Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: JonaLamper en 25 Febrero 2015, 00:17 am



Título: ¿Qué software interesante conocéis?
Publicado por: JonaLamper en 25 Febrero 2015, 00:17 am
Resulta que me aburría mucho y he estado buscando, durante un par de horas, software en el típico "Centro de Software" que tienen todas las distribuciones. He dado con algunas aplicaciones interesantes y otras no tanto.

Entonces he dicho "hey, ¿y por qué no abres un thread en elhacker.net para que la gente pueda poner software interesante (de cualquier tipo) que haya probado y le haya gustado?

Así pues, os invito a que compartáis software (multimedia, internet, ciencia, sistema, juegos, escritorios, programación... CUALQUIER tipo) y que además pongáis una pequeña descripción para que sepamos de qué se trata.

Pongo un ejemplo:

make

Make de GNU es una herramienta que controla la generación de ejecutables y otros archivos de un programa desde los archivos del código fuente del programa. Determina automáticamente qué partes de un gran programa deben (re)generarse, y ejecuta las órdenes para (re)generarlos. Make no está limitado a programas y ejecutables, se puede aplicar a cualquier tarea en la que un conjunto de archivos se deban generar en base a un conjunto de archivos de entrada, con unas reglas de dependencia y de procesado.




Título: Re: ¿Qué software interesante conocéis?
Publicado por: Br1ant en 25 Febrero 2015, 01:35 am
Sé que esto es ridículo, pero me animé a instalar BOINC (https://boinc.berkeley.edu/download.php). Después me arrepentí.

(http://www.asat.org.il/wp-content/uploads/2013/09/aliens-meme-150x150.jpeg)


Título: Re: ¿Qué software interesante conocéis?
Publicado por: MinusFour en 25 Febrero 2015, 03:46 am
He estado pensando un poco que hacer con este tema, por las ultimas 2 horas. Al final he decidido cerrar el tema por las siguientes razones:

1) 'Interesante' es muy subjetivo. Por ejemplo, desde mi perspectiva todo el sistema es muy interesante. Acabariamos con una lista enorme con todos los programas del sistema y cual es el punto de esto?

2) Parte del objetivo del subforo deberia ser el de discutir software. Al hacer un tema asi, los mensajes se concentran aqui y acabamos con un thread enorme con miles de posts hablando de software. Preferible encontrar los temas del software de GNU/Linux en el subforo y no en un tema en el subforo. De esta forma se puede tener mas control sobre los temas (marcar soluciones, bloquear temas, etc) y es mucho mas facil buscar acerca de software en especifico. Ya hay un tema de juegos por ejemplo y la informacion de ellos esta regada en diferentes paginas.

En mi opinion el software antes que interesante debe ser necesario. No me voy a instalar subversion si no tengo la intencion de iniciar mi repositorio SVN a pesar de que sea muy interesante. De todas formas, esta razon no la considere, ya que simplemente es mi opinion. Si tienen una queja pueden mandarme un privado y discutir el tema.