Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: tostring en 28 Marzo 2015, 02:22 am



Título: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: tostring en 28 Marzo 2015, 02:22 am
Con las nuevas leyes hiper ambiguas, seguro que ahora mismo estoy cometiendo algunos delitos sin saberlo y aun no me he acostado.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/jaqueperpetuo/2014/07/15/ley-mordaza-un-monstruo-juridico-de-tres.html

(https://pbs.twimg.com/media/CAxbCf8WwAAV1sk.jpg:large)


Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: engel lex en 28 Marzo 2015, 08:12 am
puedes argumentar por qué está mal? o por que indicas que estás violando leyes sin saberlo?


Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: dimitrix en 28 Marzo 2015, 14:50 pm
Bueno, eso que yo sepa no es de la ley de mordaza.

Igualmente, que en el apartado ciento siete dice que es ilegal crear un software para pentesting ya que el software para este fin realmente se programa para "crackear" un sistema.

Igualmente, la ley mordaza poco tiene que ver con ordenadores, aquí un titular:

La ONU urge a Venezuela España a retirar la 'ley mordaza' y la reforma del código penal
http://www.huffingtonpost.es/2015/02/23/onu-ley-mordaza-codigo-penal_n_6736032.html


Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: dimitrix en 28 Marzo 2015, 15:06 pm
(http://41.media.tumblr.com/22c09138e5a698ea270897c62f13660c/tumblr_nltv7dKS3U1qftz5go1_1280.jpg)


Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: Orubatosu en 28 Marzo 2015, 19:43 pm
Para que se produzca una condena, debe de haber una denuncia. Es decir, que la parte "perjudicada" la haga. Obviamente no van a denunciar a quien les avisa de un error o vulnerabilidad, pero si a quien se aproveche de la misma para sacar beneficio.

Es cómico además ver que los que mas gritan, aplauden gobiernos con leyes mil veces mas restrictivas, pero eso lo vemos cada día.


Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: #!drvy en 29 Marzo 2015, 11:55 am
Citar
Obviamente no van a denunciar a quien les avisa de un error o vulnerabilidad, pero si a quien se aproveche de la misma para sacar beneficio.

Que inocente.

Saludos


Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: Orubatosu en 29 Marzo 2015, 12:21 pm
Los que denuncien una ayuda de seguridad se estarán disparando en un pie



Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: #!drvy en 29 Marzo 2015, 12:24 pm
Bueno, pero eso no significaría que no podrían hacerlo (lo hacen). Y si no, ya me dirás como demuestras que no tenias intenciones malicias (ni que buscas beneficios) al 'buscar' la vulnerabilidad que has reportado.

Saludos


Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: Orubatosu en 29 Marzo 2015, 13:48 pm
¿Ejemplos?

Si vas a buscar "beneficios" obviamente nunca vas a informar de la vulnerabilidad.

Me dices que lo hacen, supongo que tendrás ejemplos al respecto, a mi me parece un poco raro que alguien te informe de un problema de seguridad, y lo denuncies por ello.


Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: MinusFour en 29 Marzo 2015, 14:16 pm
No estoy seguro de como funcionen las cosas en españa pero aca en EUA los fiscales (DA, CA) pueden llevar a juicio a criminales sin alguna denuncia. Siempre y cuando sea un delito. Aunque bueno... aca enjuiciamos de todo... hasta objetos.

[Offtopic]
3kEpZWGgJks
[/Offtopic]


Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: #!drvy en 29 Marzo 2015, 14:32 pm
Citar
Me dices que lo hacen, supongo que tendrás ejemplos al respecto, a mi me parece un poco raro que alguien te informe de un problema de seguridad, y lo denuncies por ello.

Por eso te dije inocente. Parece que nunca has reportado un fallo o visto a alguien reportarlo. Parece que no has visto como algunos sysadmins y algunas empresas tratan a los que reportan fallos. Hasta en conferencias de Defcon se cortan y/o reúnen fondos para defenderse legalmente por avisar de fallos.

