Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: El_Andaluz en 12 Marzo 2015, 18:00 pm



Título: Problema al botear en mi Pc Wifislax 4.10.1 Versión manteamiento
Publicado por: El_Andaluz en 12 Marzo 2015, 18:00 pm
Se que hay un post parecido pero el otro lo solucione en el portátil de un amigo mio pero ahora viene el problema en mi portátil a la hora de botearlo es un ACER Extensa 5235, decir que todas las versiones anteriores las he boteado con Unetbotin-windos-583 esta última me la he descargado hoy para ver si el problema viene de la forma de como lo boteo y nada tampoco consigo solucionarlo las demas versiones las boteo tanto desde disco duro como esta ultima desde Usb y no hay forma de arrancar esta ultima versión tengo un dolor de cabeza que no vea he intentado varias formas primero botearlo desde Usb con Unetbotin y me da el siguiente problema cuando me dic reniciarlo me salta la pantalla asín:

(http://oi61.tinypic.com/2nvdnk1.jpg)

Esto me sale una vez ya esta boteado el wifislax desde el Unetbotin me dice que me falta bootmgr no tengo ni p**a idea de lo que es eso es la primera ver que me sale esto cuando he ido a botearlo si me podéis ayudar a solucionarlo por que no me arranca esta versión desde Usb decir lo mismo que en el otro post desde el disco duro arranca y se queda pillao era por el karnel o algo asín ahora le problema es al botearlo desde el Usb.

Os voy a poner otra forma que he echo para botear el Usb ( Pendrive) he cogido la imagen iso del wifislax y la he metido en el Pendrive luego lo he extraído con el ultraiso los archivos en el mismo Pendrive me he metido en la carpeta boot para intentar ejecutarlo desde el mismo Instalador de cargador de arranque Sislinux para Wifislax y me sale lo siguiente aquí os pongo la Imagen:

(http://oi58.tinypic.com/35l5hcx.jpg)

Que hago estoy ya desesperado por que lo he intentado ya de varias formas distintas decir que me lo he descargado bien esta versión desde la misma pagina de Wifislax y el problema viene siempre con esta ultima Versión a la hora de botear, con las demás versiones nunca me ha pasado,  nunca he visto tantos problemas a la hora de botear una distro de Wifislax vaya coñazo :-(


Título: Re: Problema al botear en mi Pc Wifislax 4.10.1 Versión manteamiento
Publicado por: MinusFour en 12 Marzo 2015, 18:23 pm
Usa el archivo bootinst.bat que esta dentro de /boot (me parece). Lo tienes que correr como administrador creo, no estoy seguro.

Edit: Estos problemas no tienen mucho que ver con Wireless en Linux sino con la gestion del sistema operativo en si, asi que te sugiero que uses los foros adecuados la proxima vez. Saludos!


Título: Re: Problema al botear en mi Pc Wifislax 4.10.1 Versión manteamiento
Publicado por: El_Andaluz en 12 Marzo 2015, 20:33 pm
MinusFour
Citar
Usa el archivo bootinst.bat que esta dentro de /boot (me parece). Lo tienes que correr como administrador creo, no estoy seguro.

Edit: Estos problemas no tienen mucho que ver con Wireless en Linux sino con la gestion del sistema operativo en si, asi que te sugiero que uses los foros adecuados la proxima vez. Saludos!

Hombre el sistema operativo que quiero ejecutar en este caso Wifislax correrlo bajo linux algo tiene que ver en este apartado de Wereles en linux creo yo también es verdad que el sistema operativo que utilizo es windows7 cual seria el apartado adecuado para estos problemas  :huh: lo siento si no era aquí exactamente.

Vale el archivo esta dentro de la carpeta boot pero no se que hacer exactamente por que le doy aceptar y no se que hacer me sale la ventanita negra y luego ni idea después hice lo que te dije antes lo de ejecutarlo desde Instalador de cargador de arranque Sislinux para Wifislax y me salta el error ese que te pongo en la imagen si me puedes decir los pasos que tengo que seguir MinusFour si me puedes explicar los paso bien para corregir ese problema a ver si puedo conseguir poder botearlo con el unetbotin desde el Usb sin que me de problema con otro portátil que probé no me dio problema. ;)

Te voy a poner una imagen del archivo  bootinst.bat para que veas lo que me sale asín  es mas fácil de entendernos.

