Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: daryo en 7 Marzo 2015, 02:37 am



Título: Cuba: elecciones
Publicado por: daryo en 7 Marzo 2015, 02:37 am
Citar
Cuba va a las urnas este domingo para elegir a los delegados del Poder Popular, que son la base de la pirámide de gobierno en la isla, a partir de la cual se constituirán los Consejos Municipales (pequeñas alcaldías).

El sistema electoral cubano comienza en los barrios donde los ciudadanos proponen los candidatos a delegado entre sus propios vecinos y las candidaturas son apoyadas a mano alzada.

Este domingo las personas propuestas se someten a las urnas, mediante voto secreto, en el que participa más del 90% de la población.

A pesar de que votar no es obligatorio, no hacerlo es visto como un acto contestatario.

La propaganda política está terminantemente prohibida, la única referencia sobre los candidatos es una pequeña biografía, escrita por la comisión de candidatura, y una fotografía que son colocadas en el centro de votación.

Uno de los propuestos, Lenka Pérez, del municipio Cerro, dijo a BBC Mundo que estas elecciones son "totalmente democráticas, son sobre las ideas, nosotros elegimos al pueblo, a los delegados nos propone la misma población desde la base".

Críticas opositoras

(http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/44186000/jpg/_44186148_071019cubaeleccionesb2good.jpg)
Sin embargo, la mayoría de la oposición se niega a participar en los comicios sosteniendo que estas propuestas a mano alzada son antidemocráticas porque la gente tiene miedo.

El disidente Gerardo Sánchez, hermano del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, se presentó en su barrio como candidato, "obtuve 5 votos en un centenar de personas, el 5% del total".

Sánchez cree que se debería participar en las elecciones, "cuando me dicen que la disidencia es enorme en algún lugar yo les pregunto ¿pueden presentar un candidato?, y si me responden que no, entonces concluyo que no es verdad lo que me dicen".

La mayor parte de los grupos opositores han optado por llamar a la población a anular su voto escribiendo un "no" en la boleta, de tal forma que se pueda contabilizar el apoyo real que tiene la disidencia.

¿Quién será el presidente?

Sin embargo el gobierno no parece preocupado, el ministro de relaciones exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, dijo a BBC Mundo que las cosas "van muy bien, pienso que habrá una presencia masiva y orden y transparencia como siempre".
 Donde evitó una respuesta directa fue sobre la postulación de Fidel Castro como candidato en la segunda fase del proceso electoral, cuando se eligen los diputados, paso imprescindible para poder ser presidente del Consejo de Estado.

"Bueno ahora hay elecciones para elegir a los dirigentes locales, el no es candidato a delegado de circunscripción, como la mayoría de nosotros no lo somos. Esas son las elecciones que hay el domingo", expresó Pérez Roque.

La segunda fase de estas elecciones, para elegir los diputados de la Asamblea Nacional, está prevista para los primeros meses del próximo año.

Ellas serán determinantes de cara al futuro político del país.

Los cubanos parecen divididos, están quienes creen que hay que mantener a Fidel Castro como presidente aunque este convaleciente porque este es una especie de símbolo para muchos revolucionarios.

Otros piensan, por el contrario, que estas elecciones son una excelente oportunidad para legalizar en el cargo al General Raúl Castro, que en la actualidad sigue siendo presidente interino.

Citar
La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) es el Poder Legislativo de la República de Cuba. De acuerdo a la Constitución cubana de 1976, le corresponden las facultades legislativas y constituyentes de la Nación. Está integrado por diputados electos por 5 años reelegibles, representando los 168 municipios. Cuenta con 612 diputados desde la última elección general celebrada en 2008, lo cual corresponde a la Séptima Legislatura.1

En la actualidad su presidente es Esteban Lazo Hernández2 y su vicepresidente es Ana María Mari Machado.3

La Asamblea sesiona de forma ordinaria en dos períodos anuales (al finalizar cada semestre)4 por un término de dos o tres días por sesión. Antes de cada período de sesiones, se reúnen sus comisiones permanentes. Todas las resoluciones de la Asamblea Nacional han sido aprobadas desde su fundación por unanimidad.

El proceso de elección de los diputados lo inician los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), los que convocan a las Comisiones de Nominación de candidatos mediante una boleta individual que debe entregarse como comprobación de la asistencia. Los candidatos escogidos previamente por los denominados "factores" del barrio, como son la Central de Trabajadores de Cuba y otras organizaciones de masas son los que se presentan a estas Comisiones.

Los candidatos nombrados por las Comisiones de Nominación son considerados por las Asambleas del Poder Popular respectivas, que las aprueban mediante votación a mano alzada. Una vez aprobadas las candidaturas, éstas son incluidas en un proyecto que presenta la Comisión de Candidaturas Nacional al Consejo de Estado. Las listas resultantes son puestas a la aprobación de la población por voto directo y secreto. Se requiere mayoría absoluta para ser electo, en caso contrario se efectúa una segunda vuelta entre los candidatos con las dos primeras mayorías.5

Citar
Fidel y Raúl Castro fueron electos por más del 98% de los votos. El entonces vicepresidente Carlos Lage consiguió el 92,4% de los votos y el ex canciller Felipe Pérez Roque un 93,7 %.3 Según precisó el diario Granma, 374 de los diputados elegidos nacieron luego del triunfo de la Revolución, mientras que 265 fueron mujeres. El cuerpo legislativo quedó conformado por 395 blancos, 118 negros y 101 mestizos.4


http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamentarias_de_Cuba_de_2008
http://es.wikipedia.org/wiki/Asamblea_Nacional_del_Poder_Popular_de_Cuba
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7052000/7052517.stm


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: Orubatosu en 7 Marzo 2015, 12:21 pm
Unas elecciones donde solo se permiten partidos afines al régimen no deja de ser un mal chiste.

Es como en Corea del Norte, donde hay 3 o 4 partidos, y todos son divisiones del mismo. Adivinar quien va a ganar no requiere mucho esfuerzo.


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: T. Collins en 7 Marzo 2015, 13:53 pm
Unas elecciones donde solo se permiten partidos afines al régimen no deja de ser un mal chiste.

Es como en USA o España, donde hay 2 partidos, si te sales de ahí actuan los que realmente mandan, los medios de comunicación, mintiendo, metiendo miedo y atacando cualquier tipo de disidencia. Adivinar quien va a ganar no requiere mucho esfuerzo.


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: Orubatosu en 7 Marzo 2015, 15:55 pm
Unas elecciones donde solo se permiten partidos afines al régimen no deja de ser un mal chiste.

Es como en USA o España, donde hay 2 partidos, si te sales de ahí actuan los que realmente mandan, los medios de comunicación, mintiendo, metiendo miedo y atacando cualquier tipo de disidencia. Adivinar quien va a ganar no requiere mucho esfuerzo.

El viejo cuento para justificar dictaduras. En España hay mas partidos, y se les vota libremente, de manera que no mientas.

De hecho, existe incluso el partido comunista de los EEUU

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_los_Estados_Unidos

El que la gente les vote o no es otro tema, pero supongo que si no votan a lo que a ti te gustaría, automáticamente "es dictadura"... no, no es así. La dictadura es impedir que haya opciones, luego la gente vota o no a lo que le da la gana

Si quieres engañarte con esas ideas es tu problema, pero creo que no hace falta mucho para darse cuenta de que la prohibición e inexistencia de alternativas, no es lo mismo que el que esas alternativas las vote poca gente.

Pero si te hace feliz repetir las mentiras que se propagan desde esas dictaduras, es tu opción, aqui puedes hacerlo, en muchos de esos paises donde no existen esas posibilidades, incluso eso puede costarte caro


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: crazykenny en 7 Marzo 2015, 17:27 pm
El viejo cuento para justificar dictaduras. En España hay mas partidos, y se les vota libremente, de manera que no mientas.

