Título: programa que dibuje Publicado por: program_10 en 19 Febrero 2015, 16:10 pm Hola a todos, necesito vuestra ayuda.
Tengo que hacer un juego que simule el telesketch en c++ Para ello he empezado dibujando un área donde el usuario deberá poder dibujar dentro de ese área. Os adjunto el código y luego lo que me falta Esta es la función que pinta el área void pinta_area (int ancho, int alto) { ancho = 119; alto = 52; for (int i = 0; i < ancho ; i++) { gotoxy (i,0); cout << '-'; } for (int j = 0; j < alto ; j++) { gotoxy (0,j); cout << '|'; } for (int k = 0 ; k < alto ; k++) { gotoxy(119,k); cout << '|'; } for (int d = 0 ; d < ancho ; d++) { gotoxy(d,52); cout << '-'; } gotoxy (0,0); cout << '+'; gotoxy (119,0); cout << '+'; gotoxy (0,52); cout << '+'; gotoxy (119,52); cout << '+'; } Título: Re: programa que dibuje Publicado por: program_10 en 19 Febrero 2015, 16:12 pm Al lado del área deberá tener una especie de menú que sirva de guía al usuario y aquí os indico el código
gotoxy (122,0); cout << "TECLAS MOVIMIENTO\n" << endl; gotoxy (122,1); cout << "Derecha: ' p '" << endl; gotoxy (122,2); cout << "Izquierda: ' o '" << endl; gotoxy (122,3); cout << "Arriba: ' q '" << endl; gotoxy (122,4); cout << "Abajo: ' a '" << endl; gotoxy (122,5); cout << endl; gotoxy (122,6); cout << "BROCHAS" << endl; gotoxy (122,7); cout << "*: 1" << endl; gotoxy (122,8); cout << "#: 2" << endl; gotoxy (122,9); cout << "0: 3 " << endl; gotoxy (122,10); cout << "Activar/Desactivar: <espacio> "<< endl; Título: Re: programa que dibuje Publicado por: program_10 en 19 Febrero 2015, 16:14 pm Os adjunto las partes que no sé hacer:
- Debo poner debajo del área la Posición puntero: - Al lado de la posición del puntero, el programa debe indicar si se está dibujando o no en ese momento. - Debajo del rectángulo debe verse en todo momento la posición del puntero de dibujo indicando la fila y la columna en que se encuentra con respecto al rectángulo dibujado. |