo único que me parece extraño es que antes de entrar a este foro a preguntar ya había probado lo de clicar en "uninstall" y al reiniciasr el ordenador el programa seguía instalado... no se por qué ahora se ha desinstalado. La única diferencia que hay con la primera vez que lo he desinstalado es que en la primera no he contestado a nada de por qué lo desinstalaba y en la última sí. Alomejor no tiene nada que ver, pero es que es la única diferencia

De todas formas quiero saberlo para otra vez que me pase esto... Si quiero hacer esto desde CMD tengo que seguir los pasos que ha dicho el compañero y de esa manera se borra la carpeta que quiera no?

Otra pregunta... resulta que este programa estaba guardado en la carpeta "Archivos de programa (x86)" que está diferenciada de la de "Archivos de programa". Al poner esta ultima en CMD si me aparecía pero al poner la primera no me aparecía... ¿Alguien me puede decir por qué?

Gracias compañeros!

Edito: He intentado seguir el proceso para eliminar la carpeta de "Internet Explorer" que la tengo ahí desde que lo desinstale y me pasa lo mismo que con la del Adware, me pone que necesito permisos de administrador para modificar la carpeta. Cuando le he puesto el codigo que me ha dicho el compañero para eliminarlo me ponia que no podia encontrar ese directorio... ¿Por qué?


Título: Re: No puedo eliminar 360 total security
Publicado por: Usuario Invitado en 7 Abril 2015, 22:56 pm
¿Dices que la consola te dice que no puede encontrar dicho directorio? ¿Haz escrito bien el nombre de la carpeta objetivo?

Vuelve a intentarlo, pero antes corre Ccleaner para que te limpie el SO. En modo limpiador y modo registro.


Título: Re: No puedo eliminar 360 total security
Publicado por: Saberuneko en 13 Abril 2015, 14:40 pm
Lo que suelo hacer para que me quede todo limpio, en éste orden particular:
1.- Pasada con CCleaner
2.- Pasada con MalwareBytes
3.- Pasada con AdwCleaner
4.- Pasada de nuevo con CCleaner

Si se sigue resistiendo:

5.- Tratar de eliminarlo a mano con BootCD o una live de Ubuntu, etc...
6.- Consiga o no eliminarlo a mano, pasada con Kaspersky Rescue Disk
Luego, repetir de los pasos 2 al 4.