De hecho, existe incluso el partido comunista de los EEUU

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_los_Estados_Unidos

El que la gente les vote o no es otro tema, pero supongo que si no votan a lo que a ti te gustaría, automáticamente "es dictadura"... no, no es así. La dictadura es impedir que haya opciones, luego la gente vota o no a lo que le da la gana

Si quieres engañarte con esas ideas es tu problema, pero creo que no hace falta mucho para darse cuenta de que la prohibición e inexistencia de alternativas, no es lo mismo que el que esas alternativas las vote poca gente.

Pero si te hace feliz repetir las mentiras que se propagan desde esas dictaduras, es tu opción, aqui puedes hacerlo, en muchos de esos paises donde no existen esas posibilidades, incluso eso puede costarte caro


Bueno, en caso de que en un pais democratico las "alternativas de partidos" que comentas tengan una cantidad minima/nula de "votos/poder real" en las deicisiones de un pais, y, por otra parte, que el poder/votos se concentre en solo dos partidos con muy poca diferencia ideologica, pues, hombre, las diferencias entre dictadura y democracia creo que se reducen drasticamente.

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: dimitrix en 7 Marzo 2015, 18:13 pm
Citar
El viejo cuento para justificar dictaduras. En España hay mas partidos, y se les vota libremente, de manera que no mientas.

Por favor, dialoga, no mientas tú... él no ha mentido, ha dicho que existe muchos partidos, pero si te sales de "los dos", los medios de comunicación van a por ti, y... ¿Es que es mentira?

Sobre lo de Cuba, pienso muy similar a ti (bueno no tanto), pero en que esto no son elecciones "totalmente libres", estoy de acuerdo...

Pero, también te digo que hay muy pocos paises donde existan.

¿Te acuerdas cuando quisieron hacer una ley en USA para crear una sanidad pública y gruita? ¿Qué pasó? Todos los medios de comunicación les titularon como "terroristas" y "comunistas".

Es decir, estoy de acuerdo contigo que, es malo que no se pueda presentar en Cuba cualquiera, pero creo que, antes de criticar a Cuba, tendríamos que preocuparnos por nuestros problemas... Pues hay bastantes paises donde el "comunismo" es ilegal.



Sobre el partido comunista de USA, sabes bien que si no lo ilegalizan es porque no tienen votos, pero tu dirás "eso ya es su problema".

Y estoy de acuerdo, pero no olvides que estados unidos es un país con estados... y si estudias la ley de Florida te encuentras  con esto:

Citar
Florida Laws: FL Statutes - Title XLVI Crimes Paragraph 876.01 "Criminal anarchy, Communism, and other specified doctrines; advocacy prohibited"

De verdad, estoy contigo, sólo intento resaltar que antes de fijarnos en que Cuba no acepta partidos "capitalistas", tendriamos que fijarnos en que muchos de nuestros aliados tampoco aceptan partidos "comunistas"...


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: T. Collins en 7 Marzo 2015, 19:18 pm
El viejo cuento para justificar pseudo democracias. En Cuba no hay partidos, porque no es un sistema de partidos no porque sea una dictadura, de manera que no mientas.

El que haya partidos o no es otro tema, pero supongo que si tienen el sistema que a ti te gustaría, automáticamente "es democracia"... no, no es así. La democracia es garantizar que el pueblo sea soberano, sin ningún tipo de engaño, coacción, injerencia o mentira.

Si quieres engañarte con esas ideas es tu problema, pero creo que no hace falta mucho para darse cuenta de que la prohibición e inexistencia de partidos, no es lo mismo que la falta de democracia.

Pero si te hace feliz repetir las mentiras que se propagan desde los medios de comunicación, es tu opción, aquí  puedes hacerlo, en muchos de nuestros paises donde existen esas posibilidades, pudrir la democracia difundiendo mentiras de empresas con intereses económicos no tiene ninguna consecuencia.

Citar
De hecho, existe incluso el partido comunista de los EEUU

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_los_Estados_Unidos
Qué bien! Un partido comunista en un país con cientos de miles de muertos a sus espaldas por su "lucha" contra el comunismo, seguro que tiene alguna posibilidad  :rolleyes:

No opino si Cuba es una dictadura o no, es inútil que lo hagamos, la decisión es de los cubanos y cambiar o no está en sus manos. Pero odio esa actitud de señalar y etiquetar lo que son los demás mientras nos creemos mucho mejores y perfectos.


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: dimitrix en 7 Marzo 2015, 19:25 pm
Yo estoy con T. Collins. Yo creo en la democracia parlamentaria, esa de "votar" a unos partidos y que sea un cheque en blanco.

Hace unos años, fui junto con un político a más de 20 ayuntamientos para que usaran una herramienta para "empoderar" a la gente y que las decisiones importantes en los municipios las tengan que votar las personas... pero claro, eso no interesa... ya me dijeron cosas como "Si la gente nos vota, que luego no se quejen si les robamos, etc."


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: Orubatosu en 7 Marzo 2015, 21:33 pm
Me parece que la propaganda ha calado...

Una cosa es que la gente vote "bien" o "mal" según vuestras ideas, que parecen ser, que si no se vota a vuestro favorito "no es una democracia". En cambio, en un país donde hay partidos únicos, prensa estatal y un ferreo control policial... entonces es una dictadura.

Reflexionar un poco sobre el enorme absurdo de esa afirmación.

¿Estais obligados por ejemplo en España a votar a un partido u a otro?

No, no lo estáis, luego desde ese instante, vuestras quejas son absurdas. Un tema diferente es que la gente esté muy cómoda con su subvención, su paguita, su "Gran Hermano" y su telebasura con el cerebro embrutecido con Quatro, La Secta y otras bazofias televisivas, pero teneis alternativas

En los paises que algunos por aquí defendeis tan fervientemente, o que defendeis con tanto ahinco, esa posibilidad no existe

Aha... no os gustan lo que dicen los medios, algunos medios al menos... entonces "no hay democracia". No me toqueis las narices, decir que la gente es boba, que no se informa y que no sale de su telecadena favorita, pero no mintais comparando unas cosas con las otras.

Si España fuera una dictadura, los señores de la coleta estarían ahora mismo en un sotano en prisión recibiendo guantazos para que digan quienes están detras de ellos, quienes los financian y desde luego siendo ilegalizados.

Eso no ocurre, luego lo que decís es simplemente falso

Lo que ocurre es que "si no sale mi partido del alma, esto es una dictadura"

Si, en los USA hay un partido comunista. Cuando en esos paises que algunos defendeis con uñas y dientes, la oposición no esté en la carcel por ideas políticas, y se pueda votar en libertad, aunque la gente no les vote podreis hacer comparaciones, hasta entonces esto es repetir la propaganda de esas mismas dictaduras.

Y lo cómico del asunto, es que no veo a mucha gente emigrando a esos paraisos que tanto defendeis, me pregunto porque será

PD: Espero que no sigais las ideas del señor Iglesias y sus amigos, que dicen que "la prensa libre no debería de existir", con la idea de que "solo la prensa estatal es libre"

He escuchado idioteces, soplapolleces y gilipolleces, pero esta es probablemente una de las mas grandes de todas ellas



Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: engel lex en 7 Marzo 2015, 21:43 pm
lo que dice Orubatosu es cierto... que la gente haya sido estupedecida durante los años y viva en un estado mental dado por los medios, no quiere decir que no haya otros mundos...

aunque en lo de EEUU si he de contrariar, si está el partido comunista, pero es un partido local de algunos estados, ese partido legalmente no puede llegar al senado ni presidencia...

Citar
Si España fuera una dictadura, los señores de la coleta estarían ahora mismo en un sotano en prisión recibiendo guantazos para que digan quienes están detras de ellos

no siempre... existe algo llamado el poder político y cuando una persona o grupo tiene suficiente, el estado tiene limitadas acciones hacia ellos, así como según la cantidad de poder que tenga un estado, puede o no hacer cosas, ej, supongamos que rajoy llega mañana y dice "a partir de hoy, escaña no reconoce al rey y toda empresa es propiedad de el estado de la república comunista de España"... primero no va a tener efecto porque nadie lo va a tomar en cuenta, segundo, le dan un golpe de estado antes de que llegue a cerrar mi comilla...



Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: dimitrix en 7 Marzo 2015, 22:23 pm
Orubatosu, siempre haces lo mismo y "cansa", sólo te diré dos cosas.

1) Tanto T. Collins como yo hemos dicho que "Cuba" caca.

2) Hemos querido poner de manifiesto que también ocurre la situación contraria a la que tu dices (que en paises capitalista, se prohiba el comunismo), pero a esto no has dicho nada...

Cuesta dialogar contigo...


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: daryo en 8 Marzo 2015, 02:15 am
Citar
Unas elecciones donde solo se permiten partidos afines al régimen no deja de ser un mal chiste.
no es una partitocracia.
 de hecho no hay partidos politicos en las elecciones en cuba cualquier persona con el suficiente apoyo popular puede lanzarse,para postularse se vota en asambleas de cada vecindario . Sucede  que no esta representando a ningun partido politico(ni  siquiera participa el partido comunista),Luego se da a conocer la biografia del candidato y su foto ademas  se prohibe cualquier campaña politica

y bueno es un poco relativo el tema pero voy a dar mi opinion:

 sucede que a las elecciones a las que estamos acostumbradas si no se cuenta con alguien con un poder economico y/o mediatico importante detras(por ejemplo banca,medios  , empresarios etc) que financie la campaña electoral va a ser muy dificil si  no imposible(dependiendo el pais) llegar a un cargo por popular .


Haciendo que los representantes electos tengan una deuda con estos grupos que financiaron la campaña y protegan mas sus intereses que los de sus votantes(a que les suena) o que sean ellos mismos los poderes economicos. A diferencia de un  sistema como el cubano donde se limita  la campaña politica y cualquiera se puede presentar. contrastandolo sobretodo con paises como eeuu donde se gastan miles de millones en publicidad , imagen y campaña .



PD: en todo caso estoy mas que dispuesto a cambiar de opinion en caso de que conociera que la realidad cubana es diferente  ,ya que no es un pais que conozco personalmente a pesar que hay usuarios aca que si la conocen y no hablan tan mal de ella :) y la informacion que uso viene de contrastar varias fuentes :)  .



Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: programatrix en 8 Marzo 2015, 02:54 am
Es vergonzoso, asqueroso y denigrante que Cuba puedan hablar de elecciones. ¡También en la época de Franco en España había elecciones!
Pero es vergonzoso quienes defienden esto como la democracia con pluralidad.
Las elecciones en las dictaduras se hacen para saber que ciudadanos se han escapado del país, hacerse una idea de los que quedan en el país y proponer nuevas medidas para que no salgan.
¡Aun me acuerdo a un Cubano votando en las Europeas!, oye, he recibido la citación para votar, diganme, ¿A quien tengo que votar?...
¡Todas las dictaduras hacen elecciones!
Lo triste es la gente nacida, crecida y vivida en libertad, que sabe que todos podemos gritar lo que queramos en la calle sin problemas de diferentes ideologías vengan a defender paises donde te detienen por opinar diferente. Donde está prohibido salir del país.
Cuando un país tiene disidencia en un país vecino es porque es una dictadura..., cuando en un país un sector de la población no aceptan los resultados electorales porque dicne que ha habido manipulación, seguro que la ha habido.

Ya está bien, los moderadores deberían empezar a poner límites, las defensas de dictaduras donde encarcelan a gente por pensar diferente. Donde ASESINAN por pensar diferente y donde NO hay libertad debería estar PRHOBIDO en este foro.

Las apologías de dictaduras son asquerosas..., y más hacer pasar por democracia, la misma democracia que tenía cualquier dictador en el siglo XX.

Debería darles absoluta vergüenza y si no por lo menos tener una incultura TOTAL sobre Cuba.., yo estuve, la gente te pregunta que sucede en el exterior del país, que no saben nada, la gente vive del estraperlo, la gente tiene a un familiar como mínimo en la carcel por pensar diferente, la gente es detenida por cualquier cosa, la gente no puede salir del país, no puede conectarse a internet, NO TIENE LIBERTAD, ES DETENIDA, ASESINADA Y TORTURADA.

Si este foro defiende la libertad debería tomar medida sobre apologías de dictaduras..., no se trata de opiniones diferentes, se trata de defender régimenes totalitarios en pleno siglo XXI algo ASQUEROSO.


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: daryo en 8 Marzo 2015, 03:09 am
Citar
Es vergonzoso, asqueroso y denigrante que Cuba puedan hablar de elecciones. ¡También en la época de Franco en España había elecciones!

eran elecciones mucho mas limitadas por ejemplo no cualquiera podia presentarse   y la mayoria de cargos ni siquiera eran electos entre muchas otras cosas.
Citar
Ya está bien, los moderadores deberían empezar a poner límites, las defensas de dictaduras donde encarcelan a gente por pensar diferente. Donde ASESINAN por pensar diferente y donde NO hay libertad debería estar PRHOBIDO en este foro...

Lo triste es la gente nacida, crecida y vivida en libertad, que sabe que todos podemos gritar lo que queramos en la calle sin problemas de diferentes ideologías vengan a defender paises donde te detienen por opinar diferente. Donde está prohibido salir del país...

si este foro defiende la libertad debería tomar medida sobre apologías de dictaduras...
ahh sii que buen ejemplo de democracia y muestra de como funciona esa libertad que tanto defiendes mientras  haces exactamente lo que criticas pedir censura. en todo caso ya he visto a los usuarios que si han estado en cuba contradecirte la mayoria de cosas, y como tampoco pones muchas pruebas ...


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: engel lex en 8 Marzo 2015, 04:13 am
no creo que aquí alguien esté apoyando a cuba como democracia pluralista ni mucho menos...

Citar
¡Todas las dictaduras hacen elecciones!
eso es falso... históricamente hay bastantes ejemplos donde dictaduras no se han preocupado por apariencias

y no se censura un punto de vista por creer algo... a menos que sea incitación directa a la violencia o algo ilegal...

como diría el-brujo
Citar
No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defenderla


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: Orubatosu en 8 Marzo 2015, 10:51 am
No caballeros... no cansa, es que no me vais a convencer.

Una dictadura es una dictadura, una democracia es una democracia. Cualquiera puede ver las diferencias, aunque partidos afines a esas dictaduras no dejan de intentar contarnos que "no hay tantas diferencias". Bueno, desde luego entre un asalariado en una empresa y un esclavo hay diferencias, pero todos hacen un trabajo a cambio de algo. Las diferencias son obvias... libertades, dignidad, etc.

Las democracias no son perfectas, se pueden mejorar, y mucho. Pero el que una democracia no sea perfecta, no quiere decir que haya que justificar a las dictaduras, y menos caer en el juego de los demagogos de esas dictaduras que quieren venderte que "son casi democracias"

Que no es lo mismo, digáis lo que digáis.


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: daryo en 8 Marzo 2015, 16:27 pm
Citar
como diría el-brujo
No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defenderla
citaste mal a voltaire xDDD .
Citar
no comparto lo que dices pero defendere hasta la muerte tu derecho a decirlo

Luego edito el post y hago una comparacion entre las elecciones cubanas y las franquistas para que vean lo absurdo de la comparacion.

