Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: erickgracia en 6 Febrero 2015, 19:21 pm



Título: Problema programación con SDL
Publicado por: erickgracia en 6 Febrero 2015, 19:21 pm
Hola a todos, estoy empezando a programar en lenguaje SDL, y he hecho un par de prácticas generadas correctamente, el problema es cuando tengo este código que no hace nada del otro mundo, solo abre una ventana y muestra una imagen dentro de ella. al correr el programa, se muestra la ventana con la imagen sin embargo a los pocos segundo la ventana No Responde y debo cerrarla, tengo alguna idea de que debe ser por el loop pero no tengo exactitud de que lo causa o el por que e traba el programa a l ejecutarse...

Les dejo el código a continuación :)

Código:
#include"SDL/SDL.h"
#include"Objeto.h"

int main(int argc, char* args[]){
SDL_Surface* screen;
screen=SDL_SetVideoMode(640,480,16,SDL_SWSURFACE);
Objeto obj;
bool running=true;
while(running){
SDL_BlitSurface(obj.imagen,NULL,screen, NULL);
SDL_Flip(screen);
}
SDL_Quit();
return 0;
}


Título: Re: Problema programación con SDL
Publicado por: engel lex en 6 Febrero 2015, 22:10 pm
la aplicación se tranca porque tiene un ciclo infinito

debes agregar algo para que escape de el...

Código
  1. bool running=true;// <- como ya está en tu código
  2.  
  3. SDL_Event event;// <- variable eventos de SDL
  4. while (SDL_PollEvent(&event)) { //<- esa función retorna 1 mientras hayan eventos por leer
  5.     if(events.type == SDL_QUIT){ //<- si el evento es salir
  6.          running = false; //<- paramos el while
  7.     }
  8.     if(events.type == SDK_KEYDOWN){ //<- si el evento fue una tecla presionada
  9.          if(event.key.keysym.sym==SDLK_ESCAPE){//<-si se presionó esc
  10.               running = false; //<- paramos el while
  11.          }
  12.     }    
  13. }
  14.