Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: danny920825 en 1 Abril 2015, 16:45 pm



Título: [AYUDA] Alguien que me oriente sobre correo en Linux
Publicado por: danny920825 en 1 Abril 2015, 16:45 pm
Hola gente, ya se que el titulo no es muy descriptivo, asi que sin quererlos aburrir, voy a hacer un pokito de historia.
Tengo 3 servidores fisicos corriendo sobre windows server 2003.
1-Firewall
2-DNS, Active Directory y DHCP
3-Mensajeria y E-mail
Bien, el punto es que por politica de la empresa tengo que empezar a migrar los servidores a linux y estoy empezando desde cero, pues no conozco casi nada. Un amigo me dijo que empezara por el correo y la mensajeria y que de ser obligado, dejara para ultimo el Active directory que en linux seria LDAP (creo). Y mis dudas son las siguientes:
1-Puedo instalar un servidor de correos y probarlo manteniendo el MDaemon de windows por un periodo de una semana aproximadamente y que los correos no entren dobles a los usuarios?
2-Puedo configurar el servidor de correo de linux para que se autentifique con los usuarios del Active Directory de windows server 2003

Informacion:
SO: Ubuntu server 12.04.4
Si hace falta alguna otra informacion por favor diganlo


Título: Re: [AYUDA] Alguien que me oriente sobre correo en Linux
Publicado por: Hurdano en 1 Abril 2015, 16:57 pm
Al final te lo he mandado por el correo, que enserio no me acuerdo como es subir un fichero, y ya que lo tenía en el correo por haberlo mandando a mi profesor, te lo he mandado desde ahí y fuera, jaja.

Ten cuidaoooo!!! que tiene muchos virus loco, igual se te peta el pc :laugh: :laugh: :laugh: Está en pdf.

Para lo del active directory yo de hacer es con samba4.


Si lo tienes que migrar, vete implementando en el otro equipo todo lo que necesites, y mientras dejas los que corran con windows, vamos yo es la manera en que lo haría.


Título: Re: [AYUDA] Alguien que me oriente sobre correo en Linux
Publicado por: danny920825 en 1 Abril 2015, 17:00 pm
Ok, recuerda que la idea es no quitar el MDaemon ahsta que el de linux funcione bien porq no puedo dejar a los usuarios sin correo, me matan  ::)