Aquí tienes un debate:
http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/08/17/53eeef97268e3e31558b456c.html

Aquí un ejemplo de una simple busqueda en Google.
https://twitter.com/hackingetic/status/508194520211947520

Te pasaría la conferencia de defcon donde se habla de ello pero no me acuerdo cual fue.. creo que la 18 o la 19. Chema alonso también ha hablado de ello, securitybydefault también. Se prefiere reportar a la G.C. y/o otras instituciones que directamente a la empresa por miedo. En este mismo foro hay ejemplos si te pones a buscar.

Saludos


Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 29 Marzo 2015, 14:58 pm
Exacto, yo lo que tengo entendido es que hay empresas que hacen de intermediarios. No vas directamente a una empresa a decirle que te has metido y has visto un fallito.
Ademas según dicen ya están estipulados hasta los precios.


Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: #!drvy en 29 Marzo 2015, 15:01 pm
Afortunadamente cada vez mas empresas empiezan a ofrecer Bug Bounties y a tratar mejor a los que reportan fallos.. pero sigue habiendo  muchas excepciones.

Saludos


Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: Orubatosu en 29 Marzo 2015, 17:04 pm
A golpes aprenderán, no les queda otra.


Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: tostring en 29 Marzo 2015, 23:50 pm
No tiene nada que ver la imagen que puse con la aprobación de la ley "mordaza" excepto que las dos son leyes en favor de unos y en contra de otros casualmente.

Citar
seguro que ahora mismo estoy cometiendo algunos delitos sin saberlo y aun no me he acostado.

Esto era ironía. y sobre argumentar porqué esta mal... es bastante evidente. En este enlace se puede ver claramente

Citar
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/jaqueperpetuo/2014/07/15/ley-mordaza-un-monstruo-juridico-de-tres.html

Hablando de la ley "mordaza", si alguien sigue a la periodista Olga Rodriguez por twiiter puede comprobar que la mordaza ya está en funcionamiento.

https://twitter.com/olgarodriguezfr/status/582169326771249152/photo/1


Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 30 Marzo 2015, 05:48 am
Solo hay que ver lo que han hecho con el juez Ruz para darse cuenta de lo que hay.
Uno de los casos mas vergonzosos de España (La trama gurtel) y quieren darle carpetazo.
A este hombre si que le han puesto la mordaza.


Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: Orubatosu en 30 Marzo 2015, 09:46 am
¿Jubilarlo cuando llega a su edad como a todos los demás?

Te recuerdo que el cambio de juez no es el final de un proceso, pero claro, si pensamos que "solo un juez puede juzgar un caso" tenemos un problema muy grave con los jueces entonces.

Cuando un juez es "imprescindible" algo me huele a chamusquina. Los jueces son funcionarios que dictan sentencias de acuerdo con unas pruebas, el que se salga de eso, a la p**a calle


Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 30 Marzo 2015, 18:11 pm
Orubatosu deja el "dappo habu", que vas a peor.

Ale lee un rato que te hace falta:

http://www.eldiario.es/escolar/prorrogado-juez-Ruz_6_332876731.html


Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: Orubatosu en 30 Marzo 2015, 21:36 pm
Bundor, eso es un "artículo de opinión", además de una persona que nunca ha brillado precisamente por su imparcialidad, sino por tirar siempre al mismo lado, y lo sabes.

Un juez tiene una edad de jubilación, y no hay mas. El pedir "trato especial" ya es de por si poco claro.

¿Me estás diciendo que cualquier otro juez no es capaz de seguir con ese juicio?

Francamente, cada vez que a un juez "progresista" le niegan un capricho, la "prensa amiga" sale con mentiras y chorradas.

Los jueces no pueden ser de derechas ni de izquierdas, de hecho si de mi dependiera, cualquier juez que se afilie a un partido político debería de ser cesado inmediatamente en cualquier caso relacionado con la política.

Quizás el que necesita no leer, sino entender cual es el trabajo de un juez eres tu.

La verdad, ese "articulo" es simplemente una ***** tendenciosa que dice mucho, pero no prueba nada.

