Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: elezekiel en 26 Marzo 2015, 17:22 pm



Título: Disco duro interno dañado
Publicado por: elezekiel en 26 Marzo 2015, 17:22 pm
hola gente tengo un disco duro  "Western digital" de 500 GB que se daño, y tengo informacion no super importante pero si que no volvere a tener (fotos de un cliente viejas, que logicamente no hay copias) el mismo tenia dos particiones y se daño la primera, el problema es que ya no se reconoce... no lo "levanta" no se ve nada.. se formatio cuando se pudo la particion del sistema, la de respaldo que tiene las fotos NO fue formateada en ningun aspecto, esta intacta, en la ciudad donde estoy no hay empresa que recupere informacion deberia viajar y seria algo complicado, existe algun metodo "casero" para intentar recuperar? le cambie la plaqueta que no se como se llama.. esa donde se conectan los cables de energia y datos (SATA) en un disco viejo que tampoco funcionaba aunque no tuve buenos resultados... el disco comenzo a fallar despues de una caida accidental cuando se cambiaba de gabinete..lei en internet pero vi algo incoherente como "ponerlo en el congelador" bueno, no soy experto pero no creo que eso sea cierto xc!  creen que es irrecuperable? gracias amigos saludd de antemano!!!


Título: Re: Disco duro interno dañado
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 29 Marzo 2015, 16:27 pm

Si no reconoce el disco por culpa de algo fisico, es complejo de solucionar.

Si es problema de particiones, puedes probar el testdisk, eso te permite recuperar la tabla de particiones y podrás ver los datos que tenias.