Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: TheH4ck en 5 Febrero 2015, 19:35 pm



Título: Ayuda con listbox TXT
Publicado por: TheH4ck en 5 Febrero 2015, 19:35 pm
Hooola! Bueno les explico estoy haciendo un programita y necesito que un listbox me carge un archivo txt
Pero quiero que me respete las líneas es decir que no me quede todo junto.

Gracias!


Título: Re: Ayuda con listbox TXT
Publicado por: Brian1511 en 13 Febrero 2015, 21:15 pm
Hola amigo bueno esto es lo que uso yo y me funciona a la prefeccion espero que te sirva ;)

Puedes ponerlo en un modulo.bas o en el mismo codigo del form ;)

Código:
Sub AbrirLista(List As ListBox, FileName As String)
Dim LineaTexto As String
Open FileName For Input As #1

While Not EOF(1)
Line Input #1, LineaTexto
List.AddItem LineaTexto, 0
Wend

Close #1
End Sub

Para usarlo solo haces la llamada de la funcion ejemplo:

Código:
Call AbrirLista(ListBox1,App.Path & "\archivo.txt"

Citar
Donde Dice "ListBox1" es donde tienes que poner le nombre del List que quieres que se carge el Archivo txt!

Y donde dice App.Path & "\archivo.txt" es donde pondras donde se encuentra el txt
recuerda que App.Path significa a la locacion de donde se encuentre el Programa es decir que si el Programa se encuentra en el escritorio dentro de una carperta llamada "Programa" App.Path tendria como valor = "C:\Desktop\Programa" por eso se pone primero App.Path para indicar la locacion del EXE y despues el "\archivo.txt", si el archivo.txt estubiece en una sub-carpeta dentro de la Carpteta Programa solo tendrias que poner "\SubCarpeta\archivo.txt".

Espero haberte ayudado y que pudices comprender como es que se carga una lista de texto .txt al ListBox