Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: elseniorito en 16 Marzo 2015, 23:00 pm



Título: Master en seguridad informática
Publicado por: elseniorito en 16 Marzo 2015, 23:00 pm
Muy buenas, no estoy seguro si este tema va en este subforo pero bueno.

Al lío, estoy estudiando Ingeniería Informática y el año que viene será mi último curso, por ello creo que viene siendo hora de pensar en qué quiero centrarme de cara a mi futuro profesional. Es algo que tengo muy claro, quiero dedicarme a a seguridad informática, pero todavía no me veo preparado y me gustaría seguir aprendiendo, formarme una base y conseguir experiencia.

Entiendo que existen varios tipos de certificaciones y demás, pero creo que aún no es el momento de hacerlas; por eso he estado investigando en busca de Masters (presenciales, oficiales y en España). Voy a dejar una pequeña lista con los que he creído que son los más importantes, me gustaría que me pudieseis orientar un poco al respecto, dando vuestras opiniones y cómo os enfocaríais estando en mi lugar.
(Si alguien conoce algún Master en el extranjero estaría muy agradecido de que lo postee)

Dicho esto, dejo los Masters que he encontrado:

Barcelona Universidad Autónoma de Barcelona- Máster Universitario en Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

Madrid Universidad Alfonso X El Sabio(Semipresencial)- Máster Universitario en Ingeniería de Seguridad de la Información y las Comunicaciones

Madrid Universidad Europea- Máster Universitario en Seguridad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Madrid Universidad Carlos III- Máster Universitario en Ciberseguridad

Un saludo.


Título: Re: Master en seguridad informática
Publicado por: r32 en 21 Marzo 2015, 07:04 am
Hola creo va a depender más de la rama que escojas, aunque las que has puesto están bien.
La seguridad informática como tal enfoca multitud de variantes a estudiar, reversing de malware, busqueda de paneles, criptografía, bases de datos.
No he realizado ninguno con lo que no te puedo aconsejar en ese sentido, a ver si alguien del foro a realizado alguno de esos masters, Skapunky sabe más del tema, a ver si lo ve y te orienta un poco más.

saludos.


Título: Re: Master en seguridad informática
Publicado por: elseniorito en 21 Marzo 2015, 21:17 pm
Muchas gracias por tu respuesta