Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Brian1511 en 20 Febrero 2015, 05:21 am



Título: ADO - Guardar Lista?
Publicado por: Brian1511 en 20 Febrero 2015, 05:21 am
Hola que tal.

Quisas el titulo les confunda un poco, pero les explicare que es lo que necesito.

Bueno estoy en la creacion de un juego multijugador, donde los datos se guardan en una BD, entonces quisiera saber como podria hacer para guardar los items comprados por el usuario es decir con el monto de objetos tambien.

Ejemplo grafico:

Código:
[center]
============================
======= TIENDA VIRTUAL =========
============================
Objeto #1  Objeto #2
┌────┐    ┌────┐
│┌──┐│    │┌──┐│
││    ││    ││    ││
│└──┘│    │└──┘│
└────┘    └────┘               
[/center]
Si compra el Objeto 1 como hago para guardar la cantidad de objetos que tiene y la id del objeto, es decir me gustaria hacer una lista en la bd pero no se si es buena idea ya que se mu poco de BD.
Mi otra idea seria crear los objetos por archivos es decir en una carpeta crear todos los objetos disponibles y que estos tenga la info del objeto y la cantidad que el jugador tenga, pero esta idea es muy mala ya que el juego estaria muy vulnerable a hacks! :/

Espero me hayan entendido y me puedan ayudar a resolver este dilema que me come el cerebro! xD

~Saludos!


Título: Re: ADO - Guardar Lista?
Publicado por: okik en 20 Febrero 2015, 13:37 pm
Si programas con VB, siempre vas a ser muy vulnerable a los hackeos, eso que no te quepa duda.

Si quieres evitarlo tendrás que encr1ptar la base de datos, con lo cual no te recomiendo usar base de datos basados en Office o VBScript. Vamos, ni se te ocurra.  En cuanto a como crear la base de datos, eso depende del tipo de datos. Puedes usar un sistema binario.


Título: Re: ADO - Guardar Lista?
Publicado por: Brian1511 en 20 Febrero 2015, 18:47 pm
Gracias okik por responder, bueno ya esta echo con BD de Accsses y ya esta sifrada y es un poco mas segura, y si se que es facil hackear un juego en vb6 pero tratare de hacerlo lo mas seguro posible con el tiempo ya que de los Bugs y Hacks es que uno se da cuenta de como hacerlo mas seguro  ;).

Busca el Ani-Dimension un juego creado en VB6 y es muy complicado de Hackear!, es decir que si se quiere se puede!