Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: SaurioGNR en 23 Febrero 2015, 09:19 am



Título: Ayuda con programa en C, separar numeros en grupos.
Publicado por: SaurioGNR en 23 Febrero 2015, 09:19 am
Hola, necesito ayuda, necesito hacer un programa en lenguaje C donde tienes que introducir un numero y este te lo separa en grupos y comas ejemplo:
Introdusco el numero 12345678 el programa te lo daria de la siguiente forma: 12,345,678

Eh buscado por todos lado pero no encuentro y los que encuentro los separan en unidades, centenas, decenas y ya pero solo los separan aparte, mi maestro es pesimo explicando, y todo lo que se lo eh aprendido por mi cuenta, pero enverdad no tengo idea de como realizarlo. Gracias.


Título: Re: Ayuda con programa en C, separar numeros en grupos.
Publicado por: eferion en 23 Febrero 2015, 10:31 am
Hola, necesito ayuda, necesito hacer un programa en lenguaje C donde tienes que introducir un numero y este te lo separa en grupos y comas ejemplo:
Introdusco el numero 12345678 el programa te lo daria de la siguiente forma: 12,345,678

Eh buscado por todos lado pero no encuentro y los que encuentro los separan en unidades, centenas, decenas y ya pero solo los separan aparte, mi maestro es pesimo explicando, y todo lo que se lo eh aprendido por mi cuenta, pero enverdad no tengo idea de como realizarlo. Gracias.

Introdusco, Eh, eh, enverdad... ¿tanto cuesta escribir mínimamente bien?

Eh buscado por todos lado pero no encuentro y los que encuentro los separan en unidades, centenas, decenas y ya

Pues es justo lo que necesitas... con un par de cambios lo tienes hecho. En vez de separar por unidades, decenas y centenas, lo modificas para que separe por grupos de miles... y después juntas los grupos poniendo una coma entre medias. Esto último lo puedes conseguir usando strcat, por poner un ejemplo.

Por otro lado, sería conveniente que te hicieses con un buen libro de C. Si no te agrada esa vía siempre puedes seguir alguno de los muy buenos tutoriales de C que hay repartidos por Internet. Eso sí, buscar la solución concreta a lo que estás buscando no te va a ayudar a aprender a programar.

Un saludo.