Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: venadHD en 16 Febrero 2015, 22:51 pm



Título: [Linux Crontab] Desconozco como ponerlo para cada 10 o 15 segundos
Publicado por: venadHD en 16 Febrero 2015, 22:51 pm
Bien, presento un problema que tengo en linux, tengo un crontab que se realiza cada minuto, pero quiero que se haga cada 10 segundos.
La linea que tengo actualmente es:
Código:
* * * * * root /usr/bin/php /var/www/.dom/trosnos.tk/cron/status.cron.php
Pero no se como hacer para que se ejecute cada 10 segundos :C


Título: Re: [Linux Crontab] Desconozco como ponerlo para cada 10 o 15 segundos
Publicado por: Slava_TZD en 16 Febrero 2015, 23:16 pm
Código:
* * * * * root /usr/bin/php /var/www/.dom/trosnos.tk/cron/status.cron.php
* * * * * sleep 10; root /usr/bin/php /var/www/.dom/trosnos.tk/cron/status.cron.php
* * * * * sleep 20; root /usr/bin/php /var/www/.dom/trosnos.tk/cron/status.cron.php
* * * * * sleep 30; root /usr/bin/php /var/www/.dom/trosnos.tk/cron/status.cron.php
* * * * * sleep 40; root /usr/bin/php /var/www/.dom/trosnos.tk/cron/status.cron.php
* * * * * sleep 50; root /usr/bin/php /var/www/.dom/trosnos.tk/cron/status.cron.php


Título: Re: [Linux Crontab] Desconozco como ponerlo para cada 10 o 15 segundos
Publicado por: venadHD en 17 Febrero 2015, 01:14 am
Nada, no funciona, (Es debian 7) y me lo reconoce como el usuario "sleep" con el comando "10; root /usr/bin/php /var/www/.dom/trosnos.tk/cron/status.cron.php"


Título: Re: [Linux Crontab] Desconozco como ponerlo para cada 10 o 15 segundos
Publicado por: MinusFour en 17 Febrero 2015, 02:00 am
Nada, no funciona, (Es debian 7) y me lo reconoce como el usuario "sleep" con el comando "10; root /usr/bin/php /var/www/.dom/trosnos.tk/cron/status.cron.php"

¿Estas editando el archivo crontab manualmente? Solo es cuestion de hacer un pequeño arreglo:

Código:
* * * * * root /usr/bin/php /var/www/.dom/trosnos.tk/cron/status.cron.php
* * * * * root sleep 10; /usr/bin/php /var/www/.dom/trosnos.tk/cron/status.cron.php
* * * * * root sleep 20; /usr/bin/php /var/www/.dom/trosnos.tk/cron/status.cron.php
* * * * * root sleep 30; /usr/bin/php /var/www/.dom/trosnos.tk/cron/status.cron.php
* * * * * root sleep 40; /usr/bin/php /var/www/.dom/trosnos.tk/cron/status.cron.php
* * * * * root sleep 50; /usr/bin/php /var/www/.dom/trosnos.tk/cron/status.cron.php


Título: Re: [Linux Crontab] Desconozco como ponerlo para cada 10 o 15 segundos
Publicado por: venadHD en 17 Febrero 2015, 11:55 am
Si, lo estaba editando manualmente, ahora si funciona perfectamente, gracias a los dos!, tomare nota sobre esto!  ;D

Aproposito, no me detectara la compañia del host como un ataque DDoS por hacer ping auna pagina web cada 10 segundos?


Título: Re: [Linux Crontab] Desconozco como ponerlo para cada 10 o 15 segundos
Publicado por: el-brujo en 17 Febrero 2015, 19:15 pm
Aproposito, no me detectara la compañia del host como un ataque DDoS por hacer ping auna pagina web cada 10 segundos?

No y menos por hacer ping. Podrías hacer incluso todo el rato y no se considera un "ataque".