Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: nkdos en 24 Marzo 2015, 22:10 pm



Título: Problema con Ubuntu Mate Pantalla Blanca
Publicado por: nkdos en 24 Marzo 2015, 22:10 pm
Saludos Comunidad,

Les cuento, hace 3 días estoy probando ubuntu mate, pero resulta que desde hoy, sólo puedo ingresar al sistema en modo de recuperación y no sé como poder solucionarlo.

Resulta que al intentar iniciar el sistema, en vez de aparecer LightDM, se queda en pantalla blanca y no inicia.

He buscado en internet, y dicen que podían ser los drivers ATI, pero en mi caso, son Intel.

Qué podrá ser?


Saludos!


Título: Re: Problema con Ubuntu Mate Pantalla Blanca
Publicado por: engel lex en 25 Marzo 2015, 07:53 am
antes de hacer locuras... puedes llegar a la pantalla donde se introduce la contraseña? (la de login de sesión)?


Título: Re: Problema con Ubuntu Mate Pantalla Blanca
Publicado por: portaro en 25 Marzo 2015, 23:32 pm
Efectivo son los drivers vas a tener que generar nuevo xorg y entrar antes de eso tienes que cerrar LightDM

sudo lightdm stop

sudo X -configure

sudo lightdm start

trata de verificar si necesitas alguna config manual para que la grafica vaya bien con un posible kernel que hayas instalado en algun posible upgrade reciente .

Por si quieres te pongo un enlace de algo que hice en mi más que vieja ATI no para tener imagen sino para ver se me mejoraba el rendimiento pa jugar al rome-totalwar -http://gnulinuxvagos.es/topic/3979-gr%C3%A1ficas-ati-xorg-config/ (http://gnulinuxvagos.es/topic/3979-gr%C3%A1ficas-ati-xorg-config/)


Título: Re: Problema con Ubuntu Mate Pantalla Blanca
Publicado por: nkdos en 25 Abril 2015, 19:02 pm
Estimados,

Muchas gracias por la ayuda, al parecer, efectivamente el problema era con los drivers, primero, me di cuenta que sólo me estaba pasando al tener 2 pantallas conectadas (casi nunca uso sólo 1, por eso no me había percatado de eso) y hace 2 días hice un "sudo aptitude dist-upgrade" y el problema se ha solucionado.


Saludos!