Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: luchi en 19 Febrero 2015, 23:41 pm



Título: ¿Cómo ejecutar un programa de Java en el escritorio?
Publicado por: luchi en 19 Febrero 2015, 23:41 pm
Hola.
Programo Java con Netbeans, aunque estoy algo oxidadillo, el caso esque nunca "saqué" un programa más allá del compilador. ¿cómo puedo hacer que un programa en Java se pueda ejecutar en un win7, por ejemplo?.


Título: Re: ¿Cómo ejecutar un programa de Java en el escritorio?
Publicado por: Usuario Invitado en 20 Febrero 2015, 00:10 am
Para poder ejecutar programas escritos en Java, lo único que necesitas es la máquina virtual de Java instalada en el equipo. Cosa que no creo que sea problema, porque creo que 9 de 10 equipos tienen Java instalado :xD.

Por eso se dice que Java es multiplataforma, porque teniendo el equipo la VM (virtual machine) un programa escrito en Java se podrá ejecutar. Recuerda que los programas en Java son compilados a bytecode, luego la VM interpreta dicho Bytecode y lo convierte a binario. Así ejecuta la VM las aplicaciones.

Salu2.


Título: Re: ¿Cómo ejecutar un programa de Java en el escritorio?
Publicado por: MNicolas en 20 Febrero 2015, 20:37 pm
Creo que se refiere a sacar el ejecutable. Yo uso Launch4j


Título: Re: ¿Cómo ejecutar un programa de Java en el escritorio?
Publicado por: Usuario Invitado en 20 Febrero 2015, 20:47 pm
Ya veo ^^. Para generar un archivo JAR ejecutable, lo puedes hacer desde la terminal o desde el mismo IDE.

NOTA NetBeans te lo genera automáticamente en cada Build.

En Eclipse, haz click derecho sobre el proyecto y elige la opción Export. Te mostrará una ventana para que elijas el tipo de exportación que deseas. Despliega el folder Java y elige la opción Runnable JAR. Dale Next. En la próxima pantalla elige la clase principal del proyecto y deja el modo de extracción de librerías por defecto. Click en finish y en Yes al anuncio que se te muestra.

Hacerlo desde la terminal es un poco más complicado, hay que tener en cuenta las dependencias. Aquí (http://stackoverflow.com/questions/11243442/create-jar-file-from-command-line) se puede observar la forma de generar un JAR.

Salu2.


Título: Re: ¿Cómo ejecutar un programa de Java en el escritorio?
Publicado por: luchi en 21 Febrero 2015, 00:52 am
Código:
NOTA NetBeans te lo genera automáticamente en cada Build
¿Te refieres a que cada vez que le das a 'Run' te lo genera?
En cualquier caso, estuve investigando y dándole al f11 y buscando dentro de NetbeansProyects<nombreDelProyecto<dist se encuentra el .jar, por si a alguien más le sirve.
Ya conseguí ejecutar mi programa en mi ordenador y en otro de prueba  :D, muchas gracias.


Título: Re: ¿Cómo ejecutar un programa de Java en el escritorio?
Publicado por: bengy en 6 Marzo 2015, 04:21 am
ahora haz la prueba que tu programa tenga una bd !!! te daras cuenta que no funcionara!!!

saludos


Título: Re: ¿Cómo ejecutar un programa de Java en el escritorio?
Publicado por: Usuario Invitado en 6 Marzo 2015, 12:02 pm
ahora haz la prueba que tu programa tenga una bd !!! te daras cuenta que no funcionara!!!

saludos

La base de datos no tiene nada que ver en la ejecución de una aplicación a no ser que la aplicacion intente conectarse a la BBDD y ésta aun no haya sido creada e incluso bajo éstas circunstancias un software bien programado deberia de ejecutarse de todas maneras y mostrar al usuario el problema de conexión.

Puedes requerir tener instalado algun SGBD y ejecutar el código SQL para crear la BBDD o puedes embeber una con Derby.