Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 3 Marzo 2015, 14:21 pm



Título: Por qué conviene borrar las cookies del navegador de vez en cuando
Publicado por: wolfbcn en 3 Marzo 2015, 14:21 pm
A pesar de sus virtudes, el abuso deshonesto de estos espías en los dispositivos afecta a la privacidad del usuario y dificulta las tareas del navegador

Las cookies no son en principio perjudiciales para la experiencia del usuario cuando navega por Internet, sino muy útiles. Las páginas web envían las cookies al usuario para disponer de ciertos datos que permitan identificarle. Con ellos, el internauta se puede ahorrar tener que rellenar formularios, recordar contraseñas y nombres, repetir determinadas búsquedas, etc. En resumen, su objetivo es hacer más fácil las cosas al usuario. Ahora bien, como se explica a continuación, también pueden revelar algunos de sus datos sin informarle de ello o bien saturar su navegador y reducir la duración en la batería en dispositivos portátiles. Por eso, en este artículo también se detalla cómo borrarlas.

LEER MAS: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2015/03/03/221528.php


Título: Re: Por qué conviene borrar las cookies del navegador de vez en cuando
Publicado por: Reina_Negra en 4 Marzo 2015, 01:58 am
Muchos piensan que las cookies nos "espían" (por así decirlo) y, a veces, la gente con menos experiencia se niega a aceptarlas y hay que hacerles entender que, a pesar de que pueda existir un riesgo de que almacenen algun dato personal, sirve para facilitarnos la navegación.
Gracias por la info, yo tambien he tenido dudas a veces, ahora lo tengo un poquito más claro!  ;-)


Título: Re: Por qué conviene borrar las cookies del navegador de vez en cuando
Publicado por: engel lex en 4 Marzo 2015, 04:07 am
Muchos piensan que las cookies nos "espían"

aquí ha llegado gente preguntando "mi novia me engaña, quiero meterle una cookie para espiarla en facebook como hago?" XD mucho literalmente creen que son como mini programas :P