Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: victorsnk en 7 Marzo 2015, 15:12 pm



Título: Ordenador virtual en la nube
Publicado por: victorsnk en 7 Marzo 2015, 15:12 pm
Alguien me recomienda algun servicio gratuito de ordenador virtual en la nube? A poder ser que utilice windows pero asi ya me iria bien. Gracias.


Título: Re: Ordenador virtual en la nube
Publicado por: MinusFour en 7 Marzo 2015, 15:44 pm
Ordenador Virtual es algo medio confuso. ¿Quieres tener un sistema virtual en la nube? ¿Una VPS? La mayoria de ellas son de pago, creo que AWS (no lo he usado) te ofrece un año gratis. Tambien tienes otros servicios gratuitos (con solo 1 unidad virtual) que son PaaS como Heroku u Openshift.


Título: Re: Ordenador virtual en la nube
Publicado por: victorsnk en 7 Marzo 2015, 18:26 pm
Ordenador Virtual es algo medio confuso. ¿Quieres tener un sistema virtual en la nube? ¿Una VPS? La mayoria de ellas son de pago, creo que AWS (no lo he usado) te ofrece un año gratis. Tambien tienes otros servicios gratuitos (con solo 1 unidad virtual) que son PaaS como Heroku u Openshift.

Si, exacto. Lo que vendría a ser como poder llevar tu SO en un penedrive y poder ejecutarlo de cualquier maquina. Lo mismo que eso pero que acceda de forma remota con internet. Porque, cambiando de tema, se os ocurre alguna alternativa a algún Linux que pueda usarse desde un pendrive y se ejecute de cualquier Pc?


Título: Re: Ordenador virtual en la nube
Publicado por: victorsnk en 7 Marzo 2015, 18:31 pm
Cual es la mejor distro Linux para poder instalarla entera en un pendrive y que permita la opción de "permanencia"?


Título: Re: Ordenador virtual en la nube
Publicado por: tessto en 7 Abril 2015, 13:08 pm
Cual es la mejor distro Linux para poder instalarla entera en un pendrive y que permita la opción de "permanencia"?

Cualquier distro le puedes seleccionar como destino de instalacion el pendrive, pero como bien sabrás te va a ir más lento que que si esta en el disco duro, una distro ligera que me gusta mucho es ArchBang otra opcion seria PuppyLinux, pero ya es demasiado pobre desde mi punto de vista, aun que quizas para lo que quieres te vaya bien