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Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: r32 en 5 Abril 2015, 01:49 am



Título: Analizando errores de pantalla azul en Windows con BluescreenView
Publicado por: r32 en 5 Abril 2015, 01:49 am
(http://www.welivesecurity.com/wp-content/uploads/2015/04/pantalla_azul-623x432.jpg)

Unos de los errores característicos de Microsoft Windows son los pantallazos azules o bluescreen, que provocan que el equipo se reinicie de forma repentina, a veces inclusive sin llegar a leer el error para poder corregirlo. En esta entrada veremos una herramienta gratuita para analizar estos casos y así aplicar las correcciones pertinentes.
Empezando por el principio: ¿qué es una “pantalla azul”?

Los pantallazos azules son alertas iniciadas por el sistema operativo al recibir uno de los mensajes de error considerados como críticos; la solución predeterminada por el sistema en estos casos es recopilar toda la información posible, guardarla y apagar el equipo para prevenir daños.

Las causas más comunes son:

    Problemas entre versiones incompatibles de DLLs (archivos .dll). Windows carga esas DLL en memoria cuando son necesitadas por los programas; si son reemplazadas por otras más recientes (o más antiguas), la próxima vez que la aplicación cargue una, puede encontrarse con algo distinto a lo que espera. Estas incompatibilidades aumentan con el paso del tiempo, según se va instalando software.
    Defectuosos controladores de dispositivos, incompatibilidades de hardware o hardware dañado
    Exceso de calor en los dispositivos
    Falta de mantenimiento a nivel software y hardware
    Exceso de datos desde la memoria RAM, lo que produce un colapso del sistema

En síntesis, BSOD (por su sigla en inglés Blue Screen of Death) consiste en un bloqueo total del que solo es posible salir reiniciando manualmente desde el botón de reset o apagando físicamente desde la fuente de energía.
Los conflictos de pantalla azul no se solucionan reinstalando Windows. Si la causa se vuelve a dar después de la reinstalación del sistema operativo, se mantendrán los errores y proseguirán constantemente, por lo cual lo más lógico es conocer sus causas y corregirlas.

A continuación pueden ver una captura de un pantallazo azul generado en el laboratorio virtual:

(http://www.welivesecurity.com/wp-content/uploads/2015/04/01.jpg)

Puedes leer el artículo completo desde aquí:

http://www.welivesecurity.com/la-es/2015/04/02/analizando-pantalla-azul-en-windows-bluescreenview/

Saludos.