Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: fezaca en 24 Marzo 2015, 20:19 pm



Título: Guardar datos desde TextBox a base de datos con Visual Studio 2010
Publicado por: fezaca en 24 Marzo 2015, 20:19 pm
Hola a todos tengo un problema qu espero me lo podais solucionar.
Tengo un formulario único en el cual tengo una DataGried 4 TextBox y dos botones uno es para salir y el otro para guardar, el problema es que al poner los datos en los TextBox le doy a guardar me los pasa al DataGried pero no me los guarda en la base de datos que tengo echa con access 2010, y eso es lo que quiero que los guarde en la base de datos y no se como hacerlo.

Alguien me puede ayudar?.


Título: Re: Guardar datos desde TextBox a base de datos con Visual Studio 2010
Publicado por: Gabe en 1 Abril 2015, 19:40 pm
Necesitas agregar una consulta de tipo INSERT, primero debes ir al explorador de soluciones, buscar el archivo con el nombre de tu base de datos creada en acces (ejemplo: basededatosDataSet.xsd) le das clic y se abrirá una nueva pestaña. Aparecerá una tabla, en la parte inferior le das clic derecho en "FILL,GetData()" y agregas la consulta. Elijes la consulta de tipo INSERT, clic en siguiente, y le agregas el nombre que quieras a la función.

Una vez que hayas terminado abres el código fuente de tu botón, y escribes lo siguiente:

 Me."Nombredelatabla"TableAdapter."nombredelafuncion"(campos)

Ejemplo:

 Me.personasTableAdapter.INSERTAR(dniTextBox.Text, nombreTextBox.Text, edadTextBox.Text)





Título: Re: Guardar datos desde TextBox a base de datos con Visual Studio 2010
Publicado por: fezaca en 1 Abril 2015, 20:41 pm
Gracias lo probare cuando termine mi trabajo y llegue a casa