Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: bretger en 25 Febrero 2015, 20:35 pm



Título: problema con disco duro externo verbatim
Publicado por: bretger en 25 Febrero 2015, 20:35 pm
Hola, tengo un disco duro externo verbatim seagate, y cuando lo enciendo suena que arranca y empieza un pitido y luego se apaga. Lo he desmontado por si se habia quedado el brazo obstruido, pero no. El disco gira, y el brazo se mueve de un lado a otro sin pararse y con pitido, hasta que se apaga.  A ver si alguien me puede ayudar para solucionar el problema. Gracias.


Título: Re: problema con disco duro externo verbatim
Publicado por: engel lex en 25 Febrero 2015, 20:39 pm
puede ser fallo de la tarjeta logica... por cierto... al abrirlo te aseguraste de que fuera un ambiente realmente limpio y que no le cayera motas de polvo u otras cosas al disco? :s


Título: Re: problema con disco duro externo verbatim
Publicado por: bretger en 25 Febrero 2015, 20:43 pm
Me asegure que estuviera todo limpio. Por cierto que es la  tarjeta logica? Se puede arreglar.


Título: Re: problema con disco duro externo verbatim
Publicado por: Orubatosu en 3 Marzo 2015, 19:02 pm
La lógica es la circuiteria del disco. La placa con componentes que va atornillada al mismo.

No abras nunca un HDD, porque "limpio" para estos trastos quiere decir mas limpio que el ambiente de un quirofano. Los centros donde reparan esos discos tienen unas protecciones ambientales tremendas, y estropearlos solo por abrirlos es bastante fácil