Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: sergiolin en 3 Marzo 2015, 00:11 am



Título: mi tarjeta gráfica no funciona en mi i5
Publicado por: sergiolin en 3 Marzo 2015, 00:11 am
Hola muy buenas,  pues bien mi problema es el siguiente tengo un i52320 8 de ram, y me compre una tarjeta gráfica la gtx750 2gb ddr5 , pues bien me puse con ello y la conecte, con la sorpresa de que cuando encendí el ordenador no se me veía nada en imagen y el ventilador de la tarjeta gráfica si que iba,  bueno puesto que no funcionaba decidí llevarlo a una tienda,  lo tuvieron varios días y me dijeron que era la placa base,  que mi procesador al ser pci2.0 y la tarjeta 3.0 pues se necesitaba una placa de 3.0 dije que vale,  la pidieron la montaron y ni aun así funcionaba,  probaron en otro pc  y si funciona la gráfica, total que la respuesta que me dieron es que mi procesador no permite esas tarjetas solo pci2.0 cosa que veo ilógica, pero bueno descambie la gráfica y he pedido otra haber si esta vez tengo suerte puede ser que por lo que sea esa tarjeta me daba problemas, pero he visto a gente con peor procesador que el mio  con gráficas superiores a la que menciono.  Ahota he pedido una r7 260x 126 bits 2 gb ddr5, si alguien me puede sacar de dudas de si sabe el por qué o si sabe si la nueva me funcionara me haría un favor puesto que estoy perdidisimo y ya no se que hacer la verdad. Gracias anticipadas


Título: Re: mi tarjeta gráfica no funciona en mi i5
Publicado por: Orubatosu en 3 Marzo 2015, 14:17 pm
En tu tienda, no tienen ni idea.

Puedes decirselo de mi parte sin problemas.

Mi placa es PCI-Xpress 3, pero mi procesador solo me permite el 2 (es un i7 2600K)

Estoy usando ahora mismo una 970 GTX (que diría es bastante mas potente) y me funciona sin el menor problema.

Mira si la fuente te da suficiente potencia, porque en esa tienda claramente no tienen ni repajolera


Título: Re: mi tarjeta gráfica no funciona en mi i5
Publicado por: sergiolin en 3 Marzo 2015, 15:50 pm
Gracias por contestar,  mañana saldré de dudas haber si la nueva tarjeta gráfica me funciona,  si no lo sacare de la tienda y lo miraré yo personalmente cambiando fuente y demás.


Título: Re: mi tarjeta gráfica no funciona en mi i5
Publicado por: robebugaty en 5 Marzo 2015, 22:12 pm
Mejor pon por aquí una lista con los componentes que tienes, la verdad que es de chapuceros que te hagan cambiar de placa por que decían que era incompatible, por supuesto que lo es, las tecnologías de 3.0 no están completamente implementadas por lo tanto la diferencia entre la 2.0 y la 3.0 son prácticamente efímeras.
Quizás puede ser lo que comentan, que la fuente no esté dando suficiente potencia, también puede ser incluso la RAM.
Pero para ir descartando cosas podrías indicar si ves que la BIOS da algún pitido, ver que la fuente está andando bien sin pararse, también intentar arrancar con un sólo módulo de RAM y así.
La cantidad de pruebas ha realizar puede ser un tanto "pesado" pero te libras el "pagar" de manera a lo mejor no tan necesaria por un componente nuevo pensando que el anterior no funciona, que con la misma resulta que sí funciona.