Citar
Bueno, desde luego entre un asalariado en una empresa y un esclavo hay diferencias, pero todos hacen un trabajo a cambio de algo. Las diferencias son obvias... libertades, dignidad, etc.
no se a que viene la comparacion con  esclavos. en cuba tambien hay derechos laborales(derecho alpo trabajo,al salario justo, el descanzo,a sindicarse etc) y tienen mejor calidad de vida que la mayoria de sus vecinos(segun el ranking de indice de desarrollo humano de la onu).

ademas las empresas privadas cuando el estado protege los derechos de los trabajadores las multinacionales se van a otros paises  generalmente en via de desarrollo donde tienen condiciones mas flexibles o simplemente son incapaces de tener un control. Empresas que le importa muy poco la dignidad de los demas(incluyendo sus trabajadores) si no como ejemplo pongo a empresas como:

  • pfizer farmaseutica estadounidense que uso a los niños nigerianos como conejillos de indias para probar un antibiotico experimental, en el que murieron decenas
  • nestle- causo deforestaciones masivas en borneo poniendo en peligro  el medio ambiente.
  • vale: empresa de mineria de brasil pesimas condiciones laborales , destruccion del amazonas , desalojo de pueblos(tete-mozambique)
  • bayer: acusasiones de beneficiarse de la explotacion infantil en india(en Andhra Pradesh)
  • union fruit company(cambio el nombre a chiquita brands international  ):empresa de eeuu con casos documentados de golpes de estado y sobornos a politicos  fue ya hace bastante tiempo este caso pero es un caso muy conocido en colombia , la masacre de las bananeras: una protesta de trabajadores por las condiciones laborales que termino siendo reprimida por el ejercito del gobierno se calcula que fueron mas de 1000 muertos.y Actualmente se declaro culpable de financiar a paramilitares
http://internacional.elpais.com/internacional/2007/09/18/actualidad/1190066401_850215.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Guatemala_de_1954
http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_las_Bananeras

todas estas empresas siguen existiendo y podria seguir y seguir con casos por el estilo muchos de ellos muy documentados y estudiados.Muchas veces acusan al comunismo de matar [inserte aca cifra sengun la fuente] ¿pero y si vemos estos caso cuantos han muero por el capitalismo?

Citar
No caballeros... no cansa, es que no me vais a convencer.
no se los demas pero yo no busco convencer a nadie solo. pongo mis posturas igual que tu lo haces xD


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: Orubatosu en 8 Marzo 2015, 17:39 pm
Daryo

Estoy haciendo una comparación, una similitud, no indicando que haya esclavos en Cuba. De hecho si que los hay en algunas dictaduras, pero ese es otro tema.

En Cuba por cierto, las multinacionales campan a sus anchas, les basta con pagar el estado generosamente. Por ejemplo las multinacionales de hostelería, donde por cierto tengo entendido que no cobran los empleados, sino que pagan al estado y este les da... lo que les parece. Es decir: Se queda con el sueldo de los trabajadores

Si pretendes ahora contarme que "las multinacionales de las malvadas democracias" son ahora culpables del horrendo capitalismo, se ve que conoces poco las barbaridades y atrocidades cometidas igualmente por las dictaduras. No pretendas justificar dictaduras por delitos o errores cometidos en democracias, porque eso es demagogia de la peor especie, y lo sabes.

Supongo que conoces por ejemplo los innumerables abusos de empresas chinas, que encima trabajan para otras multinacionales. ¿Donde están los derechos de los trabajadores en las fabricas Chinas?... no se sabe, porque no los hay.

Y tiene gracia que acuses a multinacionales de "dar sobornos" e gobiernos. Si un gobierno mata a manifestantes, la culpa es de ese gobieno, no pretendas ahora quitarle el muerto echandole la culpa a otros.

Si hablamos de atrocidades y barbaridades ejercidas desde dictaduras, no terminariamos en todo el día. Pretender contarme el cuento chino de que las dictaduras "protegen a los trabajadores" es simplemente de risa, no caigas tan bajo.

Y ya puestos con eso, que alguien me explique porque los defensores a ultranza de regimenes como el cubano, en Europa luchan contra los transgénicos, mientras se cultivan en Cuba o en Brasil.

¿Indices de desarrollo humano?... dilo todo hombre, no te quedes en Cuba... mira en paises desarrollados que son democracias, ¿o es que esas no cuentan?.

Si las dictaduras "socialistas" son el único modo de preservar los derechos de los trabajadores (que sería de risa), que alguien me explique porque hay desarrollos y derechos mas avanzados en algunas democracias, porque a mi eso no me cuadra.

Matan los gobiernos, no los sistemas económicos, así de claro y simple. Pretender vincular "derechos, libertades" y otras palabras bonitas a las dictaduras es una perversión tan obscena que no hay por donde cogerla.

Recuerdo que un señor bajito con bigote de El Ferrol hizo viviendas sociales, creo nada menos que la Seguridad Social, presas, empresas... y no andamos lamiendole el culo treinta horas diarias. Como mucho pensamos en ponerle una losa mas grande en la tumba para que no salga nunca mas. Pero ¡ oh sorpresa !... si a un dictador le quitas el uniforme militar de gala, y le pones uno de campaña, y en lugar de bigote lleva barba... entonces es un salvador, un ejemplo a seguir y un salvador de los trabajadores.

Hay que joderse que facil que es manipularos por lo visto. Si Franco en lugar de decir que era "conservador" se hubiera denominado "de izquierdas", se hubiera dejado barba y uniforme de campaña ¿habría sido un dictador bueno?

Parece que os cuesta entender conceptos muy simples: Las dictaduras no son buenas, nunca lo han sido.

Pero vamos, si tanto os gustan, que alguien me explique porque la gente huye de ellas, y la gente no va en masa a vivir a los paraisos de los trabajadores, porque algo no me cuadra entonces.


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: daryo en 8 Marzo 2015, 17:55 pm
luego respondo tus otros puntos por ahora:
Citar
Supongo que conoces por ejemplo los innumerables abusos de empresas chinas, que encima trabajan para otras multinacionales. ¿Donde están los derechos de los trabajadores en las fabricas Chinas?... no se sabe, porque no los hay.
tu mismo has dicho  que no hay pais mas capitalista que china

Citar
Dimitrix... ¿a tu edad y aún crees que el socialismo existe en China?

China está inmersa en lo peor del capitalismo sin control, ahora mismo los trabajadores chinos se darían con un canto en los dientes por tener los mismos derechos que los malvados yankees.
http://foro.elhacker.net/foro_libre/esta_vez_no_estamos_ante_una_burbuja_tecnologica_eeuu_es_una_burbuja-t431114.0.html;msg2000289#msg2000289


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: dimitrix en 8 Marzo 2015, 18:05 pm
Citar
Una dictadura es una dictadura, una democracia es una democracia. Cualquiera puede ver las diferencias

Orubatosu tengo una duda ¿Te parecería bien que por ley la psicología de las personas para ganar elecciones?

Ya que, entonces, el que esté mejor financiado gano tiene MUCHAS más posibilidades de ganar y si está bien financiado será por algo...


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: Orubatosu en 8 Marzo 2015, 19:54 pm
Daryo: China es una dictadura, pero si quieres vendermela como democracia... adelante. Mi ataque es contra las dictaduras, supongo que te ha quedado claro al comparar a Franco con Castro. Si no es el caso, repasa el texto porque lo hago. Las dictaduras son TODAS despreciables, me da lo mismo que sean de derechas que de izquierdas, a ver si lo entiendes. Si tu quieres justificar o venderme los "logros" de las dictaduras, "alla tú", porque lo tienes dificil

Dimitrix ¿Me estas diciendo que el motivo para abandonar una democracia y abrazar una dictadura es ese?... por favor, espero que sea un mal chiste.

De hecho los partidos deberían de tener topes de gasto, y ya puestos, te recuerdo que en España por ejemplo, hay varias cadenas que escoran hacia la izquierda no disimuladamente, sino en ocasiones de forma tan descarada que dan risa o pena, y cualquier rastro de "imparcialidad" es como poco un chiste.

Pablemos tiene unas encuestas que le dan un numero importante de votos... ¿donde está esa enorme financiación?

Pero vamos, si vamos a abandonar la idea de democracia, libertades individuales y demás, y a vivir todos bajo la bota del partido único porque no todos los partidos manejen en mismo presupuesto, dimelo y empiezo a hacerme a la idea.


