Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Lurker en 23 Febrero 2015, 16:56 pm



Título: Wifislax duda medio
Publicado por: Lurker en 23 Febrero 2015, 16:56 pm
He descargado la última versión de Wifislax 4.10 en formato ISO, esta ISO pesa 812 MB, al intentar quemarla con Nero o con Ultraiso, no me aceptan los CDs porque dice que no cabe, y no me acepta DVDs por formato no compatible.....

¿Donde quemo esa ISO?.......


Saludetes.


Título: Re: Wifislax duda medio
Publicado por: MinusFour en 23 Febrero 2015, 17:10 pm
Puedes probar con una USB de 1GB.

http://unetbootin.sourceforge.net/


Título: Re: Wifislax duda medio
Publicado por: Lurker en 23 Febrero 2015, 17:40 pm
Puedes probar con una USB de 1GB.

http://unetbootin.sourceforge.net/

Gracias por la sugerencia, de hecho la versión anterior, la 4.9, que sí se puede quemar en CD, yá la probé en un Pendrive atarves de "Rufus" y funciona y entiendo que la que comento también me funcionaria si la coloco en un pedrive, pero la pregunta era si habia forma de quemarla en soporte optico.....

Gracias de todas formas.


Saludetes.


Título: Re: Wifislax duda medio
Publicado por: sanson en 23 Febrero 2015, 18:37 pm
Hola

Pues .......un dvd

Saludos


Título: Re: Wifislax duda medio
Publicado por: Lurker en 23 Febrero 2015, 20:10 pm
Hola

Pues .......un dvd

Saludos

Lo comenté en el primer post, al intentar quemar esa ISO en un DVD, Nero no me admite el DVD diciendo que ponga soporte adecuado.....


Saludetes.


Título: Re: Wifislax duda medio
Publicado por: sanson en 23 Febrero 2015, 20:25 pm
Hola

Pues algo le pasa a tu nero o al dvd que usaste, porque si que se puede . supongo que la gragadora  es de dvd y no de cd

Prueba con otro software a ver si te va mejor.  Aunque es mucho mejor usar un USB , por económico, por comodidad y por rapidez

Saludos


Título: Re: Wifislax duda medio
Publicado por: MinusFour en 23 Febrero 2015, 20:47 pm
Puede ser que tu grabadora no pueda escribir sobre ese disco DVD en especifico. Puede ser el caso si tienes una grabadora antigua y estes usando un formato no convencional entonces. Yo tuve que hacer varios upgrades en su tiempo para poder quemar CD-RW o DVDs de doble capa. Una vez inverti como $50 usd en discos DVD+R DL solo para darme cuenta que mi grabadora solo podia grabar en DVD-R DL. Fue mucho más barato comprarme otra grabadora que comprarme la misma cantidad de discos en DVD-R DL.


Título: Re: Wifislax duda medio
Publicado por: Lurker en 23 Febrero 2015, 21:39 pm
Hola de nuevo, aclaro que mi grabadora es actual y puedo grabar todo tipo de CDs y DVDs, incluidos los de doble capa.

Acabo de probar con Ultraiso y tampoco realiza la grabación de esa ISO, indica lo mismo que Nero, "La compilación no se ha podido realizar en este soporte...."

Repito, yá sé que puedo quemarla en un pendrive, pero queria poder hacerlo también en soporte optico.

El motivo de quererlo en soporte optico, es porque el pendrive solo funciona en equipos cuya BIOS permita el arranque desde USB.


Saludetes.


Título: Re: Wifislax duda medio
Publicado por: MinusFour en 23 Febrero 2015, 22:09 pm
Hola de nuevo, aclaro que mi grabadora es actual y puedo grabar todo tipo de CDs y DVDs, incluidos los de doble capa.

Acabo de probar con Ultraiso y tampoco realiza la grabación de esa ISO, indica lo mismo que Nero, "La compilación no se ha podido realizar en este soporte...."

Repito, yá sé que puedo quemarla en un pendrive, pero queria poder hacerlo también en soporte optico.