A mi me interesa que ese juicio, y cualquier otro salga adelante, pero a mi me importa poco quien sea el responsable siempre que sea un buen juez.

No he escuchado los lloros habituales por parte de estos medios, por el "troceamiento" de la enorme causa de los ERES en Andalucia (eso no se comenta claro, aunque el importe monetario sea centenares de veces mayor), y yo de hecho estoy de acuerdo.... tantos años para una instrucción es intolerable.

La diferencia quizás, es que a mi me gustaria que se juzgara con pruebas a todos, mientras que este caballero que mencionas, se puso si no recuerdo mal a favor de algún juez condenado por unanimidad por prevaricar... de manera que "nos conocemos el percal"

Solo te preguntaré ¿Acaso crees que otro juez no es capaz de seguir ese juicio o tiene que ser exactamente ese?

Y en ese caso, ¿porque debe de ser precisamente ese?





Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 30 Marzo 2015, 22:20 pm
Impresionante!!!   casi que sientas en el banquillo al juez Ruz y que la gurtel haga de juez.

Tienes facilidad para dar la vuelta a las cosas, pero chico, la realidad es bien distinta a como la pintas.

Jubilación??? que me estas contando???
Mas mentiras juntas no caben.

Luego dices que te interesa que ese juicio salga adelante? quitando jueces? Obstruyendo pruebas? Menudo hipócrita estás hecho.

Hacen falta jueces como este y otros tantos que se han cargado y quitar a políticos corruptos. Si tu eso no lo quieres entender y quieres pensar que la justicia va de maravilla, me parece que eres un iluso.

Los "eres" creo que están fuera de lugar en este tema, de nuevo das un patinazo.

Por qué no sirve este juez? porque no os gusta la justicia? Aforados e indultados es lo único que os mola. Políticos, Alcaldes y chupatintas imputados y llenos de mafias cubriendose de unos a otros. Bravo!!!! Mañana cuando te levantes te imagino cantando la de "cara al sol..."  :xD








Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: El_Andaluz en 30 Marzo 2015, 22:59 pm
Bundor: No es por meterme pero tampoco trates asín a Orubatosu creo que unos de lo pocos Usuario que han entrado y aportado mucho con sus comentarios siempre y cuando no falte el respeto creo que unos de lo pocas persona que podemos aprender de el los demás también, algunas veces mete la gamba pero no es perfecto el no puede abarcar todo los temas intenta dar su opinión que es respetable como la tuya.Saludos  ;)


Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: Eternal Idol en 31 Marzo 2015, 02:03 am
http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Ruz

¿A este lo quieren jubilar?


Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: Orubatosu en 31 Marzo 2015, 13:32 pm
Bundor, me parece estupendo que te creas todas las tonterías que cuenta alguna gente.

Ahora a lo que vamos... ¿tienes alguna prueba de lo que dice ese "articulo" sea cierto?... no, no la tienes porque no lo es. El "Sr Escolar" es un palmero del PSOE desde hace años, que aplaudía por cierto la actuación de Zapatero el nefasto.

Ponme pruebas concretas de esas afirmaciones, si no las tienes, insulta a otro cuando tengas tiempo

Y a todo esto, no deja de ser curioso que cada vez que algun tema os molesta a algunos, tireis por la politica en terminos bastante dudosos alejandonos del tema del hilo.

Si quieres hacerlo en todos los hilos, me dedicaré simplemente a ignorarlo, mas que nada porque perder el tiempo con esto es una tontería. El tema es una ley y sus ramificaciones, pero si cada vez que un argumento se te atranca vas a tirar por la soflama de "Publico" o algun panfleto por el estilo, no voy a desperdiciar tiempo


Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 31 Marzo 2015, 14:39 pm
Vaya con el "señorito". Ni que yo te hubiese pedido opinión.
El que ha venido a rascar y desvirtuar el tema eres tu, viniste enseguida a echar peste.

Te repito una vez mas que no tengo que buscarte nada, si quieres saber, te lo buscas tu y te lo lees en tus ratos libres.