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: engel lex en 8 Marzo 2015, 20:37 pm
Orubatosu creo que estás viendo más de lo que están diciendo

Daryo no dijo que china fuera democratica, dijo capitalista y no tiene que ver una cosa con la otra... hay  dictaduras capitalistas... como china, pinochet, etc...

y sobre lo que dice Dimitrix es algo que llego tiempo pensando tambien... tus posibilidades de ganar las elecciones la mayor parte de los casos es proporcional a cuanta propaganda puedes pagar, yo establecería un sistema donde los candidatos puedan poner la misma cantidad de propaganda y del mismo tipo... parece un poco loco, un poco estricto, pero no me parece malo que todos los candidatos tengan la misma oportunidad al final lo importante no es quien tenga más dinero, sino el más capáz


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: dimitrix en 8 Marzo 2015, 20:46 pm
Citar
Dimitrix ¿Me estas diciendo que el motivo para abandonar una democracia y abrazar una dictadura es ese?... por favor, espero que sea un mal chiste.

De hecho los partidos deberían de tener topes de gasto, y ya puestos, te recuerdo que en España por ejemplo, hay varias cadenas que escoran hacia la izquierda no disimuladamente, sino en ocasiones de forma tan descarada que dan risa o pena, y cualquier rastro de "imparcialidad" es como poco un chiste.

¡No por Dios! Si es que lo más triste es que creo que estamos de acuerdo en ciertas cosas y no lo ves...

Sólo digo que antes de empezar a analizar otros paises (democráticos o no), tenemos que hacer autocrítica.

Yo no considero que España sea una "Democracia", por diez mil razones. Pero quizás, por que he conocido a decenas de alcaldes, he visto la "Realpolitik", incluso me ha dicho uno de los representantes de una de las ciudades más endaudas: "Oh, lo mejor que podemos hacer ahora es falsificar todas las votaciones y encuestas para que la gente piense que el pueblo está con nosotros y somos elegidos libremente".

Esto lo hablé con una persona famosa e influyente en España y me dijo "La política es así, si no tienes pruebas, ni te molestes en denunciarlo por tu propia seguridad".

Por otra parte, la gente que se ha ido fuera de España es la que menos votaría "a los grandes" (desde siempre, no desde Podemos) y es curioso ¿Sabes que en muchos paises hace más de 10 años que siempre hay "problemas" y NO pueden votar?

Yo mismo este año me quedo sin poder votar en las municipales.

Ya te digo, que no soy ni de izquieradas ni de derechas.


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: Orubatosu en 9 Marzo 2015, 13:36 pm
Orubatosu creo que estás viendo más de lo que están diciendo

Daryo no dijo que china fuera democratica, dijo capitalista y no tiene que ver una cosa con la otra... hay  dictaduras capitalistas... como china, pinochet, etc...

y sobre lo que dice Dimitrix es algo que llego tiempo pensando tambien... tus posibilidades de ganar las elecciones la mayor parte de los casos es proporcional a cuanta propaganda puedes pagar, yo establecería un sistema donde los candidatos puedan poner la misma cantidad de propaganda y del mismo tipo... parece un poco loco, un poco estricto, pero no me parece malo que todos los candidatos tengan la misma oportunidad al final lo importante no es quien tenga más dinero, sino el más capáz

Cierto, pero el tema que yo critico es que sea una dictadura, de manera que hacer una elecciones es una mamarrachada. Las dictaduras son dictaduras, me da lo mismo que sean de derechas o de izquierdas. Las democracias no son formas de gobierno perfectas. Pueden mejorarse, pero creerse que van a ser "perfectas" en el sentido de que todo el mundo esté contento y feliz con ellas es de risa. Eso no es posible, no importa lo que hagas siempre habrá gente descontenta.

Pero, pretender que no podemos criticar a las dictaduras porque las democracias no son perfectas no es algo lógico. Es como si dices "El Ebola es una enfermedad muy mala" y te responden "pues la gripe de deja hecho polvo una semana"

Si vale... y que... la gripe no es la salud perfecta, pero lo otro es mil veces peor. Defender una dictadura jamás es razonable salvo en casos extremadamente límite (como ejegir entre una dictadura y una dictadura peor). La democracia es a grandes rasgos "la voluntad de una mayoría", y una mayoría no son todos. Siempre habrá gente descontenta. Algunos con motivos legítimos, que duda cabe, pero eso no es una razón para no señalar a las dictaduras como lo que son. Gobiernos deleznables sin escusa, y mas cuando las dictaduras siempre, de forma sistemática violan los derechos humanos de sus ciudadanos para mantenerse en el poder.

Lo que tenemos que exigir son mejores políticos, no una dictadura camuflada. Partiendo de la base de que la voluntad de todos no podemos cumplirla, debemos de intentar que se cumpla lo mejor posible.

El día que alguien haga un sistema de gobierno que tenga contento a todo el mundo, que me avisen


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: engel lex en 9 Marzo 2015, 20:30 pm
diré que en venezuela hay una mentalidad peculiar a eso... hubo una dictadura en los 50 que duró unos 6 años... mucha gente que vivió esa epoca(de todas clases sociales), afirma que fue el mejor periodo del país, se vivia bien, etc., sin contar que al ver la historia el país estaba mal y duró 20 años estables luego de ello... no la justifico yo, la justifica basicamente cualquier persona viva en esa epoca...

lo que lleva a que yo haga una distinción... no debemos confundir dictadura con tiranía...
en concepto "Régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad", por otro lado la tiranía es "Abuso de la superioridad o del poder en el trato con las demás personas" están bastante relacionados por su naturaleza pero no siempre vienen de la mano...


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: Orubatosu en 9 Marzo 2015, 20:38 pm
Bueno engel... eso tiene una explicación muy simple.

En una dictadura, los medios de comunicación dicen lo que quiere el gobierno, y callan lo que no quieren que se sepa.

La gente obviamente "vive mas feliz"... los medios les dicen que la cosa va bien, pase lo que pase. En general la gente es muy sensible a lo que dicen los medios. El "lo han dicho en la tele" se acepta demasiado a menudo como dogma de fe. En una democracia no te enteras solo de las cosas buenas, también de las malas, y es por eso que tantas dictaduras recientemente tratan de controlar el tráfico de internet. Pensemos en el "gran firewall" de China, o la prohibición estricta en Corea del Norte, o las dificultades en otros paises. Y no es algo exclusivo de dictaduras, el señor Maduro ha intentado bloquear páginas extranjeras (con poco éxito, se ve que sabe tanto de internet como de economia)

Si, es posible que existan dictaduras "benignas", pero volvemos a lo mismo. Un esclavo no deja de serlo por mucho que esté bien tratado, vestido y comido. Obviamente en el caso de la esclavitud todos preferimos que el esclavo sea tratado correctamente. Alimentado, vestido, etc... pero ¿no sería mejor si fuera libre?

Lo que ocurre es que tenemos demasiada gente que sería esclava si con eso se asegurase los garbanzos y no tuviera que preocuparse de nada.

Y no olvidemos algo, incluso en una dictadura, la vida sigue. Hay gente a quien le va bien, y no digamos ya a los "miembros del partido" que gobierne. Claro que van a decir que "se vivía mejor", faltaría mas.

Mi repulsa a las dictaduras es mas simple y básica, me parecen formas de gobierno repulsivas, donde una gente por la fuerza implanta lo que le parece. Y en general, todas son enormemente corruptas, injustas y eso de que "se vive bien" obviamente no lo dicen todos, pero claro, a ver quien dice "que no" cuando el gobierno puede meterte en una jaula y tirar la llave al mar


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: engel lex en 9 Marzo 2015, 21:32 pm
Citar
La gente obviamente "vive mas feliz"... los medios les dicen que la cosa va bien, pase lo que pase. En general la gente es muy sensible a lo que dicen los medios. El "lo han dicho en la tele" se acepta demasiado a menudo como dogma de fe.

no es la búsqueda de la felicidad? XD si la gente es feliz no quiere decir que está bien y está bien porque está feliz?

es inevitable que discuta esas coyunturas... el esclavo si es feliz es malo que sea esclavo? la libertad no es justamente la búsqueda de la felicidad?