Te voy a enseñar en esta imagen lo que viene dentro de la carpeta bot no viene exactamente como tu dices el nombre bootinst.bas si te fijas bien en la imagen sale uno que pone bootinst a secas y pincho hay y me sale la ventanita negra todo en ingles

(http://oi58.tinypic.com/14iiwyq.jpg)

Una vez pincho en ese archivo donde te señalo me sale la ventanita negra :

(http://oi61.tinypic.com/b9hx79.jpg)

Pero si lo doy hay creo lo que hago es abortar jode no tengo ni idea de que hacer ya. :(


Título: Re: Problema al botear en mi Pc Wifislax 4.10.1 Versión manteamiento
Publicado por: MinusFour en 12 Marzo 2015, 21:17 pm
Es solo presionar cualquier tecla. Si crees que hay un problema creo que deberias poder abrir un cmd navegar hasta F:\boot y luego ejecutar bootinst.bat.

Código
  1. cd /d F:\boot
  2. bootinst.bat

La ventana no deberia cerrarse una vez que pulses la tecla para continuar y si hay algun error deberia desplegarlo. Yo lo que he hecho para mi USB es formatear la particion con fat32, luego usar unetbootin sobre la USB y al final ejecutar el archivo bootinst.

Si esto no funciona toca ver el particionado de la USB.


Título: Re: Problema al botear en mi Pc Wifislax 4.10.1 Versión manteamiento
Publicado por: sanson en 12 Marzo 2015, 21:42 pm
Hola

Descomprime la imagen con winrar o 7 zip, ultraiso es para editar imágenes , y ejecuta wifislax boot instaler .


Título: Re: Problema al botear en mi Pc Wifislax 4.10.1 Versión manteamiento
Publicado por: El_Andaluz en 12 Marzo 2015, 22:06 pm
Citar
Descomprime la imagen con winrar o 7 zip, ultraiso es para editar imágenes , y ejecuta wifislax boot instaler .

Sanson la imagen la tengo en ISO no  winra con el ultraiso es como tengo el wifislax entonces a ver si me entero tu dices de abrirlo con ultraiso y ejecutar el archivo boot he instalar el cargador de arranque  :huh:

Ahora me habéis dado dos posible soluciones a ver cual utilizo voy intentar primero la de sanson y luego la de Minusfour a ver  si hay suerte muchas gracias ahora os contare.


Título: Re: Problema al botear en mi Pc Wifislax 4.10.1 Versión manteamiento
Publicado por: MinusFour en 12 Marzo 2015, 22:14 pm
Sanson la imagen la tengo en ISO no  winra con el ultraiso es como tengo el wifislax entonces a ver si me entero tu dices de abrirlo con ultraiso y ejecutar el archivo boot he instalar el cargador de arranque  :huh:

Ahora me habéis dado dos posible soluciones a ver cual utilizo voy intentar primero la de sanson y luego la de Minusfour a ver  si hay suerte muchas gracias ahora os contare.

Sea lo que hagas, formatea tu USB con FAT32. Tienes algunos errores en las imagenes que podrian ser debido a que no tengas tu USB particionado en FAT.


Título: Re: Problema al botear en mi Pc Wifislax 4.10.1 Versión manteamiento
Publicado por: El_Andaluz en 12 Marzo 2015, 22:19 pm
Citar
Sea lo que hagas, formatea tu USB con FAT32. Tienes algunos errores en las imagenes que podrian ser debido a que no tengas tu USB particionado en FAT.

Ante de botearlo MinusFour lo he boteado varias veces cuando vi que me siga dando error otra lo volvi a formatear el Pen voy a intentar lo que tu me has dicho y lo que me ha dicho sanson primero voy a probar unas de las dos opciones que me habeis dado a ver si soy capaz perdonar si soy pesado.


Título: Re: Problema al botear en mi Pc Wifislax 4.10.1 Versión manteamiento
Publicado por: sanson en 12 Marzo 2015, 22:53 pm
Las imágenes ISO son archivos comprimidos que se pueden descomprimir con winrar.

Estos paso no es ni la primera ni la tercera vez que te lo he dicho pero sigues con tu manera.

Hazlo al pie de la letra ( no pienses, simplemente hazlo)

Formatear el pen en fat 32  , no me vale ya lo he hecho (como digo no pienses solo ejecuta)

Descomprime la imagen ISO con WinRAR al hd

Copias lo que has descomprimido y lo pegas ha la raíz del pen

Ejecutas wifislax boot instaler.

Das entre a todo lo que te pregunte .

Ya esta , eso no falla nunca nunca , si te da por aportar algo de tu parte que no sea lo que hay pone puede fallar


Título: Re: Problema al botear en mi Pc Wifislax 4.10.1 Versión manteamiento
Publicado por: El_Andaluz en 12 Marzo 2015, 23:16 pm
Voy hacer totalmente como tu me dices sanson y te voy a poner imágenes para que vea que lo hago como ustedes me vais diciendo pero primero voy a intentarlo como vosotros dice si no me sale pues voy a poner los fallos.Gracias luego os comento.