Lo mejor que puedes hacer cuando veas algún comentario mio es pasar de largo, que yo haré lo mismo encantado.


Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: tostring en 1 Abril 2015, 00:49 am
Empecé este hilo para ver que opinaba los ciudadanos de la ley "mordaza" pero por alguna razón que desconozco, si habla de todo menos de ello. A mi no me importa, yo seguiré publicando información de las injusticias que se pretenden conseguir con esta ley. Saludos!

(https://pbs.twimg.com/media/CAxdArTW4AAS_FI.jpg:large)


Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: El_Andaluz en 1 Abril 2015, 02:35 am
(http://zachary-jones.com/zambombazo/wp-content/uploads/2015/02/miaucoles_echale_lena_al_fuego.jpg)
:xD


Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: Orubatosu en 2 Abril 2015, 12:19 pm
Yo la verdad, si me creo todo lo que dicen algunos medios... el gobierno actual es casi todopoderoso.

Según algunos medios, este gobierno ha cerrado emisoras de TV... así por la cara, moviendo un dedo

https://www.youtube.com/watch?v=8D7kgqGS63U

El que quiera molestarse un poco en ver la inmensa mentira que suelta esa gente... que se moleste un poco

Ya dicho sea de paso... me lié con lo de la jubilación, lo confundí con otro. En todo caso, tiene nuevo destino, algo que no decide el gobierno (a pesar de lo que digan algunos, por cierto muy amigos de los del "anuncio"

Y mirar que cosa mas "cómica"

http://www.eldiario.es/escolar/PP-prefiere-juez-Ruz-Barcenas_6_157544246.html

Es decir... hace un par de años, el consejo general del poder judicial que no el gobierno lo nombró como sustituto del juez Garzón (vaya pajarito). Es decir, que la noticia hace un par de años era

"El gobierno cambia el juez del caso Gurtel"... ¿cierto?... mentira, lo hizo un organismo judicial

Ahora ese mismo organismo lo destina a otro juzgado, como se hace en montones de casos, y como ocurre siempre en esos casos, otro juez se hace cargo del caso.

Pero nada, pongamos las trolas de algunos medios, y las opiniones personales de palmeros como "certezas"... yo sigo esperando esa confirmación que he pedido antes de que eso era cierto, pero creo que la esperaré durante mucho tiempo

Ya de paso recordar que el gobierno de España es el responsable (según algunos medios) de los problemas de la economía griega, de la de Venezuela y que probablemente haya montado desde intentos de golpes de estado a asesinatos  :laugh:

Fijaros en otro detalle... el "macrocaso" de Andalucia, donde estamos hablando del expolio mas grande de la historia de España, donde una cantidad escandalosa de millones ha "desaparecido", dinero además destinado a los parados se lo "van a quitar" a la jueza que lo lleva, entre otras razones porque el sumario es muy grande y se está eternizando, y además porque cuando llega a aforados no corresponde a su juzgado

No he visto ni una linea por parte de esa misma gente, de "el gobierno le quita el caso de los ERES a la jueza Alaya"

Pero vamos... mirar el anuncio de "youtuve" y os haceis una idea del nivel de "verdad" que suele manejar esa gente  :laugh:


Título: Re: Ya tenemos la Ley mordaza. Bienvenidos a 1939
Publicado por: tostring en 2 Abril 2015, 14:45 pm
Las concesiones de las cadenas de TDT fueron un error administrativo, gracias ha ello una empresa a reclamado y el Tribunal Suprema ha sentenciado. Me parece correcto, pero el Gobierno podría haberlo solucionado de otra forma, recuerdo que el mismo Tribunal Supremo sentenció que las clausulas suelos eran nulas, pero el Gobierno sigue "solucionándolo" de otra forma. Yo por seguir con el origen del hilo, al final, el perjudicado es el ciudadano, tanto en el contenido de la TDT, como en cualquier otro caso en el que intervengan. Hay comentarios de gente que realmente entristecen.