XD


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: Orubatosu en 9 Marzo 2015, 21:35 pm
El esclavo es feliz, siempre y cuando no sepa que es un esclavo


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: engel lex en 9 Marzo 2015, 21:49 pm
el humano en mayoría nunca será conforme de lo que tiene... :P por eso la raza inteligente debemos dominarlos y domarlos como las pequeñas ovejas descarriadas que son! XD


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: dimitrix en 10 Marzo 2015, 00:42 am
Sobre lo que dice Engel... bueno, en España tampoco se vivía tan mal con Franco...... excepto si eras socialista que desaparecías....

Un profesor que trabajó en el país de Engel dijo una vez que la política "justa", no es tan bonita como la gente cree.


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: daryo en 10 Marzo 2015, 02:07 am
en cuba todos  los opositores pueden presentarse a las elecciones en la españa franquista no solo pueden hacerlo un grupo de personas reducido(cabezas de familias por lo general era entre falangistas y conservadores).

en cuba hay sufragio universal y todos votan , en la españa franquista no lo hay solo votan algunos.

en cuba los candidatos cualquiera puede postular a cualquier persona o a ellos mismos  alguien de su vecindario por ejemplo


el cuba hay el paridad entre hombres y mujeres en el parlamento , en españa franquista casi todos eran hombres


en el franquismo el poder legislativo estaba reservado al jefe de estado y las cortes franquistas donde  sus miembros eran natos (cercanos a franco). lo eran por elecciones o por cargo es decir militares ,iglesia  o  de nuevo elegidos por franco .


el jefe de estado en cuba se elige de  por medio de votos de la asamblea nacional popular, en españa franquista no se elige el jefe de estado

la asamblea nacional popular se elige de forma democratica por la misma poblacion cada 5 años, es el encargado del poder legislativo y elegir el presidente,

en cuba el abstencionismo no ha superado el 16%. en la epoca franquista en algunos casos llego al 67%.

Citar
Si, es posible que existan dictaduras "benignas", pero volvemos a lo mismo. Un esclavo no deja de serlo por mucho que esté bien tratado, vestido y comido. Obviamente en el caso de la esclavitud todos preferimos que el esclavo sea tratado correctamente. Alimentado, vestido, etc... pero ¿no sería mejor si fuera libre?
bueno de nuevo con la esclavitud sin  explicar nada
cuando dices:
Citar
Estoy haciendo una comparación, una similitud, no indicando que haya esclavos en Cuba. De hecho si que los hay en algunas dictaduras, pero ese es otro tema.
Citar
En Cuba por cierto, las multinacionales campan a sus anchas, les basta con pagar el estado generosamente. Por ejemplo las multinacionales de hostelería, donde por cierto tengo entendido que no cobran los empleados, sino que pagan al estado y este les da... lo que les parece. Es decir: Se queda con el sueldo de los trabajadores
de hecho con casa ,educacion y alimentacion asegurada me pregunto de que sueldo hablas si todo se reinvierte en la sociedad , cuando nike se va por ejemplo a india y paga una miseria  entonces no se queda con el sueldo de los trabajadores?


Citar
Supongo que conoces por ejemplo los innumerables abusos de empresas chinas, que encima trabajan para otras multinacionales. ¿Donde están los derechos de los trabajadores en las fabricas Chinas?... no se sabe, porque no los hay.
no estoy hablando de china ademas engel lex ya te respondio

Citar
Y tiene gracia que acuses a multinacionales de "dar sobornos" e gobiernos. Si un gobierno mata a manifestantes, la culpa es de ese gobieno, no pretendas ahora quitarle el muerto echandole la culpa a otros.

y los golpes de estado y la experimentacion con niños tambien supongo son por culpa del gobierno, no tiene nada que ver con las empresas...
Citar
Si hablamos de atrocidades y barbaridades ejercidas desde dictaduras, no terminariamos en todo el día. Pretender contarme el cuento chino de que las dictaduras "protegen a los trabajadores" es simplemente de risa, no caigas tan bajo.
pues si y tambien existe la dictadura del capital , si no tienes dinero no puedes presentarte a campañas no puedes viajar , no tienes derecho a vivienda o a salud,educacion etc...

Citar
Y ya puestos con eso, que alguien me explique porque los defensores a ultranza de regimenes como el cubano, en Europa luchan contra los transgénicos, mientras se cultivan en Cuba o en Brasil.
no estoy informado sobre el tema de los transgenicos.

Citar
¿Indices de desarrollo humano?... dilo todo hombre, no te quedes en Cuba... mira en paises desarrollados que son democracias, ¿o es que esas no cuentan?.

hombre pues si miramos otros paises el indice de desarrollo humano en cuba(puesto 44) esta por encima de casi todos los paises latinoamericanos incluyendo argentina(puesto 49) por ejemplo(excepto chile y talves otro que se me escape) aun con un bloqueo economico.

 no solo eso sino que sus vecinos como haiti(puesto 168) estan entre los ultimos  y en general los paises centroamericanos salen muy mal parados(nicaragua 132 , honduras 129) o norteamericanos(mexico 71), y los comparo con paises cercanos porque es obvio que comparten mas historia que con paises europeos y por eso mismo suelen tener un idh mas o menos similar en las cercanias.

y eso aun teniendo un pib reducido (seria interesante ver que sucede sin el bloqueo)

Citar
Si las dictaduras "socialistas" son el único modo de preservar los derechos de los trabajadores (que sería de risa), que alguien me explique porque hay desarrollos y derechos mas avanzados en algunas democracias, porque a mi eso no me cuadra.

se que esto no me lo vas a creer pero el socialismo no necesariamente va de la mano con las dictaduras de la misma forma que el capitalismo no necesariamente va de la mano con las dictaduras aunque si las hay

Citar
Matan los gobiernos, no los sistemas económicos, así de claro y simple. Pretender vincular "derechos, libertades" y otras palabras bonitas a las dictaduras es una perversión tan obscena que no hay por donde cogerla.
si te hablo de el feudalismo que mantiene un estado de vasallaje y tenian que ir a la guerra para defender el feudo de un noble seguro no estarias tan de acuerdo.

Citar
Hay que joderse que facil que es manipularos por lo visto. Si Franco en lugar de decir que era "conservador" se hubiera denominado "de izquierdas", se hubiera dejado barba y uniforme de campaña ¿habría sido un dictador bueno?
si franco habre elecciones donde todos pueden votar y presentarse  incluyendo oposicion  y el mismo jefe de estado se somete a elecciones,y deja de lado el corporativismo  puede ser...

Citar
Pero vamos, si tanto os gustan, que alguien me explique porque la gente huye de ellas, y la gente no va en masa a vivir a los paraisos de los trabajadores, porque algo no me cuadra entonces.
¿por un bloqueo economico?. Pero tambien hay casos donde la gente vuelve.


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: daryo en 10 Marzo 2015, 02:52 am
orobatsu
en fin creo que ya quedo clara la posicion de ambos y no creo que llegemos a un punto donde concordemos mejor hablemos de anime  xD
salud !

:P

dimitrix:
Citar
Sobre lo que dice Engel... bueno, en España tampoco se vivía tan mal con Franco...... excepto si eras socialista que desaparecías....