Una cosa que no entiendo sanson que quieres decir con que Descomprime la imagen ISO con WinRAR al hd al Hd QUE TE REFIERES  :huh: lo descomprimo la imagen iso al escritorio y luego lo arrastro los dos archivos que me descomprime al pen  :huh: no te entendido bien esa parte.


Título: Re: Problema al botear en mi Pc Wifislax 4.10.1 Versión manteamiento
Publicado por: sanson en 13 Marzo 2015, 00:52 am
Cuando extraes un archivo comprimido , lo puedes guardar donde quieras ¿no? Pues el hd es un sitio .  

Lo descomprime al escrito,  vale el escrito es una parte de windows que esta instalado en el hd,  ami me parece una forma desordenada pero es valida igualmente .


Se puede descomprimir directamente ala memoria USB , pero hay pen que son lentos y además de tardar mas el proceso , ami hay veces que así me ha dado fallos , por que algún archivo se corrompa en el proceso


Título: Re: Problema al botear en mi Pc Wifislax 4.10.1 Versión manteamiento
Publicado por: El_Andaluz en 13 Marzo 2015, 01:05 am
Citar
Cuando extraes un archivo comprimido , lo puedes guardar donde quieras ¿no? Pues el hd es un sitio . 

Lo descomprime al escrito,  vale eso es parte del hd , ami me parece una forma desordenada pero es valida igualmente .

El Hd me suena alta definición como la tv jaja para mi forma de entender es el Escritorio a lo que llamáis Hd ME IMAGINO, mejor es como lo estoy haciendo he cogido he abierto una nueva carpeta en el escritorio de mi portátil y hay he copiado la imagen iso del wifislax que esta en imagen iso he cogido con el botón derecho le he dado a extraer los arhivos en winrar, me ha salido dos carpeta una que pone boot y otra que pone Wifislax después he cogido esa dos carpeta le dado a cortar y pegarlas en el mismo Pendrive dentro del pendrive he abierto la carpeta boot y le he dado wifislax boot instaler como tu has dicho y me vuelve a salir el mismo error que te pongo arriba en las imágenes estoy pensando si el problema puede ser del Pendrive lo he formateo ya varias veces no se si eso tiene algo que ver no se si probar hacerlo con otro Pen diferente o eso no tiene nada que ver la verdad que ya no se que hacer me da pena no poder utilizar esta ultima versión pero lo han puesto muy difícil para botearlo no se para que le hacen tanto cambios y la pone en versión manteamiento como antes lo hacia no había tanto problemas y te aseguro que no soy el único que le esta dando problema en esta versión a un amigo mio le ha pasado lo mismo y en otro foro estoy leyendo y pasa lo mismo. Estoy decepcionado no se que hacer.


Título: Re: Problema al botear en mi Pc Wifislax 4.10.1 Versión manteamiento
Publicado por: xxxposeidonxxx en 13 Marzo 2015, 01:12 am
Hola, porque no instalas vmware y lo instalas haí? Es mas comodo... Luego puedes usarlo igual que con USB.


Título: Re: Problema al botear en mi Pc Wifislax 4.10.1 Versión manteamiento
Publicado por: sanson en 13 Marzo 2015, 01:33 am
El hd es el disco duro hombre de dios.

No se pone difícil , siempre se ha hecho de la misma forma , otra cosa es que tu lo hicieras ha tu manera .  

Por lo que pone en tu error parece que el pen esta mal formateado . prueba otro pen .  

" zero fat sector".   ¿A que te suena eso?  .

Además hay que comprobar el MD 5 , da igual que lo descargues desde los servidores de sw también hay que comprobarlo.

A todos los que les da problemas es por que hacen las cosas mal o ha su manera.  