El motivo de quererlo en soporte optico, es porque el pendrive solo funciona en equipos cuya BIOS permita el arranque desde USB.


Saludetes.

¿Estas usando Windows 7 o superior? Si haces click derecho sobre la imagen deberia aparecer la opcion de quemar la iso en un DVD. Sin necesidad de usar software aparte.


Título: Re: Wifislax duda medio
Publicado por: Lurker en 23 Febrero 2015, 22:17 pm
¿Estas usando Windows 7 o superior? Si haces click derecho sobre la imagen deberia aparecer la opcion de quemar la iso en un DVD. Sin necesidad de usar software aparte.

No, uso XP SP3, pero nunca he tenido ningún problema en efectuar grabaciones.


Saludetes.


Título: Re: Wifislax duda medio
Publicado por: MinusFour en 23 Febrero 2015, 23:12 pm
No, uso XP SP3, pero nunca he tenido ningún problema en efectuar grabaciones.


Saludetes.

Prueba entonces a usar otro software, ImgBurn es lo que usaba hace mucho tiempo y funcionaba perfectamente con DVDs. Si no funciona, tu imagen esta mal (revisaste el checksum?), tu grabadora no esta funcionando como debe o el disco que estas usando es inservible.


Título: Re: Wifislax duda medio
Publicado por: Lurker en 24 Febrero 2015, 00:28 am
Prueba entonces a usar otro software, ImgBurn es lo que usaba hace mucho tiempo y funcionaba perfectamente con DVDs. Si no funciona, tu imagen esta mal (revisaste el checksum?), tu grabadora no esta funcionando como debe o el disco que estas usando es inservible.

Hola, descargué nuevamente la ISO, compruebo el checksum, es correcto, mi grabadora repito, graba perfectamente y en cuanto al soporte, uso Verbatim y tengo tarrina de 50 para ir probando....

Probare con algún otro software, pero Nero y Ultraiso son los mejores.....

Creo que lo mejor será seguir usando la versión 4.9 que funciona perfectamente y a esta que le den tres duros....

Gracias por vuestros comentarios.

Saludetes.


Título: Re: Wifislax duda medio
Publicado por: sanson en 24 Febrero 2015, 00:45 am
Hola

La 4.10 también funciona perfectamente , seria la leche sacar una versión live que no se pudiera grabar en soporte óptico.  Me temo que el problema esta en tu maquina, tu archivo, tus sof o tus discos y no en la versión

Saludos


Título: Re: Wifislax duda medio
Publicado por: El_Andaluz en 24 Febrero 2015, 01:43 am
Lurker: Botealo con el unetbootin-windows-581 desde el disco duro de tu Pc es mejor que estar grabando Cd yo por lo menos lo hago asín.Saludos ;)


Título: Re: Wifislax duda medio
Publicado por: Lurker en 24 Febrero 2015, 02:19 am
Hola

La 4.10 también funciona perfectamente , seria la leche sacar una versión live que no se pudiera grabar en soporte óptico.  Me temo que el problema esta en tu maquina, tu archivo, tus sof o tus discos y no en la versión

Saludos

Hola sanson, me imagino que siendo Mod. de SeguridadWirelles yá abreis comprobado en el otro Foro que esta versión, la 4.10, funciona, no lo dudo, pero si he preguntado es porque a mí no me funciona, y cualquier otra ISO no tengo problema, solo con esta.

Yá sé que puedo pasarla a pendrive, con unetbootin, o con Rufus, pero este no es el tema.

No hay problema, seguiré usando la 4.9.

Gracias por vuestros comentarios. Podeis dar el tema por terminado.

Saludetes.


Título: Re: Wifislax duda medio
Publicado por: sanson en 24 Febrero 2015, 21:14 pm
Hola

Esque me parece un poco extraño el error que te da, ese tipo de avisos los lanza cuando el soporte de grabación es de tamaño inferior al del archivo a grabar .   

La verdad no se me ocurre solución salvo que pruebes otro tipo de dvd , otra prueba seria grabar otra ISO de tamaño similar y que exceda los 650Mb para ver como se comporta el software . 

Es algo un poco raro la verdad

Saludos