Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Flamer en 9 Marzo 2015, 20:12 pm



Título: [Ayuda] Simular un click del mause con sendkeys vbKeyLButton
Publicado por: Flamer en 9 Marzo 2015, 20:12 pm
Hola amigos estoy intentando simular un click con el mause pero me manda error el codigo es este:

Código
  1. dim shell
  2.  
  3. set shell=createobject("wscript.shell")
  4. shell.run "notepad"
  5.  
  6. wscript.sleep 1000
  7. for x=0 to 100
  8.   shell.sendkeys  "{vbKeyLButton}"
  9. next
  10.  

saludos Flamer y aver quien me ayuda


Título: Re: [Ayuda] Simular un click del mause con sendkeys vbKeyLButton
Publicado por: Eleкtro en 9 Marzo 2015, 20:42 pm
estoy intentando simular un click con el mause pero me manda error

Con una función llamada SendKeys, que cómo su nombre indica se limita a simular las pulsaciónes del teclado, poco vas a conseguir.

Además, la constante que estás utilizando, vbKeyLButton, pertenece a VB6 cómo puedes comprobar aquí: VB6 Key Code Constants - MSDN (https://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa243025%28v=vs.60%29.aspx), no está en la tabla de argumentos aceptados por el método SendKeys de VBS: SendKeys Method - MSDN (https://msdn.microsoft.com/en-us/subscriptions/8c6yea83%28v=vs.84%29.aspx) (aunque por otro lado, lo cierto es que hay más argumentos posibles que los que se mencionan en la referencia).

Lamentablemente no es posible simular un click (izquierdo) del mouse, o al menos yo desconozco esa posibilidad, utilizando un lenguaje limitado como VBS,
de todas formas, lo que puedes hacer es seleccionar el elemento del menú que quieras y simular la tecla "espacio" para activar dicho elemento, esto sería practicamente lo mismo que simular un click izquierdo en él.

Saludos


Título: Re: [Ayuda] Simular un click del mause con sendkeys vbKeyLButton
Publicado por: Flamer en 9 Marzo 2015, 20:51 pm
ahora estoy intentando con vb6.

tengo que abrir otro tema en el subforo de visual basic o aqui puedo publicar el codigo


Título: Re: [Ayuda] Simular un click del mause con sendkeys vbKeyLButton
Publicado por: Eleкtro en 9 Marzo 2015, 20:52 pm
ahora estoy intentando con vb6.

tengo que abrir otro tema en el subforo de visual basic o aqui puedo publicar el codigo

Lo apropiado sería que formules tu pregunta en el subforo dedicado a ese lenguaje.

PD: Suerte con el problema!
PD2: ¿Y si utilizas VB.Net/C#?, sería algo muy sencillo.

Saludos