No hay nadie que con un dispositivo en buen estado y que haga lo que yo te he dicho no le funcione .  ahora bien. Hay que tener un mínimo de idea de lo que se hace

Comprueba el md 5 si esta bien usa otro pen , no te puedo decir nada mas


Título: Re: Problema al botear en mi Pc Wifislax 4.10.1 Versión manteamiento
Publicado por: MinusFour en 13 Marzo 2015, 01:43 am
El Hd me suena alta definición como la tv jaja para mi forma de entender es el Escritorio a lo que llamáis Hd ME IMAGINO, mejor es como lo estoy haciendo he cogido he abierto una nueva carpeta en el escritorio de mi portátil y hay he copiado la imagen iso del wifislax que esta en imagen iso he cogido con el botón derecho le he dado a extraer los arhivos en winrar, me ha salido dos carpeta una que pone boot y otra que pone Wifislax después he cogido esa dos carpeta le dado a cortar y pegarlas en el mismo Pendrive dentro del pendrive he abierto la carpeta boot y le he dado wifislax boot instaler como tu has dicho y me vuelve a salir el mismo error que te pongo arriba en las imágenes estoy pensando si el problema puede ser del Pendrive lo he formateo ya varias veces no se si eso tiene algo que ver no se si probar hacerlo con otro Pen diferente o eso no tiene nada que ver la verdad que ya no se que hacer me da pena no poder utilizar esta ultima versión pero lo han puesto muy difícil para botearlo no se para que le hacen tanto cambios y la pone en versión manteamiento como antes lo hacia no había tanto problemas y te aseguro que no soy el único que le esta dando problema en esta versión a un amigo mio le ha pasado lo mismo y en otro foro estoy leyendo y pasa lo mismo. Estoy decepcionado no se que hacer.

Se refiere al disco duro aunque tecnicamente es HDD (Hard Drive Device) no es muy inusual que simplemente les digan HD. Con tu USB conectada, abre una consola (cmd) con permisos de administrador y escribe:

Código
  1. diskpart

Despues, mientras estas en diskpart usa:

Código
  1. list volume

Copia y pega el resultado aqui porfavor.


Título: Re: Problema al botear en mi Pc Wifislax 4.10.1 Versión manteamiento
Publicado por: El_Andaluz en 13 Marzo 2015, 02:12 am
Ya esta ya lo he resuelto el problema MinusFour,Sanson y xxxposeidonxxx al final el problema ha sido mas simple de lo que yo pensaba o pensabais y donde ya era mi ultima opción, para probar ha sido utilizar Otro Pendrive diferente y he podido botearlo sin problemas lo he podido arrancar perfectamente con el Unetbotin todo ha sido cambiar el puñetero Pen y yo dándole vuelta a la cabeza y mareando a todo el mundo lo siento pero lo mas raro de todo me pasa siempre a mi por que cojones no me conseguía botear desde el Usb de 4 giga que es casi el mismo que tengo pero de otra marca distinta la verdad que es un poco raro pero ha sido asín al final el problema ha sido mas simple de lo que pensábamos.

Os voy a poner una imagen de Pen que he utilizado que han sido dos diferente pero los dos son de 4GB pero distinta marca nunca puede imaginar que el Pen fuera el problema y puede ser depende de la marca que utilices puedes botear uno o otro mejor por que lo que me acabo de dar cuenta no se que pensáis vosotros.

(http://oi60.tinypic.com/29y1bhs.jpg)

Os cuento con el que he intentado botear ha sido el Pen negro esta ultima distro es con el que me ha dado eso problemas que os puesto arriba y mira que lo formatee varias veces y nada no lo podía botear, decir que con este mismo Pen negro he boteado otras distro y si me arracavan cosas muy rara pero ha sido asín bueno mi ultima opción era cambiar de Pen pues que hice probar con el Pen rojo que veis en la imagen y con ese me ha boteado perfecto con el Unetbotin, tendrá que ver algo con la marca del Pen para botear:huh: Saludos y muchas gracias por vuesta paciencia.


Título: Re: Problema al botear en mi Pc Wifislax 4.10.1 Versión manteamiento
Publicado por: sanson en 13 Marzo 2015, 08:46 am
Hola

No , no ha sido mas fácil de lo que pensábamos.  Ha sido exactamente lo que se te ha dicho .  el pen esta mal formateado
Zero fat sector.  

Que lo hayas utilizado antes no quiere decir nada, los pen se joden y no avisan simplemente eso.

Veo que aun así , después de decirte 50 veces que uses el wifislax boot instaler, tu sigues a lo tuyo con unebooting .  en fin conmo siempre .  

Cuando salga una nueva versión te extrañaras que no seas capaz y emperas ha decir .  que lo ponemos muy difícil , que que desilusión etc etc .

Mira que lo intento contigo elsevi pero es que es muy difícil ayudarte , por que no haces caso , todos tus temas termina igual .

Ya esta al final era.........  Y no haces nada de lo que sete ha explicado .

