Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: GoBrit en 5 Marzo 2015, 03:53 am



Título: Configurar Extensor de Rango como punto de acceso.
Publicado por: GoBrit en 5 Marzo 2015, 03:53 am
Buenas noches!!

Mi problema es el siguiente, estoy en una residencia universitaria en la que tenemos Internet mediante Ethernet. Tenemos 2 tomas para cable, nada de Wi-Fi. El problema llega cuando algún compañero ha de venir a estudiar ya que solo tenemos 2 tomas y hay veces que somos mas de 5 personas intentando combinar el Internet.

Tengo un extensor de rango TL-WA730RE (TP-LINK), mi pregunta es: Puedo configurar este extensor de rango para que alimentándolo con ethernet me lo convierta en Wi-Fi? O solo puedo hacerlo servir como repetidor de senyal Wi-Fi?

Muchas Gracias!!
Atentamente,
GoBrit


Título: Re: Configurar Extensor de Rango como punto de acceso.
Publicado por: Gh057 en 5 Marzo 2015, 04:15 am
Hola GoBrit, en realidad puede configurarse para ambos sentidos, o sea que tome la conexión wan vía ethernet y la repita por la interfase inalámbrica como ap, o bien a modo  de er ampliando el essid de la misma a otros terminales más alejados. (un ejemplo gráfico en la hoja 15 de su manual de usuario)

-> http://www.tp-link.com/resources/document/TL-WA730RE_V2_User_Guide_1910010693.pdf
Siguiendo la misma lógica, puedes buscar el manual del modem router que te provee el acceso wan, y solo sería cuestión de configurarlas correctamente vía web. Un cordial saludo.


Título: Re: Configurar Extensor de Rango como punto de acceso.
Publicado por: GoBrit en 5 Marzo 2015, 20:11 pm
Muchísimas Gracias Gh057. Me sirvió de ayuda. Mirando un poco el manual y buscando un poco en Internet, vi que si conectas el extensor con un cable Ethernet al PC puedes configurarlo accediendo a el mediante la IP 192.168.1.254.

Gracias y hasta la proxima!! ;)