Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: OssoH en 21 Marzo 2015, 17:11 pm



Título: ¿Qué opinais de las herramientas de desarrollo ios y android?
Publicado por: OssoH en 21 Marzo 2015, 17:11 pm
Hola a todos :
Todos sabemos del auge que está teniendo la programación de apps en android y ios. También conocemos que su programación es distinta y al parecer las empresas tienen equipos distintos que crean en paralelo cada app.
Apple ha sacado su nuevo lenguaje llamado swift en sustitución al objectivo-C y éste al parecer se puede exportar tanto para android como para ios. Por lo tanto nos estaríamos ahorrando código y aprendizaje de cada una de las herramientas, puesto que con el mismo código nos serviría para ambas plataformas.
Esto no es nuevo porque phonegap ya lo hace, pero este último cuando se trata de hacer consultas a la base de datos, api rest, etc.. se puede llegar a complicar mucho usando javascript.
Me gustaría saber que opinión tenéis o si conocéis alguna otra herramienta que utilizais que facilita la tarea. O si por el contrario preferiis dos desarrollos en paralelo aunque esto sea más laborioso.
¿Qué opináis?
 


Título: Re: ¿Qué opinais de las herramientas de desarrollo ios y android?
Publicado por: LaThortilla (Effort) en 21 Marzo 2015, 17:31 pm
yo he desarrollado para plataforma android y no te sabria contestar  :laugh:... creo que te podría contestar alguien que ha desarrollado de las tres formas, ios, android, y phonegap...


Título: Re: ¿Qué opinais de las herramientas de desarrollo ios y android?
Publicado por: MNicolas en 21 Marzo 2015, 18:10 pm
Soy programador de Android y mi opinión es que me gusta más programar cada app en su lenguaje nativo.

Pero las empresas piensan en ahorrar tiempos de desarrollo, yo me voy a iniciar en el proyecto Cordova creo recordad que se llamaba. No estoy aún familiarizado con él pero he leído cosas buenas.


Título: Re: ¿Qué opinais de las herramientas de desarrollo ios y android?
Publicado por: lastre en 21 Marzo 2015, 18:36 pm
Cada aplicación es un mundo nuevo. Hay que saber ver las necesidades de cada app y valorar los pros y los contras.

Apps hibridas: Te ahorrarás tiempo, dinero, personal y recursos en general pero sacrificarás rendimiento.
Apps nativas: Más gasto para un mejor rendimiento y problemas de portabilidad.