Aun que parece que este caso si lo has hecho al menos una vez , luego has seguido a lo tuyo.  No falla el método falla el no seguirlo


Título: Re: Problema al botear en mi Pc Wifislax 4.10.1 Versión manteamiento
Publicado por: El_Andaluz en 13 Marzo 2015, 13:36 pm
sanson: Te tengo que dar la razón en una cosa seguí todo tu método creo que donde la he cagado y por no darme cuenta ha sido a la hora formatear el Pen mal te voy a poner la Imagen para que vea que no me he fijado bien esto me pasa por no fijarme y hacer las cosas todo rápido:

(http://oi60.tinypic.com/ncbebl.jpg)

Asín lo he estado formateando varias veces seguramente por eso me salia ese error tenia que haberle dado ha sistema de archivos y me salir dos FAT entro otras opciones mas me salia Fat32 ( Predeterminado) me imagino que esa era la opción que tenia que haber puesto para formatear el Pen y la otra Fat normal lo que no entiendo que diferencia hay de formatear el Pen como lo estaba haciendo yo ha como formatearlo en Fat32 esta claro que no me he fijado bien y como lo he echo con las prisas por eso me daría error por la forma como lo he boteado verdad lo siento. ;)


Título: Re: Problema al botear en mi Pc Wifislax 4.10.1 Versión manteamiento
Publicado por: sanson en 13 Marzo 2015, 14:33 pm
Hola

Esta claro , si estabas formateando en ntfs pues lógico que no te funcionara .

Ahora lo que tendrías que hacer es coger el pen que no te iba , formatearlo en fat32 y repetir el proceso , esa es la manera de aprender.

Localizas el error y lo corriges . 

Lo siguiente que yo haría seria coger el pen que si te ha funcionado y formatearlo en ntfs y repetir el proceso .  lógicamente no te funcionara y así habrás comprobado cual es el error que has cometido por ti mismo.  La siguiente vez que te pase o veas ha alguien que le pase , sabrás cual es la solución . 

Y así no tendrás que decir que cada vez wifislax es mas difícil ni cosas de esas que dices cuando tu error te lleva al mal funcionamiento.

Yo llevo usando el mismo pen desde la versión ws 2.0.1 y encima s un pen de publicidad , jamas e tenido problemas ni siquiera con las versiones en desarrollo , ni betas , ni alpha , ni rc ni nada .  simplemente hago el método como marca el manual del desarroyador y listo

Saludos


Título: Re: Problema al botear en mi Pc Wifislax 4.10.1 Versión manteamiento
Publicado por: El_Andaluz en 13 Marzo 2015, 16:09 pm
No me fije bien lo hice a la prisa y la carrera pero esta vez voy a fijarme mejor voy coger el Pen negro y lo voy a formatear en fat32 asín veo que no me dará problema el rojo no lo quiero tocar por que tengo metido documento y otras cosas importante aparte del Wifislax una pregunta que te iba hacer Sanson intente botear esta versión del Wifislax en Windows8.1 y me resulta muy dificil se puede botear de la misma forma que yo lo he echo en windows7 en un Pen Usb  :huh: Es que lo intente varias veces y no fui capaz.


Título: Re: Problema al botear en mi Pc Wifislax 4.10.1 Versión manteamiento
Publicado por: sanson en 13 Marzo 2015, 17:34 pm
El método es el mismo


Título: Re: Problema al botear en mi Pc Wifislax 4.10.1 Versión manteamiento
Publicado por: El_Andaluz en 14 Marzo 2015, 11:35 am
Vale muchas gracias ;) Saludos


Título: Re: Problema al botear en mi Pc Wifislax 4.10.1 Versión manteamiento
Publicado por: calico en 12 Junio 2018, 00:05 am
hola,tengo el wifislax en mi memória usb he activado el el instalador de arranque desde la carpet boot y no he tenido ningun problema ni en el ordenado de mi hermano ni en mi po0rtail,arranca perfectamente el wifislax, el problema lo tengo en mi ordenador que al darle al instalador de arranaqu e syslinux me pone que el sitema no puede hallar la ruta especificada  y no lo entiendo porque antes si funcionaba


Título: Re: Problema al botear en mi Pc Wifislax 4.10.1 Versión manteamiento
Publicado por: Machacador en 12 Junio 2018, 00:35 am
hola,tengo el wifislax en mi memória usb he activado el el instalador de arranque desde la carpet boot y no he tenido ningun problema ni en el ordenado de mi hermano ni en mi po0rtail,arranca perfectamente el wifislax, el problema lo tengo en mi ordenador que al darle al instalador de arranaqu e syslinux me pone que el sitema no puede hallar la ruta especificada  y no lo entiendo porque antes si funcionaba


Hola calico... debes crear tu propio post y tampoco debes revivir posts antiguos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.