Un profesor que trabajó en el país de Engel dijo una vez que la política "justa", no es tan bonita como la gente cree.

la revolucion francesa seguramente no fue un proceso muy bonito hubo mucha represion  y en general  es muy dificil un cambio social tan profundo de forma pacifica por ya que hay enfrentamientos entre la nueva sociedad y la anterior. (Sea un cambio beneficioso o no). Lo mismo otros procesos historicos lo de la revolucion es solo un ejemplo


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: Orubatosu en 10 Marzo 2015, 14:38 pm
Vamos, que nos quieres contar ahora que Cuba es un ejemplo de democracia

¿es eso?... es para saber si me caigo de la silla de risa o no  :laugh:


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: programatrix en 10 Marzo 2015, 15:42 pm
Yo no entiendo como en una web de Hacking que habla de libertad pueda la gente defender una dictadura y encima quedarse tan ancha.
Dictaduras donde no se tiene acceso a internet, te detineen arbitrareamente, te censuran, no puedes abandonar la isla, etc..

Es absolutamente vergonzoso, la verdad deja esta página web a la altura del betún cuando se defienden dictaduras. Yo he estado allí, he visto la miseria, he visto la censura y sinceramente es penoso cuando la gente hace apología de dictaduras.

Es más cruel que hacer apología del terrorismo, del asesinato y de la violencia. Pues todo ello lo encuentras en cuba para la gente que opina diferente.

La Unión Europea ha luchado enérgicamente para defender a los opositores y denunciar las torturas contra opositores del régimen castrista...
La verdad da pena leer a algunos, si son Españoles, tienen una incultura tremenda, no saben del espacio de libertad y tolerancia que supone España y la Unión Europea.

En serio administradores, la apología de dictaduras, su defensa, difusión y admiración debería estar prohibido igual que la defensa de la violencia, el terrorismo, el narcotráfico etc...

Es que leer a cierta gente que apoya dictaduras, represiones y asesinatos me ponen enfermo..., pero más lamentable son los administradores que corrompen una web de hacking permitiéndolo cuando el hacking debería ser libertad y libre difusión de información.

Una dictadura donde no hay acceso a internet a no ser que seas turista o del régimen, donde la libertad de expresión está prohibida y donde gran parte de su población está encarcelada y torturada.

¡Y no me cuentes cuentos chinos!, ¡Que yo he estado allí en Cuba!, ¡Casi detienen a una persona por hablar conmigo por ser turista!

Tuve que evitar una detención de una persona que su gran delito fue hablar con un turista, yo, delante de un policía.

Asi que, cuentos a otros por favor..., ojala algún día caiga la dictadura Castrista y existan elecciones libres, que los opositores puedan volver a su país, donde la gente no esté en la más ruin miseria con cartilla de racionamiento. La difusión y la apología de dictaduras es algo deplorable en pleno siglo XXI..., triste, lamentable y me gustaría que los administradores lo MODERASEN





Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: DarK_FirefoX en 10 Marzo 2015, 16:05 pm
He estado leyendo este tema, y la verdad que no entiendo nada! xD No voy a intervenir con mis opiniones porque este tema es algo que discutiendo entre ustedes no van a solucionar ni les corresponde a ustedes tampoco cambiarlos. Además, muchas de las cosas que han dicho me dan risa! :D


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: Orubatosu en 10 Marzo 2015, 18:03 pm
Yo por mi parte voy a dejar el tema. He dejado creo bastante clara mi posición, y no van a convencerme de que las dictaduras no son "tan malas" porque las democracias no sean perfectas. Allá luego cada cual con sus ideas y su consciencia.


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: daryo en 10 Marzo 2015, 19:40 pm
He estado leyendo este tema, y la verdad que no entiendo nada! xD No voy a intervenir con mis opiniones porque este tema es algo que discutiendo entre ustedes no van a solucionar ni les corresponde a ustedes tampoco cambiarlos. Además, muchas de las cosas que han dicho me dan risa! :D
al menos te divertiste(?). Es obvio que no vengo a solucionar nada solo me parecen interesantes estos temas .Es tiempo ocioso xD

Citar
¡Y no me cuentes cuentos chinos!, ¡Que yo he estado allí en Cuba!, ¡Casi detienen a una persona por hablar conmigo por ser turista!
es muy curioso mucha gente que ha estado en cuba me ha dado una version completamente diferente xD



Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: Orubatosu en 10 Marzo 2015, 21:51 pm
Daryo, no deja de ser curioso que si Cuba fuera tan maravillosa como nos quieren contar algunos, miles de personas se jueguen la vida para huir del paraiso.

Vaya panda de panolis que no saben que viven en un lugar maravilloso de libertades, democracia y felicidad (sarcasmo)

Igualmente, no deja de ser curioso que incluso los médicos que Cuba envía "solidariamente" (cobrando ojo... y no poco) a otros países, deban de ser controlados para que no salgan por patas a la mínima a pedir asilo.

Lo mismo los cubanos saben algo que nosotros no, o es que hay mucho loco que quiere huir del mejor de los mundos posibles, vete a saber

Cuando eso ocurre, yo pienso que las bondades del regimen son una enorme mentira, pero vamos, el pensamiento es libre

Por cierto, no se que clase de democracia llamas a una que prohibe expresamente el cambio de modelo político. Viene a ser un poco como las elecciones en Iran, donde puede presentarse cualquier partido... siempre que sea aprobado por una junta de clérigos.

Por si no te suena, te citaré un artículo de la constitución cubana

Citar
Artículo 62°- Ninguna de las libertades reconocidas a los ciudadanos puede ser ejercida contra lo establecido en la Constitución y las leyes, ni contra la existencia y fines del Estado socialista, ni contra la decisión del pueblo cubano de construir el socialismo y el comunismo. La infracción de este principio es punible.

Es decir, no existe libertad reconocida para ir en contra de la existencia del "estaso socialista y comunista"

Si a eso llamas democracia, creo que tenemos concepciones diferentes respecto a esa palabra, pero vamos, el pensamiento es libre, como lo es la interpretación.



Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: engel lex en 10 Marzo 2015, 22:10 pm
Citar
Igualmente, no deja de ser curioso que incluso los médicos que Cuba envía "solidariamente" (cobrando ojo... y no poco) a otros países, deban de ser controlados para que no salgan por patas a la mínima a pedir asilo.

Lo mismo los cubanos saben algo que nosotros no, o es que hay mucho loco que quiere huir del mejor de los mundos posibles, vete a saber

 ;-) cierto... hasta los chavistas le llamaron "el esclavismo del nuevo mundo" porque el estado cubano te manda (quieras o no) te da comida y ropa y una tontería de dinero, pero cobran ellos... bastante hablé con cubanos aquí y no huyen por miedo no tanto de su estado, sino del crimen aquí (lo tiran en zonas pelibrosas para vivir, no salen de ahí, etc)

 


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: daryo en 11 Marzo 2015, 23:55 pm
ya me aburri de hablar de esto lo hago mas que todo para no dejar sin respuesta ,mi ultimo comentarioen el tema.


Citar
Igualmente, no deja de ser curioso que incluso los médicos que Cuba envía "solidariamente" (cobrando ojo... y no poco) a otros países, deban de ser controlados para que no salgan por patas a la mínima a pedir asilo.
tienes algo de razon...

y lo que sucede es que cuba tiene de los mejores sistemas de salud del mundo ya que los medicos  reciben una educacion de primera,y de forma gratuita ,pero mantener todo esto cuesta dinero eso añadiendole  el bloqueo. Los medicos en cuba no se pueden dar los lujos que alguien con su preparacion podrian tener por ejem en eeuu , asi que es comprensible esos intentos de escape y me voy a adelantar a esta pregunta entonces por que no los dejan salir legalmente?

y aca la cosa se complica porque quienes entran de forma ilegal a eeuu tienen la ciudadania instantaneamente, pero no hay mecanismos legales que permitan viajar ya que para ello es necesario mantener acuerdos  entre los dos paises.

