Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: grodish en 10 Marzo 2015, 22:28 pm



Título: Ayuda antena yagi i alfa network
Publicado por: grodish en 10 Marzo 2015, 22:28 pm
Hola buenas, soy nuevo en el foro y nuevo en el tema de las antenas y eso espero que no me critiquéis por mi ignorancia y por mis faltas de ortografía.

He tenido una mala pasada con una de las antenas, blueway blueway bt-n9500,
Y pues os vengo con una tema muy repetido muchas veces, espero que me ayudéis.

Pues mi idea era una yagi + alfa y me gustaría que me recomendarías cual, si no es molestia podrían ser de estas web.

Preguntas, preguntas, pre... XD, perdon por preguntar tanto, si tambien me recomendarais una antena omni+alfa, No tengo bien decidido si comprarme una omni o una bi.

Las omni: http://es.aliexpress.com/premium/antena-omni.html?ltype=wholesale&SearchText=antena+omni&d=y&origin=y&initiative_id=SB_20150310140844&isViewCP=y&catId=0 (http://es.aliexpress.com/premium/antena-omni.html?ltype=wholesale&SearchText=antena+omni&d=y&origin=y&initiative_id=SB_20150310140844&isViewCP=y&catId=0)

Las yagi: http://es.aliexpress.com/wholesale?SearchText=antena+yagi&catId=&initiative_id=SB_20150310132554 (http://es.aliexpress.com/wholesale?SearchText=antena+yagi&catId=&initiative_id=SB_20150310132554)

Las alfa: http://es.aliexpress.com/wholesale?SearchText=alfa+network&catId=&initiative_id=SB_20150310121642 (http://es.aliexpress.com/wholesale?SearchText=alfa+network&catId=&initiative_id=SB_20150310121642)

Por mala suerte no tengo mucho presupuesto para gastarme y mi idea era de unos 30€ para empezar sin gastos de envió.

Mas o menos tenia en idea este "pack":
Código:
ALFA AWUS036H 1000 MW WIFI adaptador de red USB Wireless 5DB antena con realtek8187l + El0029 16 DBI WIFI BOOSTER WIRELESS OMNI antena + BASE 2 M CABLE para PCI MODEM ROUTER
(Salen en la web pero tanto link daña a los ojos)

Gracias de antemano.


Título: Re: Ayuda antena yagi i alfa network
Publicado por: Sh4k4 en 14 Marzo 2015, 22:44 pm
creo todo depende de lo que necesites:

omni: Bueno seria una red con algo de altura para evadir muchos muros y casi a nivel del techo para alcanzar la irradacion de la señal, local para una red cercana eso funciona muy bien.
10 dbis o mas revisar cuanto sale en tu adaptador de nada sirve que tengas de Xdbis tu antena si tu adaptador no escupe tanto.. ojo, interior u exterior ya dependera de tu uso

yagi:  una red a distancia mayor recordemos que router y adaptador deben tener yagi -yagui para poder tener una verdadera distancia 1-2-5km sino solo sera 200-500 metros dependiendo de los factores del ambiente y tu hardware-soft, 25dbis? bueno no estoy seguro solo hemos visto de 16dbis-18-21, algunos cuentan las barritas para decir de cuantos dbis pero vamos que sea de 16 y te la vendan de 25 no es chiste... ya sabemos la mayoria china de mala calidad ojo, una pringles mas economica y mejor checala es casera

alfa: hablando de la clasica AWUS036H de 1W real buena para auditorias pero algo mala para conexiones, buena para puntos largos y  claro que sea autentica... ya hablamos de ellos en el foro resumiendo serian 3 puntos basicos:
1) que no tenga el logo del escorpion con una X o tache: resultado esa alfa es pirata
2) no trae ese logo del escorpion pero no esta sellada(una pegatina redonda transparente que dice ALFA)... si no esta sellada o es usada o es pirata
3) en la parte trasera se ve la mac address y si tiene que coincidir tanto en la ventana donde se ve la etiqueta pegada al adaptador tanto como la impresa en lacaja en la esquina inferior izquierda.. ademas claro de los primeros octetos deben ser del fabricante ALFA NETWORKS sino es pirata.

