Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Ori-chan en 7 Marzo 2015, 21:41 pm



Título: ¿Como consiguen triunfar los prpductos que necesitan una clientela amplia?
Publicado por: Ori-chan en 7 Marzo 2015, 21:41 pm
¿Como consiguen triunfar los prpductos que necesitan una clientela amplia para empezar a funcionar? No se me ocurre como (a parte de con oportunidades específicas y golpes de suerte) los productos como videojuegos online o redes sociales pueden llegarba triunfar.
Es decir, tu puedes hacer un videojuego e ir poco a poco sumando usuarios hasta conseguir muchos, pero si es únicamente online o empiezas con michos usuarios o no van a poder jugar. Y las redes sociales igual, si no hay una gran cantidad de usuarios en un principio es imposible que funcione.


Título: Re: ¿Como consiguen triunfar los prpductos que necesitan una clientela amplia?
Publicado por: Orubatosu en 7 Marzo 2015, 21:43 pm
Haciendo un producto atractivo. La gente viene sola


Título: Re: ¿Como consiguen triunfar los prpductos que necesitan una clientela amplia?
Publicado por: ivancea96 en 7 Marzo 2015, 21:50 pm
Ejemplo de Facebook: Si yo soy consciente de su existencia, y se lo comunico a mis amigos y familiares, ya habré empezado Facebook.

El tema es que se vaya difundiendo de palabra, por publicidad, por spam en otras redes, etc.

Aunque el tema de los juegos online ya lo veo más jodido xD

Pero si el juego es bueno, malo será que no consigas seguidores.


Título: Re: ¿Como consiguen triunfar los prpductos que necesitan una clientela amplia?
Publicado por: engel lex en 7 Marzo 2015, 22:04 pm
es un golpe de suerte, tienes que hacer algo importante, atractivo que ofrezca algo nuevo o que lo haga más simple, pero la suerte es importante...  fijate bing... se puso mucho empeño, se gastó mucho dinero en publicidad, se hizo todo lo posible, y aún así no tiene ni 10% de la cuota del mercado...

con las mensajerías igual... puedes tener suerte en un país... y solo allí
 ej
(http://one-europe.info/user/files/Hanna/Most%20downloaded%20instant%20messagers.jpg) (http://one-europe.info/user/files/Hanna/Most%20downloaded%20instant%20messagers.jpg)

mira kakao talk... en algún momento solo fue korea... perdió korea y tiene indonesia (creo) una cuota del mercado minúscula, pero mejor que nada


Título: Re: ¿Como consiguen triunfar los prpductos que necesitan una clientela amplia?
Publicado por: Orubatosu en 9 Marzo 2015, 22:54 pm
También parte del éxito es jugar con las particularidades del mercado.

Por ejemplo Lime, es muy popular en Japón, pero una de las razones de su éxito (y el de los Iphones por cierto) es el soporte nativo de su idioma y la facilidad para escribir mensajes en el mismo.

Esa es por ejemplo una de las bazas de Apple que jugó muy bien. Sus productos soportan cualquier juego de caracteres de cualquier idioma, puedes comprar un Ipod en Japón y ponerlo en castellano, sus "cacharritos" soportan sin ningún retoque ni "apaño" el leer o escribir japones, chino, koreano, griego, etc... cosa que en otros sistemas o no es posible, o es mas complicado.

El mercado siempre estuvo ahí, solo que a nadie se le ocurrió verlo antes.