Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Hendo en 31 Marzo 2015, 15:50 pm



Título: ajedrez en builder
Publicado por: Hendo en 31 Marzo 2015, 15:50 pm
Buenas necesito ayuda para relizar un ajedrez en c++ builder, ideas de como hacer los movimientos de piezas, he leido mucho y un tema repetitivo que he encontrado es el Arreglo mejor conocido como arrays y si es con esa  herramienta que se puede hacer me pueden guiar un poco... Saludos!!!

Moid: Titulo modificado, no escribir en mayúsculas


Título: Re: ajedrez en builder
Publicado por: ivancea96 en 31 Marzo 2015, 16:02 pm
un tema repetitivo que he encontrado es el Arreglo mejor conocido como arrays y si es con esa  herramienta que se puede hacer me pueden guiar un poco

¿Qué sabes de C++? ¿Clases, herencia, punteros, 2D?


Título: Re: ajedrez en builder
Publicado por: Hendo en 31 Marzo 2015, 16:11 pm
Un poco de todo en realidad exepto punteros!!! tengo la idea pero no se en si como fijar las coordenadas o como hacer un buscador por casillas...


Título: Re: ajedrez en builder
Publicado por: ivancea96 en 31 Marzo 2015, 16:18 pm
El tablero de ajedrez no es más que una matriz de 8x8. Puedes guardar en las casillas una clase que almacene el tipo de pieza.

Los punteros son importantes, no te los saltes.


Título: Re: ajedrez en builder
Publicado por: Hendo en 31 Marzo 2015, 16:23 pm
Me puedes dar un ejemplo con respecto a los punteros...


Título: Re: ajedrez en builder
Publicado por: eferion en 31 Marzo 2015, 16:36 pm
¿No prefieres mejor un enlace a un manual de C?

En serio, para que eso funcione necesitas un nivel mínimo que, a raiz de tus preguntas, no tienes.

Aun así:

Código
  1. int main( )
  2. {
  3.  int a = 0, b = 0;
  4.  int* puntero = &a;
  5.  *puntero = 20;
  6.  
  7.  puntero = &b;
  8.  *puntero = 30;
  9.  
  10.  printf( "%d %d", a, b ); // Imprime "20 30"
  11. }