Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Noxware en 30 Enero 2015, 23:17 pm



Título: [AYUDA] Compilar e instalar driver Lan Realtek en Linux
Publicado por: Noxware en 30 Enero 2015, 23:17 pm
Hola a todos, recientemente decidí pasarme a Linux por problemas de rendimiento y actualmente estoy usando la distro Xubuntu 14.04 . Desde que llegue a Linux me siento bastante cómodo y me e llevado grandes sorpresas de lo rápido que es.

Sin embargo no todo es oro desde que llegue a Linux ya que empecé a tener varios problemas desde entonces. Uno de ellos es la razón de este tema y es que cuando navego por internet normalmente mientras esta cargando una pagina me sale el error "La conexión ha sido reiniciada mientras se cargaba la pagina". Al principio pensé que era el navegador así que probé otro pero ese no era el problema. Luego trate de ver si era un fallo de Linux así que instale el mismo Linux en otra PC pero tampoco fue el problema.

Llegue a la conclusión de que el problema es el driver LAN por lo que procedí a la pagina de Realtek a descargarlo. Sin embargo cuando descargue el controlador para mi Kernel me lleve la sorpresa de que no había ningún instalador ni nada y pero si había un archivo "Makefile" que según lo que estuve leyendo es el archivo para instalar el driver o algo así.

El problema es que no se el procedimiento para instalarlo y según lo que estuve leyendo en otras paginas tengo que tener descargado algunas cosas que no se cuales son.

¿Podrían por favor explicarme el procedimiento para instalar el Driver?

El driver al parecer es este: http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=13&PFid=56&Level=5&Conn=4&DownTypeID=3&GetDown=false (http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=13&PFid=56&Level=5&Conn=4&DownTypeID=3&GetDown=false)

Me olvide de decir que mi Kernel es el "3.13.0-44-generic"


Título: Re: [AYUDA] Compilar e instalar driver Lan Realtek en Linux
Publicado por: MinusFour en 31 Enero 2015, 01:18 am
¿Estas seguro que ese es el driver de tu tarjeta?

Código
  1. lspci | grep -i realtek

¿Te dice que es RLT8152?

Deberias poder compilarlo solo con las cabeceras del kernel y build-essential.

Código
  1. sudo apt-get install build-essential linux-headers-$(uname -r)

Despues creo que solo tienes que hacer make en el directorio. Pero asegurate que ese sea el driver primero (creo que es de un dispositivo USB?).


Título: Re: [AYUDA] Compilar e instalar driver Lan Realtek en Linux
Publicado por: Slava_TZD en 31 Enero 2015, 01:32 am
Ese driver en concreto está incluido por defecto en todos los núcleos de Ubuntu.

Código:
find /lib/modules/*/ -type f -iname '*.ko' |grep r8152

¿Te pasa en todos los navegadores?


Título: Re: [AYUDA] Compilar e instalar driver Lan Realtek en Linux
Publicado por: Noxware en 31 Enero 2015, 05:59 am
Gracias como siempre MinusFour me salvaste de instalar un driver distinto, no conocía el comando "lspci".

La salida del comando fue:

Citar
02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller (rev 06)

Al parecer este driver (a diferencia del otro) tiene un "autorun.sh" así que no necesito complicarme. Muchas gracias.