Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Pantera80 en 6 Marzo 2015, 18:29 pm



Título: Duda si puedo crear software a partir de BD de otra empresa
Publicado por: Pantera80 en 6 Marzo 2015, 18:29 pm
Hola, tengo un problemilla a ver si alguien me podría ayudar:

Resulta que yo trabajo de empleado en una empresa de transporte, nada que ver con la informática, pero resulta que he desarrollado un aplicación de escritorio para crear rutas de reparto.

El asunto es que, para que mi programa sea viable, he de acceder a la base de datos de mi empresa, que está alojada en un servidor. Esta base de datos la gestiona un empresa de informática independiente de la mía. Mi empresa me autoriza a usar la base de datos.

Entonces la pregunta es: ¿la empresa de informática podría poner algún impedimento, al ser yo ajenos a ellos, o deben ceder porque mi empresa da permiso?

Gracias por vuestra paciencia, un saludo  ;-)


Título: Re: Duda si puedo crear software a partir de BD de otra empresa
Publicado por: ElInquisidor en 6 Marzo 2015, 19:14 pm
Es la base de datos de una empresa de informatica con la informacion de la empresa en donde tu trabajas...
 No creo que los de la empresa de informatica coloquen algun impedimento...
La base de datos sin la informacion de tu empresa es igual a un cascaron vacio.


Título: Re: Duda si puedo crear software a partir de BD de otra empresa
Publicado por: Pantera80 en 6 Marzo 2015, 20:25 pm
Gracias por contestar, Inquisidor


Título: Re: Duda si puedo crear software a partir de BD de otra empresa
Publicado por: Aberroncho en 7 Marzo 2015, 00:10 am
En realidad dependerá de los término del contrato que exista entre tu empresa y el proveedor.

El contenido de la base de datos es propiedad de tu empresa, por lo que si tienes permiso de tu empresa para explotarlo, por ese lado no habrá problemas.

El problema podría ser que la aplicación (el software) sea propiedad del proveedor y por contrato sólo permita el acceso a la base de datos con sus propias herramientas.

Salu2.


Título: Re: Duda si puedo crear software a partir de BD de otra empresa
Publicado por: Pantera80 en 7 Marzo 2015, 08:27 am
Es lo que me temo Aberroncho.

Intentaré consultar el contrato, a ver si averiguo algo.

Muchas gracias  ;)