Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: program_10 en 19 Febrero 2015, 16:10 pm



Título: programa que dibuje
Publicado por: program_10 en 19 Febrero 2015, 16:10 pm
Hola a todos, necesito vuestra ayuda.
Tengo que hacer un juego que simule el telesketch en c++
Para ello he empezado dibujando un área donde el usuario deberá poder dibujar dentro de ese área.

Os adjunto el código y luego lo que me falta

Esta es la función que pinta el área
void pinta_area (int ancho, int alto)
{
   ancho = 119;
   alto = 52;
   
   for (int i = 0; i < ancho ; i++)
   {
      gotoxy (i,0);
      cout << '-';
   }
   for (int j = 0; j < alto ; j++)
   {
      gotoxy (0,j);
      cout << '|';
   }
   for (int k = 0 ; k < alto ; k++)
   {
      gotoxy(119,k);
      cout << '|';
   }
   for (int d = 0 ; d < ancho ; d++)
   {
      gotoxy(d,52);
      cout << '-';
   }
   gotoxy (0,0);
   cout << '+';
   gotoxy (119,0);
   cout << '+';
   gotoxy (0,52);
   cout << '+';
   gotoxy (119,52);
   cout << '+';   
}


Título: Re: programa que dibuje
Publicado por: program_10 en 19 Febrero 2015, 16:12 pm
Al lado del  área deberá tener una especie de menú que sirva de guía al usuario y aquí os indico el código

   gotoxy (122,0);
   cout << "TECLAS MOVIMIENTO\n" << endl;
   gotoxy (122,1);
   cout << "Derecha: ' p '" << endl;
   gotoxy (122,2);
   cout << "Izquierda: ' o '" << endl;
   gotoxy (122,3);
   cout << "Arriba: ' q '" << endl;
   gotoxy (122,4);
   cout << "Abajo: ' a '" << endl;
   gotoxy (122,5);
   cout << endl;
   gotoxy (122,6);
   cout << "BROCHAS" << endl;
   gotoxy (122,7);
   cout << "*: 1" << endl;
   gotoxy (122,8);
   cout << "#: 2" << endl;
   gotoxy (122,9);
   cout << "0: 3 " << endl;
   gotoxy (122,10);
    cout << "Activar/Desactivar: <espacio> "<< endl;

   


Título: Re: programa que dibuje
Publicado por: program_10 en 19 Febrero 2015, 16:14 pm
Os adjunto las partes que no sé hacer:

- Debo poner debajo del área la Posición puntero:
- Al lado de la posición del puntero, el programa debe indicar si se está dibujando
o no en ese momento.
- Debajo del rectángulo debe verse en todo momento la posición del puntero de
dibujo indicando la fila y la columna en que se encuentra con respecto al
rectángulo dibujado.