Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: yoka en 19 Febrero 2015, 12:49 pm



Título: Una pequeña duda
Publicado por: yoka en 19 Febrero 2015, 12:49 pm
He formateado el portátil, instalado windows 7, descargado las actualizaciones y he hecho una copia de seguridad del equipo.
Mi duda es, en el caso de tener un problema tipo: virus, spyware, troyanos, adware… u otro tipo, que es mejor, formatear el equipo o me sirve con restaurar la copia de seguridad?

Gracias

.


Título: Re: Una pequeña duda
Publicado por: BASUH en 19 Febrero 2015, 12:59 pm
Si esa copia de seguridad esta infectada  a la hora de instalarla seguirá infectada tu maquina  ;)


Título: Re: Una pequeña duda
Publicado por: yoka en 19 Febrero 2015, 13:21 pm
No he tenido ningun problema, solo he formateado e instalado el sistema operativo y las actualizaciones.


Título: Re: Una pequeña duda
Publicado por: small-grasshopper en 19 Febrero 2015, 14:05 pm
Si la copia de seguridad está limpia de bichos te irá bien , no te hará falta reinstalar todo el S.O desde 0 .


Título: Re: Una pequeña duda
Publicado por: Wickown en 19 Febrero 2015, 15:50 pm
Puedes usar la copia de seguridad, pero también depende de que problema tengas, si es un simple virus no pasa nada.


Título: Re: Una pequeña duda
Publicado por: yoka en 19 Febrero 2015, 18:36 pm
Gracias por las respuestas.

.


Título: Re: Una pequeña duda
Publicado por: ElP4nd4N3gro en 19 Febrero 2015, 19:58 pm
Instala windows y antes de hacer las actualizaciones haz un clon del sistema (con los drivers estarían solo para q no pese mucho) en un disco ajeno al pc.  Luego ya instala lo q quieras..
Si se te infecta fprmateas el disco y en lugar de instalar el sistema le metes el clon ya hecho


Título: Re: Una pequeña duda
Publicado por: yoka en 19 Febrero 2015, 22:09 pm
Si se te infecta formateas el disco y en lugar de instalar el sistema le metes el clon ya hecho

No lo entiendo muy bien, cuando formateo... la instalación continua con el disco de windows 7.
En que momento meto el clon?

Lo que tengo ahora es un clon del sistema + actualizaciones de windows en un disco externo.


Título: Re: Una pequeña duda
Publicado por: ElP4nd4N3gro en 19 Febrero 2015, 23:00 pm
En caso de tener q restaurar el equipo el clon lo "vuelcas" en el disco duro sin necesitar ningún disco de instalación..  Con alguna herramienta como ghost o clonezilla

Si el clon ya lo tienes en un disco externo ya está la medida tomada.
Yo siempre recomiendo separar los data y el sistema en distintas particiones, en casode tener q restaurar el sistema podrías hacerlo sin tocar los datos


Título: Re: Una pequeña duda
Publicado por: yoka en 20 Febrero 2015, 19:40 pm
Gracias por la respuesta ElP4nd4N3gro.

Saludos