Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Choke1 en 6 Marzo 2015, 17:28 pm



Título: Modificar valor
Publicado por: Choke1 en 6 Marzo 2015, 17:28 pm
Tengo esta estructura y esta union:

typedef struct TreintaydosBits {
    unsigned bit0 : 1;
    unsigned bit1 : 1;
    unsigned bit2 : 1;} TreintaydosBits;

typedef union CuatroBytes {
    long n;
    TreintaydosBits b;
} CuatroBytes;

y quiero cambiar a 0 el bit2.

He declarado lo siguiente:
CuatroBytes pixel;
Y pensaba que haciendo esto se me cambiaba
    pixel.b.bit2 = 0;

Pero no ya que al imprimir me sale 256 256 256

¿Sabeis como se hace bn?

saluds





Título: Re: Modificar valor
Publicado por: ivancea96 en 6 Marzo 2015, 17:35 pm
Esa estructura TreintaydosBits principalmente solo tiene 2 bits eh?

No entendí muy bien. Inicializaste n?


Título: Re: Modificar valor
Publicado por: Choke1 en 6 Marzo 2015, 17:38 pm
si si era por no pegar los 32.

Si hago lo siguiente:

// Todos los bits del pixel los ponemos a cero
    pixel.n = 0;


Título: Re: Modificar valor
Publicado por: ivancea96 en 6 Marzo 2015, 17:46 pm
No entiendo. Si n está inicializado a 0, hacer "pixel.b.bit2 = 0;" no hará nada.


Título: Re: Modificar valor
Publicado por: Choke1 en 6 Marzo 2015, 17:54 pm
La cosa es cambiar solo el valor de uno

pixel.n = 0; se ponen todos a 0

si solo solo quiero uno pensaba que se podia hacer asi pixel.b.bit2 = 0; pero no


Título: Re: Modificar valor
Publicado por: ivancea96 en 6 Marzo 2015, 17:55 pm
Código
  1. pixel.b.bit2=1;


Título: Re: Modificar valor
Publicado por: Choke1 en 6 Marzo 2015, 17:58 pm
Eso hice y me pone 256 a todos los bits


Título: Re: Modificar valor
Publicado por: ivancea96 en 6 Marzo 2015, 18:00 pm
Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. typedef struct TreintaydosBits {
  4.    unsigned bit1 : 1;
  5.    unsigned bit2 : 1;
  6.    unsigned bit3 : 1;
  7.    unsigned bit4 : 1;
  8.    unsigned bit5 : 1;
  9.    unsigned bit6 : 1;
  10.    unsigned bit7 : 1;
  11.    unsigned bit8 : 1;
  12.    unsigned bit9 : 1;
  13.    unsigned bit10: 1;
  14.    unsigned bit11: 1;
  15.    unsigned bit12: 1;
  16.    unsigned bit13: 1;
  17.    unsigned bit14: 1;
  18.    unsigned bit15: 1;
  19.    unsigned bit16: 1;
  20. } TreintaydosBits;
  21.  
  22. typedef union CuatroBytes {
  23.    short n;
  24.    TreintaydosBits b;
  25. } CuatroBytes;
  26.  
  27. int main(){
  28.    CuatroBytes cb;
  29.    cb.n=0;
  30.    cb.b.bit3 = 1;
  31.    printf("%d",cb.n);
  32. }

Eso es correcto.


Título: Re: Modificar valor
Publicado por: Choke1 en 6 Marzo 2015, 18:04 pm
Me imprime 8


Título: Re: Modificar valor
Publicado por: ivancea96 en 6 Marzo 2015, 18:06 pm
El código que posteé ahí ha de imprimir 4. Imprime 8 si empiezas a numerar los bits desde 0.


Título: Re: Modificar valor
Publicado por: Choke1 en 6 Marzo 2015, 18:09 pm
gracias por la ayuda y la paciencia.

Mira esto quiero que me saga:

Todos los bits del pixel puestos a 0
+----------------+----------------+----------------+----------------+
| ALFA | ROJO | VERDE | AZUL |
+----------------+----------------+----------------+----------------+
| 0 0 0 0 0 0 0 0| 0 0 0 0 0 0 0 0| 0 0 0 0 0 0 0 0| 0 0 0 0 0 0 0 0|

Poner a 1 el bit menos significativo del canal Alfa (bit 24)
+----------------+----------------+----------------+----------------+
| ALFA | ROJO | VERDE | AZUL |
+----------------+----------------+----------------+----------------+
| 0 0 0 0 0 0 0 1| 0 0 0 0 0 0 0 0| 0 0 0 0 0 0 0 0| 0 0 0 0 0 0 0 0|

poner solo el bit8 a con valor 1


Título: Re: Modificar valor
Publicado por: ivancea96 en 6 Marzo 2015, 18:14 pm
Pues b.bit7.

En cualquier caso, no te recomendaría usar esa union. Si quieres poner a 1 un bit, basta hacer:

Código
  1. num = num | 0b00000001;

En ese ejemplo, si num es un char, 8 bits, le pondría el primer bit a 1.

Aplica operaciones binarias a nivel de bit: AND &, OR |, XOR ^.


