Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Chico de fuego en 27 Febrero 2015, 20:57 pm



Título: No encuentra traceroute
Publicado por: Chico de fuego en 27 Febrero 2015, 20:57 pm
Verán ahora me he pasado a usar Linux. Pongo traceroute _____ y me sale que el programa traceroute se puede encontraren : -unetutils  traceroute, o en - traceroute.
Pongo " sudo apt-get install <traceroute>. Y me dice que hay un error sintáctico. Ayudarme plis soy nuevo


Título: Re: No encuentra traceroute
Publicado por: engel lex en 27 Febrero 2015, 21:03 pm
Código:
sudo apt-get install traceroute

cuamdo los comandos colocan algo entre <> quiere decir que ese parametro es obligatorio (pero no escribes los <>), cuando es [] significa que es opcional


Título: Re: No encuentra traceroute
Publicado por: Chico de fuego en 27 Febrero 2015, 21:09 pm
Muchas gracias engel lex. Solo k ahora me dice que ponga la contraseña para descargarlo y no me deja escribir ahi. Sabrías como quitar que pida contraseña cadáver que quiero hacer algo de eso?


Título: Re: No encuentra traceroute
Publicado por: MinusFour en 27 Febrero 2015, 21:13 pm
Muchas gracias engel lex. Solo k ahora me dice que ponga la contraseña para descargarlo y no me deja escribir ahi. Sabrías como quitar que pida contraseña cadáver que quiero hacer algo de eso?

¿No te deja escribir? La contraseña no se escribe en pantalla si a eso te refieres. Pero los hits se registran, cuando terminas de escribir la contraseña presiona enter.


Título: Re: No encuentra traceroute
Publicado por: Chico de fuego en 27 Febrero 2015, 21:21 pm
¿No te deja escribir? La contraseña no se escribe en pantalla si a eso te refieres. Pero los hits se registran, cuando terminas de escribir la contraseña presiona enter.

Tienes razón jejeje esk la primera vez lo hice así pero no salió nada, debí poner mal la contra. Pero ahora veo otro problema. Dice k imposible obtenerlo k quizá deba ejecutar ( apt-get update).
Esta versión de Linux no me gusta. Me recomendáis alguna para toquetear con Ping, traceroute, Whois, nmap, ftp y esas cosas y que te deje mucha libertad para modificar cosas


Título: Re: No encuentra traceroute
Publicado por: engel lex en 27 Febrero 2015, 21:28 pm
Esta versión de Linux no me gusta. Me recomendáis alguna para toquetear con Ping, traceroute, Whois, nmap, ftp y esas cosas y que te deje mucha libertad para modificar cosas


XD para todos los linux de la familia debian es así, para la familia suse no es muy diferente XD

no se que linux tienes, yo uso mint, y es cosa de acostumbrarse... si quieres facilitarte todo, en lugar de hacerlo por consola, hazlo por el "Gestor de Software" esa es la version "visual" de apt-get, linux siempre para cualquier cambio sensible pide contraseña por seguridad... cuando abras el gestor el la pedirá y ahí buscas el traceroute, nmap y todo eso... (recuerda que aunque instales por ahí no dejan de ser aplicaciones de consola, pero posiblemente puedas encontrar alguna aplicación visual para ellas)


Título: Re: No encuentra traceroute
Publicado por: Chico de fuego en 27 Febrero 2015, 21:42 pm
XD para todos los linux de la familia debian es así, para la familia suse no es muy diferente XD

no se que linux tienes, yo uso mint, y es cosa de acostumbrarse... si quieres facilitarte todo, en lugar de hacerlo por consola, hazlo por el "Gestor de Software" esa es la version "visual" de apt-get, linux siempre para cualquier cambio sensible pide contraseña por seguridad... cuando abras el gestor el la pedirá y ahí buscas el traceroute, nmap y todo eso... (recuerda que aunque instales por ahí no dejan de ser aplicaciones de consola, pero posiblemente puedas encontrar alguna aplicación visual para ellas)

Donde esta el gestor de software ? 


Título: Re: No encuentra traceroute
Publicado por: engel lex en 27 Febrero 2015, 21:43 pm
si primero me dices que linux usas puedo ayudarte XD


Título: Re: No encuentra traceroute
Publicado por: Chico de fuego en 27 Febrero 2015, 21:48 pm
si primero me dices que linux usas puedo ayudarte XD

Ahhh sorry jejeje. Ubuntu 12.10


Título: Re: No encuentra traceroute
Publicado por: engel lex en 27 Febrero 2015, 21:52 pm
no me gusta ubuntu :P

en ubuntu, se llama "centro de software"

y es este

(http://4.bp.blogspot.com/-2tAKTTHBDFA/T6QdHFAso2I/AAAAAAAABaY/0U0K99YQcJU/s1600/Centro+de+software+de+ubuntu.png) (http://4.bp.blogspot.com/-2tAKTTHBDFA/T6QdHFAso2I/AAAAAAAABaY/0U0K99YQcJU/s1600/Centro+de+software+de+ubuntu.png)



Título: Re: No encuentra traceroute
Publicado por: MinusFour en 27 Febrero 2015, 22:01 pm
Tienes razón jejeje esk la primera vez lo hice así pero no salió nada, debí poner mal la contra. Pero ahora veo otro problema. Dice k imposible obtenerlo k quizá deba ejecutar ( apt-get update).
Esta versión de Linux no me gusta. Me recomendáis alguna para toquetear con Ping, traceroute, Whois, nmap, ftp y esas cosas y que te deje mucha libertad para modificar cosas


Si acabas de instalar Ubuntu creo que seria buena idea hacer un update y upgrade.