Citar
Mas o menos tenia en idea este "pack":
Código:
ALFA AWUS036H 1000 MW WIFI adaptador de red USB Wireless 5DB antena con realtek8187l + El0029 16 DBI WIFI BOOS...
no encuentro ese pack asi que... te recomiendo compres por separado, esa EL0029 va pegado a su base por el conector asi que no la podrias usar sino con un covertidor y esa base trae un cable muy largo recuerda que hay perdida de dbis por cada metro de cable y el tipo de cable.... ojo! no problem por los links nomas no los ponga en amarillo mata retinas... suerT!  ::)





Título: Re: Ayuda antena yagi i alfa network
Publicado por: grodish en 15 Marzo 2015, 01:38 am
creo todo depende de lo que necesites:

omni: Bueno seria una red con algo de altura para evadir muchos muros y casi a nivel del techo para alcanzar la irradacion de la señal, local para una red cercana eso funciona muy bien.
10 dbis o mas revisar cuanto sale en tu adaptador de nada sirve que tengas de Xdbis tu antena si tu adaptador no escupe tanto.. ojo, interior u exterior ya dependera de tu uso

yagi:  una red a distancia mayor recordemos que router y adaptador deben tener yagi -yagui para poder tener una verdadera distancia 1-2-5km sino solo sera 200-500 metros dependiendo de los factores del ambiente y tu hardware-soft, 25dbis? bueno no estoy seguro solo hemos visto de 16dbis-18-21, algunos cuentan las barritas para decir de cuantos dbis pero vamos que sea de 16 y te la vendan de 25 no es chiste... ya sabemos la mayoria china de mala calidad ojo, una pringles mas economica y mejor checala es casera

alfa: hablando de la clasica AWUS036H de 1W real buena para auditorias pero algo mala para conexiones, buena para puntos largos y  claro que sea autentica... ya hablamos de ellos en el foro resumiendo serian 3 puntos basicos:
1) que no tenga el logo del escorpion con una X o tache: resultado esa alfa es pirata
2) no trae ese logo del escorpion pero no esta sellada(una pegatina redonda transparente que dice ALFA)... si no esta sellada o es usada o es pirata
3) en la parte trasera se ve la mac address y si tiene que coincidir tanto en la ventana donde se ve la etiqueta pegada al adaptador tanto como la impresa en lacaja en la esquina inferior izquierda.. ademas claro de los primeros octetos deben ser del fabricante ALFA NETWORKS sino es pirata.
no encuentro ese pack asi que... te recomiendo compres por separado, esa EL0029 va pegado a su base por el conector asi que no la podrias usar sino con un covertidor y esa base trae un cable muy largo recuerda que hay perdida de dbis por cada metro de cable y el tipo de cable.... ojo! no problem por los links nomas no los ponga en amarillo mata retinas... suerT!  ::)


Muchas gracias por su respuesta la esperaba con muchas ansias:)! De momento he encargado una alfa AWUS036H en ciudadwireless, en unos dias me va a llegar probare como me va y entender bien su funcionamiento despues de eso ya expandire mis medidas con una antena yagi o una omni o las dos.  ;-)


no problem por los links nomas no los ponga en amarillo mata retinas... suerT!  ::)


PD: ami me salen en azul no en amarillo  :huh:


Título: Re: Ayuda antena yagi i alfa network
Publicado por: Sh4k4 en 15 Marzo 2015, 06:31 am
Citar
De momento he encargado una alfa AWUS036H en ciudadwireless
Muy buena opcion para empezar no olvide hacerse de otros adaptadores y mas antenas poco a poco para poder ver su funcionalidad a tope estos aparatos hay que exprimirlos a tope y saber usarlos cada uno en su momento, suert y aca andamos... saturados de shamba pero seguimos rondando...  ;)

Citar
PD: ami me salen en azul no en amarillo
algo asi...si algo asi no


Título: Re: Ayuda antena yagi i alfa network
Publicado por: grodish en 17 Marzo 2015, 17:16 pm
Muy buena opcion para empezar no olvide hacerse de otros adaptadores y mas antenas poco a poco para poder ver su funcionalidad a tope estos aparatos hay que exprimirlos a tope y saber usarlos cada uno en su momento, suert y aca andamos... saturados de shamba pero seguimos rondando...  ;)
algo asi...si algo asi no

Ya la tengo en casa la antena y las primeras impresiones la verdad son muy buenas como en auditoria y en navegacion, la verdad navega mejor que mi adaptador de red que viene con el portatil.
Ahora a exprimir-la al maximo!