Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: Frietziek en 4 Febrero 2015, 04:32 am



Título: Me recomiendan un buen libro de Java
Publicado por: Frietziek en 4 Febrero 2015, 04:32 am
Buenas!

Este es mi primer post en el foro, ando buscando algún libro corto (No más de 300 páginas de ser posible) que me introduzca en la sintaxis y las particularidades de Java, teniendo en cuenta que yo ya sé C, C++ y C#.

La verdad es que todos los libros que anduve viendo por la red estaban dirigidos a gente sin conocimientos en programación general o en POO. Busco un libro que cubra en profundidad Java, no que me enseñe a programar.

Conocen algún libro así? Un K&R (La biblia de C) pero de Java?

Saludos y gracias de antemano.


Título: Re: Me recomiendan un buen libro de Java
Publicado por: Usuario Invitado en 4 Febrero 2015, 05:03 am
Si sabes C# te será sencillo aprender Java. Uno de los mejores libros en español es Como programar en Java de Deitel & Deitel. Es un libro muy extenso que abarca gran cantidad de temas. Empieza desde lo básico hasta llegar a temas de GUI y Web (éste último un poco básico).

Lo que más me agrada del libro es que tiene una gran cantidad de ejemplos y ejercicios y talleres al final de cada capítulo, lo que lo hace más aprovechable.

Si el inglés no es tu problema, te recomiendo Effective Java de Joshua Bloch. Es un libro 100% recomendado. Te hará mucho mejor programador Java.

Yendo un poco más profundo, hacia el tema Web, te recomiendo el libro de Cecilio Álvarez, Arquitectura Java sólida (http://arquitecturajava.com). Éste libro es una muy buena introducción hacia Java EE y es gratuito. En el libro aprendes a usar JSPs, Servlets, patrones de diseño y principios de desarrollo de software. También verás la API de persistencia JPA y su implementación más famosa Hibernate y frameworks MVC como JSF y Spring MVC.

Nunca pierdas tu instinto autodidacta. Investiga, prueba, descrubre y aprende.

Salu2.