Título: Re: Modificar valor
Publicado por: Choke1 en 6 Marzo 2015, 18:35 pm
Nada sigo sin conseguirlo XD, me obligan a usar esa union.


Título: Re: Modificar valor
Publicado por: ivancea96 en 6 Marzo 2015, 18:38 pm
Pon el fragmento de código, entre las etiquetas GeSHi, para que lo vea.


Título: Re: Modificar valor
Publicado por: Choke1 en 6 Marzo 2015, 18:42 pm
Código
  1.  
  2.  
  3. typedef struct TreintaydosBits {
  4.    unsigned bit0 : 1;
  5.    unsigned bit1 : 1;
  6.    unsigned bit2 : 1;
  7.    unsigned bit3 : 1;
  8.    unsigned bit4 : 1;
  9.    unsigned bit5 : 1;
  10.    unsigned bit6 : 1;
  11.    unsigned bit7 : 1;
  12.    unsigned bit8 : 1;
  13.    unsigned bit9 : 1;
  14.    unsigned bit10 : 1;
  15.    unsigned bit11 : 1;
  16.    unsigned bit12 : 1;
  17.    unsigned bit13 : 1;
  18.    unsigned bit14 : 1;
  19.    unsigned bit15 : 1;
  20.    unsigned bit16 : 1;
  21.    unsigned bit17 : 1;
  22.    unsigned bit18 : 1;
  23.    unsigned bit19 : 1;
  24.    unsigned bit20 : 1;
  25.    unsigned bit21 : 1;
  26.    unsigned bit22 : 1;
  27.    unsigned bit23 : 1;
  28.    unsigned bit24 : 1;
  29.    unsigned bit25 : 1;
  30.    unsigned bit26 : 1;
  31.    unsigned bit27 : 1;
  32.    unsigned bit28 : 1;
  33.    unsigned bit29 : 1;
  34.    unsigned bit30 : 1;
  35.    unsigned bit31 : 1;
  36. } TreintaydosBits;
  37.  
  38. typedef union CuatroBytes {
  39.    long n;
  40.    TreintaydosBits b;
  41. } CuatroBytes;
  42.  
  43. /**----- Prototipos -----**/
  44. void ImprimeBitsdePixel(long);
  45.  
  46. int main(int argc, char** argv) {
  47.  
  48.    CuatroBytes pixel;
  49.    // Todos los bits del pixel los ponemos a cero
  50.  
  51.    pixel.n = 0;
  52.  
  53.    printf("\nTodos los bits del pixel puestos a 0\n");
  54.    ImprimeBitsdePixel(pixel.n);
  55.    printf("\n");
  56.    pixel.b.bit10 = 1;
  57.    printf("\nPoner a 1 el bit menos significativo del canal Alfa (bit 24)\n");
  58.    ImprimeBitsdePixel(pixel.n);
  59.  
  60.    return (EXIT_SUCCESS);
  61. }
  62.  
  63. void ImprimeBitsdePixel(long nump) {
  64.  
  65.    int i;
  66.  
  67.    printf("\n+----------------+----------------+----------------+----------------+\n"
  68.            "|      ALFA      |      ROJO      |      VERDE     |      AZUL      |\n"
  69.            "+----------------+----------------+----------------+----------------+\n");
  70.    for (i = 0; i < 32; i++) {
  71.        printf("%ld ", nump);
  72.  
  73.        if (i == 7 || i == 15 || i == 23) {
  74.            printf("  ");
  75.        }
  76.    }
  77.  
  78. }
  79.  


Título: Re: Modificar valor
Publicado por: ivancea96 en 6 Marzo 2015, 18:48 pm
En el printf de la función estás imprimiendo el número entero.

Código
  1. if(nump&(1<<i))
  2.    printf("1 ");
  3. else
  4.    printf("0 ");

Así imprimes solo cada bit.


Título: Re: Modificar valor
Publicado por: Choke1 en 6 Marzo 2015, 18:51 pm
Muchas Gracias!! Te has ganado el cielo jeje  ;-)



Título: Re: Modificar valor
Publicado por: Choke1 en 6 Marzo 2015, 18:59 pm
Y si xj quiero cambiar 8 tengo que cambiarlo de uno  a uno, xj asi:


pixel.b.bit8 = 1;
pixel.b.bit9 = 1;
pixel.b.bit10 = 1;
pixel.b.bit11 = 1;
...

O existe alguna manera menos chapuzera?


Título: Re: Modificar valor
Publicado por: ivancea96 en 6 Marzo 2015, 19:13 pm
La forma correcta sería la que puse antes, con operadores binarios. Pero decías que no te dejaban :o


Título: Re: Modificar valor
Publicado por: Choke1 en 7 Marzo 2015, 10:54 am
Por cierto que significa la condicion esa: if(nump&(1<<i))


Título: Re:
Publicado por: ivancea96 en 7 Marzo 2015, 12:04 pm
1 << 5 = 100000
Es un corrimiento de bits.
1<<i corre 1, i veces. Es para poder coger solo el bit i.


Título: Re: Modificar valor
Publicado por: Choke1 en 7 Marzo 2015, 12:21 pm
A ok Gracias !!