Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: priorigi_10 en 3 Febrero 2015, 01:57 am



Título: Quiero un laser potente, donde lo puedo conseguir?
Publicado por: priorigi_10 en 3 Febrero 2015, 01:57 am
Querría saber si alguien me puede recomendar un sitio donde comprar un láser de mínimo 1W y que este bien de precio, lo quería usar para quemar por eso necesito que tenga mínimo 1W
Yo había mirado en un par de sitios pero es que los precios rondan los 500€ y eso es mucho, y luego había mirado los de aliexpress pero es que como pone en algunos lasers que tienen asta 200W (200000mw pone) y a lo mejor el precio es de 60€ pues no me cuadra comparando los precios

Alguien que entienda o que tenga alguno de este tipo y le haya salido barato podría decirme donde comprarlo?


Un saludo y gracias de antemano :D


Título: Re: Quiero un laser potente, donde lo puedo conseguir?
Publicado por: Orubatosu en 3 Febrero 2015, 10:19 am
Laseres de esa potencia son caros.

Con todo, si insistes en hacerte con uno, no puedo menos que recomendarte que bajo ninguna circustancia lo hagas sin comprar también unas gafas de protección adecuadas. Incluso un reflejo de un láser de esa potencia puede fastidiarte la vista para siempre

Los láser pueden ser herramientas muy útiles, pero no olvides que son muy peligrosos, no solo por el calor que aplican sobre el lugar donde enfocas, sino porque incluso reflejos que no puedas ver pueden dejarte la retina hecha polvo.

Siempre, siempre siempre que se trabaje con este tipo de trastos, gafas de protección. Si no, te la juegas


Título: Re: Quiero un laser potente, donde lo puedo conseguir?
Publicado por: seba123neo en 3 Febrero 2015, 13:54 pm
yo tengo un laser verde para astronomia, de 10mw, pero hay hasta de 200mw esos ya tiene potencia suficiente para que mar cosas, pinchar globos, quemar papales, etc..


Título: Re: Quiero un laser potente, donde lo puedo conseguir?
Publicado por: El_Andaluz en 3 Febrero 2015, 18:07 pm
Orubatosu: Joder sabes de todo tío hasta de laser te has echo un crack te admiro :)

Me imagino que sera depende del tipo de laser que quiera por que yo tenía uno que me conseguir en la feria y eso tenia bastante distancia y no pincha globos ni nada de eso simplemente es un puntero que se le cambia el cabezal y le puedes poner hasta en forma de dibujo nada entretenimiento nada mas, eso cuando era mas chico ahora ya no ahora cojo y apunto con el laser el tanga de las chicas. :laugh:


Título: Re: Quiero un laser potente, donde lo puedo conseguir?
Publicado por: Orubatosu en 3 Febrero 2015, 21:46 pm
Hombre, no es para tanto pero... ¿nunca te has preguntado porque cada vez que ves un vídeo donde usan un láser minimamente potente todos los de la sala llevan gafas coloreadas?

Por eso precisamente

Esta parte es interesante

http://www.sprl.upv.es/IOP_RF_01%28a%29.htm


Título: Re: Quiero un laser potente, donde lo puedo conseguir?
Publicado por: priorigi_10 en 5 Febrero 2015, 01:58 am
Gracias por responder a todos
Si, por supuesto se lo de las gafas y si uso un laser de tanta potencia logicamente las usare
Y ya me habia informado un poco sobre la clase de los laser y tal...
Yo esque tengo uno que no se exactamente de cuanto es pero creo que sera de 50mw y no hace nada ni si quiera calienta por eso queria uno de 1W como minimo y asi calienta y quema si o si

Gracias :D


Título: Re: Quiero un laser potente, donde lo puedo conseguir?
Publicado por: daryo en 5 Febrero 2015, 02:12 am
puedes armarte uno con el laser que traen los cdrom RW llegan a quemar cosas como fosforos o globos.
Son bastante peligrosos en youtube y varias paginas de internet explican como se hace xD


Título: Re: Quiero un laser potente, donde lo puedo conseguir?
Publicado por: programatrix en 5 Febrero 2015, 02:16 am
Yo me acuerdo en la facultad de físicas que un compañero se lo fabricó con monedas de las antiguas pesetas en España de 25 centimos, comprando los diodos y creando la caracasa, componentes etc... creo que no debe ser excesivamente dificil, eso si el componente central del Láser que o bien es un elemento gaseoso o bien un semiconduntor tendrás que comprarle aparte.


Título: Re: Quiero un laser potente, donde lo puedo conseguir?
Publicado por: priorigi_10 en 7 Febrero 2015, 02:06 am
Si, si tengo un laser de un grabador de CDs pero esta metido en una pieza de metal y no se como sacarlo sin cargarmelo, y aparte he probado en la parte de abajo a poner un papel y alimentar el laser y no lo quemaba( aunque creo que lo alimente con poco, ya lo volvere a probar)
Estos lasers funcionan a 5V no?


Título: Re: Quiero un laser potente, donde lo puedo conseguir?
Publicado por: Orubatosu en 7 Febrero 2015, 14:46 pm
Será mas bien cosa de potencia.

Si es un diodo láser (es probable) creo recordar que todos los diodos se alimentan a 2 V y pico (depende del tipo)

Ojo, un diodo de un grabador láser puede ser muy peligroso para la vista, incluso un reflejo del mismo.

No es un tema para ir con tontería a menos que sepáis muy bien lo que estáis haciendo. Estamos hablando de peligro de quemadura de retina, lo que en la practica quiere decir quedarte ciego.

No hagáis experimentos con estas cosas sin tenerlo todo claro, pero muy claro.

Ah, acordaros de que los diodos tienen polaridad, si lo pones al rever "no chuta".



Título: Re: Quiero un laser potente, donde lo puedo conseguir?
Publicado por: ElInquisidor en 10 Febrero 2015, 16:09 pm
Disculpa... pero para que quieres un laser con esa potencia... (?)  :silbar:


Título: Re: Quiero un laser potente, donde lo puedo conseguir?
Publicado por: priorigi_10 en 13 Febrero 2015, 14:48 pm
para quemar, de ahí que quiera tanta potencia


Título: Re: Quiero un laser potente, donde lo puedo conseguir?
Publicado por: Orubatosu en 13 Febrero 2015, 21:42 pm
¿Y no te vale un soplete?  :laugh:

No... en serio, si es para "jugar con el", mejor piensa en divertirte con otra cosa. Hablamos de cacharros que pueden ser muy peligrosos si se manejan "a lo tonto", y en estos temas todos nos creemos expertos, y no lo somos.

Yo mismo no juguetearia con un cacharro de esos, se me ocurren formas menos peligrosas de pasar el rato, aunque en realidad solo nos dices que quieres "quemar algo".

Lo mismo es un uso muy específico que no conocemos y estamos juzgando mal.

De todos modos, te lo repito. Un trasto de esos puede causar graves daños a la vista incluso aunque tengas un enorme cuidado al enfocarlo, ya que incluso reflejos de esa potencia pueden dañarte la vista, y lo peor es que es fácil no percibirlo hasta parado un tiempo