Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: kaiserr en 6 Febrero 2015, 03:00 am



Título: Acceder a recursos de un servidor
Publicado por: kaiserr en 6 Febrero 2015, 03:00 am
Hola!!

Me estaba preguntando si podría conectarme desde mi casa a una carpeta del servidor de mi empresa.
El servidor es Windows 2008r2 y esta detrás de un router con NAT configurado.

Se conectarme cuando estoy en la misma red, en windows sería con la opción "Conectar a unidad de red", pero me preguntaba si podía acceder a esa carpeta/recurso, desde mi casa.

Ya se que una solución es a través de una conexión de escritorio remoto, pero yo no quiero entrar en el escritorio. Solo quiero ver la carpeta, como cuando estoy en la empresa.

Espero haberme explicado jaja necesito un poco de orientación en este tema.

Gracias por vuestro tiempo :)


Título: Re: Acceder a recursos de un servidor
Publicado por: virtualedu en 6 Febrero 2015, 20:33 pm
Y con algun cliente FTP ?


Título: Re: Acceder a recursos de un servidor
Publicado por: saliaz en 7 Febrero 2015, 22:46 pm
vpn


Título: Re: Acceder a recursos de un servidor
Publicado por: kaiserr en 8 Febrero 2015, 14:32 pm
Había pensado en una VPN... pero el antiguo informático me dijo que abriera sesión conTS y me dejo un poco descolocado.

Gracias por responder.


Título: Re: Acceder a recursos de un servidor
Publicado por: Netlink en 9 Febrero 2015, 03:07 am
Entiendo que te quiso decir que te conectaras con Terminal Services de Windows Server 2008. https://technet.microsoft.com/es-es/library/cc731263%28v=ws.10%29.aspx (https://technet.microsoft.com/es-es/library/cc731263%28v=ws.10%29.aspx)

Citar
Terminal Services ofrece tecnologías que habilitan el acceso, desde prácticamente cualquier dispositivo informático, a un servidor que ejecute programas basados en Windows o el escritorio completo de Windows. Los usuarios pueden conectarse a un servidor de Terminal Server para ejecutar programas y usar los recursos de red de dicho servidor.



Título: Re: Acceder a recursos de un servidor
Publicado por: kaiserr en 10 Febrero 2015, 22:09 pm
Si, pero Terminal Server es para una conexión de escritorio remoto hasta donde yo se.
Montare una VPN.