Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: perez_bcn en 14 Marzo 2015, 16:22 pm



Título: se atasca el pc.
Publicado por: perez_bcn en 14 Marzo 2015, 16:22 pm
a qué suele deberseP
me refiero a aquellos casos donde un ordenador se ralentiza.
¿que es lo que pasa realmente' busco una buena descripcion de lo que  le ocurre al pc en ese momento.

¿reiniciando sirve?
¿es necesario que apaguemos durante un determinado tiempo el pc?

Gracias.


Título: Re: se atasca el pc.
Publicado por: engel lex en 14 Marzo 2015, 17:12 pm
pueden ser mil cosas... desde un programa que falla, un windows corrupto, un virus, una ram con errores, un discoduro con sectores dañados, sobrecalentamiento, etc...

tendrás que dar más detalles y explicaciones, porque un virus no se trata igual que un cpu sobrecalentado


Título: Re:
Publicado por: WIитX en 14 Marzo 2015, 21:24 pm
Prueba a testearle la RAM y el disco duro


Título: Re: se atasca el pc.
Publicado por: DavEmmanuel en 14 Marzo 2015, 21:43 pm
Como ya te dijeron, hay muchas posibilidades.
pueden ser mil cosas... desde un programa que falla, un windows corrupto, un virus, una ram con errores, un discoduro con sectores dañados, sobrecalentamiento, etc...
Asi que lo primero (si no hay mas detalles), seria empezar a descartar. Antes que nada, deberias realizar un escaneo completo con el antivirus, si no aparece ningun virus, revisa si tenes espacio en la memoria. Si tenes memoria suficiente para que el PC funcione normalmente, y el antivirus no detecto nada (y anda correctamente, porque hay casos en los que se desactiva la proteccion en tiempo real), deberias probar restaurando el sistema (pueden perderse algunos programas instalados recientemente, y pueden producirse algunas modificaciones en determinadas configuraciones). Si luego de eso, el problema persiste, significa que hay una alta probabilidad de que sea un problema de hardware, y en esa area no puedo ayudarte mas, salvo darte un consejo: Controla la temperatura del lugar donde funciona la maquina, para evitar sobrecalentamientos, e intenta evitar que le entre polvo u objetos extraños en el gabinete, ya que podrian impedir el normal funcionamiento (y podrian tambien provocar sobrecalentamientos).
El reiniciarla (desde el menu, no con el boton), o apagarla (desde el menu, no con el boton) y volverla a encender, podria ayudar a quitar los archivos temporales, en caso de que ese sea el problema. Se que es molesto que te diga esto, pero lo recalco nuevamente: "desde el menu, no con el boton". Conozco gente que solia apagar, y reiniciar unicamente desde el boton, y eso no es bueno para la maquina, solo hay que hacerlo en casos de emergencia en los que no exista otra opcion.


Título: Re: se atasca el pc.
Publicado por: perez_bcn en 14 Marzo 2015, 21:53 pm
antivirtus hace 3 años que no uso, y hasta que nadie invente uno gratuito no me pondré.

Eso de que va lento me pasa cuando tengas abiertas 4 pestañas de casas de apuestas, que pesan mucho. ¿descartamos los virus?


Título: Re: se atasca el pc.
Publicado por: WIитX en 14 Marzo 2015, 21:58 pm
antivirtus hace 3 años que no uso, y hasta que nadie invente uno gratuito no me pondré.

Eso de que va lento me pasa cuando tengas abiertas 4 pestañas de casas de apuestas, que pesan mucho. ¿descartamos los virus?

Hay muchísimos antivirus gratuitos


Título: Re: se atasca el pc.
Publicado por: DavEmmanuel en 14 Marzo 2015, 22:13 pm
Ya te respondiste vos mismo.
Eso de que va lento me pasa cuando tengas abiertas 4 pestañas de casas de apuestas, que pesan mucho.
Ahora el tema del antivirus, como ya te dijeron, hay varios gratuitos, solo tenes que buscar uno.


Título: Re: se atasca el pc.
Publicado por: engel lex en 14 Marzo 2015, 23:12 pm
antivirtus hace 3 años que no uso, y hasta que nadie invente uno gratuito no me pondré.

Eso de que va lento me pasa cuando tengas abiertas 4 pestañas de casas de apuestas, que pesan mucho. ¿descartamos los virus?

por que los vamos a descartar? ya te aseguraste que no hay?


Título: Re: se atasca el pc.
Publicado por: perez_bcn en 14 Marzo 2015, 23:44 pm
Ya te respondiste vos mismo.Ahora el tema del antivirus, como ya te dijeron, hay varios gratuitos, solo tenes que buscar uno.

ya me respondi yo, pero quiero saber más tecnicamente cuales el problema: si es el CPU, la poca ram...
y si tiene alguna solución.



Título: Re: se atasca el pc.
Publicado por: r32 en 15 Marzo 2015, 00:39 am
Hola como te han comentado primero revisa externamente el pc, tema de ventilación, cpu, gpu y adicionales.
Sube un log de Hijackthis por ejemplo, así vemos si hay algo más.
Sería bueno comentases las características de tu pc, nos ayudaría.
Si tiene mucho tiempo el pc, por ejemplo más de cinco años sería bueno cambiases la pasta térmica del procesador, suele resecarse y tiende a sobrecalentamientos, tambien depende del uso diario.
Si necesitas algunas herramientas para verificar infecciones o lo que sea, aquí tienes una guía rápida:

https://foro.elhacker.net/seguridad/guia_rapida_para_descarga_de_herramientas_gratuitas_de_seguridad_y_desinfeccion-t382090.0.html (https://foro.elhacker.net/seguridad/guia_rapida_para_descarga_de_herramientas_gratuitas_de_seguridad_y_desinfeccion-t382090.0.html)

Saludos.


Título: Re: se atasca el pc.
Publicado por: DavEmmanuel en 15 Marzo 2015, 17:14 pm
ya me respondi yo, pero quiero saber más tecnicamente cuales el problema: si es el CPU, la poca ram...
y si tiene alguna solución.

Como te dije antes, primero hay que descartar por el lado del software y luego verificar el hardware (asi lo haria yo). Tendrias que primero pasarle un antivirus, para descartar que eso sea lo que te afecte. Descartando que sea un virus (por lo menos durante el escaneo), deberias revisar si tenes la memoria llena de archivos temporales. Con todo eso descartado, quedan 6 opciones:
1) Un virus que no se pudo detectar, por lo cual recomendaria restaurar el sistema.
2) Un cambio de configuracion accidental que provoque la lentitud. La solucion seria restaurar el sistema.
3) El navegador que utilizas (para verificar esto, deberias revisar si sucede lo mismo en varios navegadores).
4) Conexion a internet lenta. Puede deberse a un problema del proveedor de internet (por lo que deberias reclamarle a el), o la velocidad que pagas no es suficiente.
5) Memoria insuficiente en la maquina (por lo que deberias adicionarle mas o quitar los archivos innecesarios que tengas).
6) Un problema de hardware.

Basicamente, hay que hacerle un analisis completo. Como te dijeron, puede ser un problema de hardware y tal vez necesites comprar cosas para repararla o enviarla a reparar a un tecnico, pero eso cuesta dinero, por eso primero sugiero descartar un problema de software, y luego descartar un problema del proveedor de internet.