 y quienes cerraron sus puertas a la migracion legal fue  eeuu en 1962 y no cuba debido al aumento de tensiones. lo que significo la suspension de los vuelos de forma legal lo que genero la separacion de familias y un largo etc.Ademas se promovio la fuga de cerebros y migraciones masivas ilegales( http://www.nytimes.com/2014/11/17/opinion/la-fuga-de-cerebros-en-cuba-cortesa-de-eeuu.html?_r=0  http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Bush_para_Cuba )  por todos los medios incluso se buscaban cubanos entre otros paises ajenos a eeuu  ,esto queda plasmado en leyes como "ley de ajuste cubano" o las politicas de bush ( http://en.wikipedia.org/wiki/Cuban_Adjustment_Act )   .y si a eso le sumamos  el bloqueo economico(http://en.wikipedia.org/wiki/Helms%E2%80%93Burton_Act ), extraccion niños masivas(http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Peter_Pan ). Es comprensible una politica migratoria algo mas restrictiva a pesar de que se ha relajado estos ultimos años.

bue en todo caso un gusto discutir orobatsu asi no opinemos igual :P

PD: articulo recomendado http://www.nytimes.com/2014/11/17/opinion/la-fuga-de-cerebros-en-cuba-cortesa-de-eeuu.html?_r=0 tambien habla sobre lo que decia engel_lex


Citar
José Luis Di Fabio, el jefe de la misión de la OMS en La Habana, dijo que los médicos y enfermeros en África viajaron por voluntad propia. “Son voluntarios”, dijo durante una entrevista. “Hubo algunos que se echaron para atrás y no hubo problema”.

Algunos médicos que han desertado dicen que las asignaciones en el exterior han tenido un elemento implícito de coerción, y se han quejado porque el Gobierno cubano se embolsilla la mayor parte del dinero que genera sus servicios. Sin embargo, el Departamento de Estado (eeuu)dice en su más reciente informe sobre tráfico de personas que la supuesta coerción de profesionales médicos cubanos “no parece reflejar una política uniforme del gobierno”.Aún así...



Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: engel lex en 12 Marzo 2015, 01:08 am
Citar
y lo que sucede es que cuba tiene de los mejores sistemas de salud del mundo ya que los medicos  reciben una educacion de primera,y de forma gratuita

lo de "primera" es un mito mantenido por cuba y los paises contratantes por mucho años para que la gente no piense mal XD aquí la gente que ha pasado por medicos cubanos no vuelven a menos que sea necesario XD lo que son buenos es en pura fisioterapia, porque hablan bastante, tienen paciencia y no tienen asco :P


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: Orubatosu en 12 Marzo 2015, 21:40 pm
Perdona que no me desñocle de risa... pero eso de que los médicos cubanos reciben formación "de primera" supongo que vendrá en el Grama o en alguno de esos pamfletos gubernamentales, porque la realidad es que la enorme mayoría apenas aprobaría un examen de enfermería en cualquier país del primer mundo. No todas las chorradas que cuentan son ciertas

Lo de la atención en Cuba... tres cuartos de lo mismo. Opulenta y de lujo para los dirigentes, y para los demás no hay ni tiritas, pero claro, eso no desmentirán las fuentes "oficiales". El que haya miles de personas de digan lo contrario no importa.

Es curioso como la prensa libre es "mentirosa", pero la propaganda del partido se acepta como única verdad... es como si aceptamos el "NODO" como un reflejo de la realidad de España en la dictadura.

Ah no espera... que las dictaduras de izquierdas son buenas, y las de derecha malas, esa me la se  :laugh:

La pregunta real es porque los cubanos que viven en el paraiso quieren irse

Es la pregunta que nadie contesta nunca... jamás. Si el sistema es tan enormemente maravilloso, no entiendo porque los que de verdad lo conocen, salen por patas en cuanto pueden.

Vamos, que es muy bonito hablar de las bondades y maravillas de un sistema, pero de lejos... con los lujos y abundancia del maldito sistema capitalista y sus asquerosas libertades de esa cosa que llaman democracia.

Pero curiosamente, los que de verdad viven en esos paraisos, en cuanto pueden salen por patas (excepto si están enchufados claro). Eso siempre me ha dado que pensar... porque hay barcas de Cuba a Miami, y no de Miami a Cuba.



Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: fary en 12 Marzo 2015, 21:51 pm
Pero Orubatosu, de verdad... ¿Acaso crees que en el sistema Capitalista no hay gente que se quiere ir, o aunque no se valla, no le gusta?

Cada vez que abres la boca la lías más, al principio te contestaba solo uno en contra y ahora te responden ya como 5 o 6 cada vez que abres la boca  :laugh:

saludos.


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: Orubatosu en 12 Marzo 2015, 23:10 pm
Me vas a perdonar, pero el que haya 3, 4, 5 o mil hablando en contra importa poco si no hay argumentos realista. Yo hago preguntas que creo son bastante sencillas, pero mira por donde... nunca las contestan. Desde luego algunos son personas sensatas que no recurren a la descalificación o al insulto personal, otros... bueno, a esos con ignorarlos sobra, porque discutir con tontos es perder el tiempo. Tienen mas experiencia en decir tonterías.

¿Hay gente que quiere irse del sistema capitalista?... seguro, pero pueden irse, y pueden irse sin jugarse la vida. Fijate que diferencia mas tonta... tienes libertad para quedarte o para irse, libertad que no existe en muchos otros países.

La gente por lo visto, en su afán por defender a un puñado de dictadores que se envuelven en una supuesta ideología son capaces de cualquier cosa.

Yo la verdad llega un momento en que veo que la gente ataca, pero nunca responde. Si esos paises con el paraiso en la tierra de justicia, libertad y todo eso, porque las carceles están llenas de opositores, y porque tanta gente huye incluso jugandose la vida.

Son preguntas que creo sencillas, pero mira... la gente no las contesta, prefiere salirse por otro lado.



Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: engel lex en 12 Marzo 2015, 23:24 pm
Pero Orubatosu, de verdad... ¿Acaso crees que en el sistema Capitalista no hay gente que se quiere ir, o aunque no se valla, no le gusta?

Cada vez que abres la boca la lías más, al principio te contestaba solo uno en contra y ahora te responden ya como 5 o 6 cada vez que abres la boca  :laugh:

saludos.

apoyo a Orubatosu una de las grandes diferencias es que en el sistema capitalista te quieres ir, reunes un año y te das un chance en el extrajero... en el otro sistema no, es muy dificil generar esa oportunidad (aún cuando la llaman "caracas ciudad de despedidas", para poder irte es partirte el c### trabajando varios años, consiguiendo $$ de donde salgan, buscando contactos, etc., para ver si te dan la visa e irte)...


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: daryo en 13 Marzo 2015, 00:07 am
Citar
¿Hay gente que quiere irse del sistema capitalista?... seguro, pero pueden irse, y pueden irse sin jugarse la vida. Fijate que diferencia mas tonta... tienes libertad para quedarte o para irse, libertad que no existe en muchos otros países.
apoyo a Orubatosu una de las grandes diferencias es que en el sistema capitalista te quieres ir, reunes un año y te das un chance en el extrajero... en el otro sistema no, es muy dificil generar esa oportunidad (aún cuando la llaman "caracas ciudad de despedidas", para poder irte es partirte el c### trabajando varios años, consiguiendo $$ de donde salgan, buscando contactos, etc., para ver si te dan la visa e irte)...
venezuela no es socialista y a pesar del discurso del gobierno esta lejos de serlo, pero este tema daria para otro post...

y bueno  ya mas en el tema esa libertad depende de cuanto dinero tengan , si no mira las fronteras de mexico eeuu  en el que incluso niños huyendo de sus paises son expulsados  o en grecia generalmente con  refugiados  entre otras situaciones en el que cada ves se cobra mas victimas y en muchos casos muertes.


PD: tuviera mas tiempo contesto mas cosas xD


Título: Re: Cuba: elecciones
Publicado por: Orubatosu en 13 Marzo 2015, 08:37 am
"Depende de cuanto dinero tengan"

Eso equivale a decir que los paises que se autodenominan comunistas, son pobres todos