Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: perez_bcn en 12 Marzo 2015, 11:45 am



Título: Manipular páginas web
Publicado por: perez_bcn en 12 Marzo 2015, 11:45 am
Necesito hacer cosas así con las ventanas abiertas de páginas web:

*marcar algunas palabras de una ventana--> subrayar algunas palabras, redondearlas, como lo que se suele hacer con el papel cuando estudias. Esas marcas deberían quedarse en la ventana (hasta que cierre las ventanas).

*cortar ventanas y unirlas--> En 3 ventanas hay información que se actualiza. Ahora tengo que estar cambiando de ventana cada poco tiempo. me gustaría recortar partes de cada ventana y unirlas en la misma ventana.

y más cosas de este tipo.

Lo que voy a hacer es informarme en internet sobre las páginas web (que son, como funcionan...), pero me gustaría que me indicaráis si cosas así son fáciles de hacer o son difíciles.

gracias.


Título: Re: Manipular páginas web
Publicado por: engel lex en 12 Marzo 2015, 12:05 pm
no es realmente dificil, aunque si puede ser un poco largo y pesado, hay extensiones para chrome y firefox (tampermonkey y greasemonkey respectivamente) que sirven para ejecutar codigo javascript propio... eso es lo que necesitas... aprende html, jscript y manejo del DOM


Título: Re: Manipular páginas web
Publicado por: Eleкtro en 12 Marzo 2015, 12:11 pm
Hay otras extensiones cómo por ejemplo "customizemyweb" "Customize Your Web" para FF, con una interface más intuitiva orientada a usuarios inexpertos que te hacen todo el trabajo sin necesidad de desarrollar ningún tipo de código, puedes rellenar formularios, cambiar el estado de ciertos controles (ej: checkar un checkbox), redimensionar forms, eliminar/añadir texto/controles, etc, con 1 solo click.

Saludos


Título: Re: Manipular páginas web
Publicado por: perez_bcn en 12 Marzo 2015, 17:02 pm
vamos, que no voy a tener ningun problema.