Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: BigByte en 28 Febrero 2015, 17:12 pm



Título: Obtener clave privada a partir de clave publica
Publicado por: BigByte en 28 Febrero 2015, 17:12 pm
Buenas,

Estaba leyendo sobre criptografía y llegue a la criptografia asimetrica de claves publica y privada. Tengo una duda:

1) he entendido que la cripotgrafia asimetrica se basa en dos claves, una publica y una privada ¿correcto?
2) si yo tengo la clave publica de alguien que me envia, por ejemplo, un documento y puedo usar la clave publica para poder desencriptarlo, supongo que el otro tiene una clave privada para cifrarlo que guarde relacion con mi clave publica de alguna forma ¿no?

Si en ese sentido funciona (A cifra el documento con la clave privada y se lo envia a B, y B tiene la clave publica de A para poder descifrar el documento)... ¿se podria revertir el proceso y obtener la clave privada de A?

me explico: si A tiene dos claves, C y D (siendo C la privada y D la publica) y B tiene la clave D (publica) de A... ¿No se podria sacar la clave C (privada) de A de algun modo?

espero me haya explicado bien, me hago un lio yo mismo  :D, cualquier duda preguntadme!

Gracias


Título: Re: Obtener clave privada a partir de clave publica
Publicado por: engel lex en 28 Febrero 2015, 17:55 pm
Veo que tienen un enredo, miralo asi,

Clave publica = candado
clave privada = llave

Lo único que tienen en común la privada y la publica es que no tienen ningún factor en común (sin coprimos)

Por eso no puedes tener la llave privada a partir de la publica, ni puedes decodificar con la publica

Aqui una implementación básicas que hize en python

https://foro.elhacker.net/scripting/algortimo_rsa_en_phyton-t427548.0.html