Código
  1. sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Despues puedes instalarlo:

Código
  1. sudo apt-get install traceroute


Título: Re: No encuentra traceroute
Publicado por: Chico de fuego en 27 Febrero 2015, 23:19 pm
Si acabas de instalar Ubuntu creo que seria buena idea hacer un update y upgrade.

Código
  1. sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Despues puedes instalarlo:

Código
  1. sudo apt-get install traceroute

He echo update y upgrade y sigo sin poder instalar traceroute. Le resulta imposible obtener algunos archivos


Título: Re: No encuentra traceroute
Publicado por: MinusFour en 27 Febrero 2015, 23:24 pm
He echo update y upgrade y sigo sin poder instalar traceroute. Le resulta imposible obtener algunos archivos

¿Puedes copiar y pegar el resultado del comando?


Título: Re: No encuentra traceroute
Publicado por: Chico de fuego en 27 Febrero 2015, 23:32 pm
¿Puedes copiar y pegar el resultado del comando?

por supuesto, aqui tienes:

jo@ubuntu:~$ sudo apt-get install traceroute
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  traceroute
0 actualizados, 1 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Se necesita descargar 43,7 kB de archivos.
Se utilizarán 175 kB de espacio de disco adicional después de esta operación.
AVISO: ¡No se han podido autenticar los siguientes paquetes!
  traceroute
¿Instalar estos paquetes sin verificación [s/N]? s
Err http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ quantal/universe traceroute amd64 1:2.0.18-3
  404  Not Found [IP: 91.189.91.14 80]
Imposible obtener http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/universe/t/traceroute/traceroute_2.0.18-3_amd64.deb  404  Not Found [IP: 91.189.91.14 80]
E: No se pudieron obtener algunos archivos, ¿quizás deba ejecutar «apt-get update» o deba intentarlo de nuevo con --fix-missing?


Título: Re: No encuentra traceroute
Publicado por: Chico de fuego en 27 Febrero 2015, 23:38 pm
También si lo intento instalar del centro de software me sale:

requires installation of untrusted packages
This requires installing packages from unauthenticated sources


Título: Re: No encuentra traceroute
Publicado por: MinusFour en 28 Febrero 2015, 01:07 am
También si lo intento instalar del centro de software me sale:

requires installation of untrusted packages
This requires installing packages from unauthenticated sources


No me habia dado cuenta que estabas en Ubuntu 12.10. El soporte ya terminó y han movido los repositorios de lugar. Vas a tener que actualizar la lista de repositorios.


Título: Re: No encuentra traceroute
Publicado por: robebugaty en 28 Febrero 2015, 01:19 am
Lo que te está pasando con este linux, te pasará con todo tal y como dijo engel lex, ubuntu está basado en debian, el gestor de paquetes es el que dijo también engel lex, siempre que vayas a descargar alguna aplicación,ejecuta "sudo apt-get update" que es para actualizar el repositorio de paquetes, en español quiere decir que estás actualizando la lista de archivos que se encuentran disponibles mediante unas url's que tienes puestas en la siguiente ruta "/etc/apt/sources.list".
Lo del tema del traceroute,si no funciona con traceroute, pruebas con tracert, por otra parte decir que, si escribes una parte de un comando y no sabe qué palabra/letra le sigue, le das al tabulador y te muestra las opciones que hacen referencia a la palabra que has escrito(si es que existen).


Título: Re: No encuentra traceroute
Publicado por: MinusFour en 28 Febrero 2015, 04:25 am
Asi puedes hacer actualizar tu lista de repositorios:

Código
  1. sudo sed -i -e 's/archive.ubuntu.com\|security.ubuntu.com/old-releases.ubuntu.com/g' /etc/apt/sources.list

Esto simplemente cambia archive.ubuntu.com y security.ubuntu.com del archivo /etc/apt/sources.list por old-releases.ubuntu.com.

Despues es cuestion de volver a hacer un update y un dist-upgrade:

Código
  1. sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

http://askubuntu.com/questions/91815/how-to-install-software-or-upgrade-from-an-old-unsupported-release

Despues ya deberias poder instalar traceroute con:

Código
  1. sudo apt-get install traceroute

Te recomendaria que hicieras un upgrade completo a una version LTS o la ultima version de Ubuntu. Ya sea instalandolo de nuevo o usando los programas para hacer el upgrade (que te mencionan ahi en el link que te deje).


Título: Re: No encuentra traceroute
Publicado por: Chico de fuego en 28 Febrero 2015, 15:14 pm
Asi puedes hacer actualizar tu lista de repositorios:

Código
  1. sudo sed -i -e 's/archive.ubuntu.com\|security.ubuntu.com/old-releases.ubuntu.com/g' /etc/apt/sources.list

Esto simplemente cambia archive.ubuntu.com y security.ubuntu.com del archivo /etc/apt/sources.list por old-releases.ubuntu.com.

Despues es cuestion de volver a hacer un update y un dist-upgrade:

Código
  1. sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

http://askubuntu.com/questions/91815/how-to-install-software-or-upgrade-from-an-old-unsupported-release

Despues ya deberias poder instalar traceroute con:

Código
  1. sudo apt-get install traceroute

Te recomendaria que hicieras un upgrade completo a una version LTS o la ultima version de Ubuntu. Ya sea instalandolo de nuevo o usando los programas para hacer el upgrade (que te mencionan ahi en el link que te deje).

Por fiiiin minusfour muchas gracias, ya puedo.
Y gracias a todos los k contestaron pork me enseñaron algo