Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Mario Olivera en 12 Marzo 2015, 02:28 am



Título: Ayuda pascal
Publicado por: Mario Olivera en 12 Marzo 2015, 02:28 am
 Hola gente, disculpen las molestias, estoy viendo un poco lo que es pascal, tengo conocimientos en c++, con lo que pascal se me resulta facil, lo estoy estudiando porque me van a tomar en la universidad, despues de enseñarlo.. quiero estar un paso adelante y leyendo en google vi la estructura de un programa en pascal, y mire unos videos y usaban esto.

 uses crt; //nose

clrscr; // para limpiar todo el contenido antes de imprimir mensajes

y readkey // viene a ser como un cin.get(); para que no se cierre el programa,

ninguno de esos comandos me anda, me tira error, hasta el readkey; y quisieran que me digan porque, tengo la ultima version de freepascal asi que no se cual será el problema.

 Saludos :D


Título: Re: Ayuda pascal
Publicado por: tincopasan en 12 Marzo 2015, 04:16 am
deberías ser más específico, por ejemplo que tipo de error te marca, además no sé si estás intentando usar estas sentencias sueltas o en un código ya funcional, porque por ejemplo todo programa comienza con la sentencia program xxxx:
Crt es una librería que contiene funciones para la pantalla, teclado, colores y sonidos, por ejemplo ClrScr; literalmente la abreviatura de clearscreen o sea limpiar pantalla. lo cual veo que escribiste todo en minúsculas, normalmente se usan las primeras letras en mayúsculas, aunque no es obligatorio, es una buena norma de escribir. ReadKey como su nombre lo indica sirve para leer un caracter desde el teclado, o sea espera que una tecla sea pulsada, por eso no se cierra el programa! de la misma forma podrías usar Readln.
no sé cuál es la última versión de freepascal, porque usaba el turbo pascal en el 90, y desde entonces no lo he visto más. pero te recomiendo que publiques que error especifico te da, asi en el peor de los casos bajo esa versión y lo pruebo, ya que las sentencias están bien aunque ninguna hace nada por sí solas

agrega otra linea por ejemplo:  Writeln('Hola Mundo" ); y fijate que hace, obviamente antes de ReadKey, ah y supongo que usas Begin y End