Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Ariel_10 en 17 Marzo 2015, 16:17 pm



Título: que alguien me ayude....
Publicado por: Ariel_10 en 17 Marzo 2015, 16:17 pm
Hola...estoy haciendo un programa cliente/servidor que detecte cuando se desconecta un despositivo USB de una PC (la cliente) y le notifique al server...he logrado extraer la informacion de los dispositivos que tengo conectados (fabricante, GUID, etc...), pero he podido hacer que se detecte cuando se desconectan...intente hacerlo obteniendo las cordenadas del cursor en pantalla en C#.Net con la clase Mouse pero aun desconectando el mouse da las coordenadas...al parecer funciona como si fuera virtual, no fisico....saben como puedo cargar las APIs de Window, o algun tutorial, o algo para hacer esto...hasta donde se, se que son interrupciones del bus..irme ahi seria lenguaje maquina...alguien debe haber hecho alguna dll...please..si me pueden dar un norte seria genial


salu2

Mod: titulo modificado, no se debe escribir en mayúsculas


Título: Re: QUE ALGUIEN ME AYUDE....
Publicado por: eferion en 17 Marzo 2015, 16:31 pm
1. Este foro es de C y C++. Si tu duda trata sobre .NEt deberías preguntar en el foro correspondiente.

2. Windows es un sistema que funciona, por defecto, con ratón. Por este motivo SIEMPRE va a existir un ratón, otra cosa es que exista un dispositivo hardware que pueda mover dicho ratón. Si tu le preguntas a Windows por las coordenadas del ratón te va a devolver SIEMPRE unas coordenadas.

3. Dudo mucho que tengas que bajar a lenguaje ensamblador para hacer lo que quieres. Tu necesitas interactuar con la API de Windows, la cual está, en su inmensa mayoría, programada en C.

Te pongo un enlace (http://stackoverflow.com/questions/6642633/wmi-get-usb-device-description-on-insertion) que trata, en parte, el objetivo que tu persigues.

Un saludo.