Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: JonaLamper en 30 Enero 2015, 14:19 pm



Título: Algoritmo de búsqueda en juego de adivinanza
Publicado por: JonaLamper en 30 Enero 2015, 14:19 pm
Buenas,

Creo que muchos conoceréis esta página:  http://es.akinator.com/

Es fácil, piensas un personaje y te hace preguntas hasta que lo resuelve (siempre que el personaje sea "más o menos" conocido).

Abro este thread para hablar sobre cómo funciona su algoritmo de búsqueda y cómo encuentra lo que estás pensando en su BBDD (me gustaría que habláramos de cosas concretas: cómo organiza sus tablas, cómo elimina resultados, cómo escoge caminos según las respuestas, etc).

Discutan  ;D


Título: Re: Algoritmo de búsqueda en juego de adivinanza
Publicado por: ‭lipman en 30 Enero 2015, 17:39 pm
Y pretendes que adivinamos cómo funciona? xD debe ser un decision tree.

Un saludo


Título: Re: Algoritmo de búsqueda en juego de adivinanza
Publicado por: ivancea96 en 30 Enero 2015, 18:08 pm
OMG acabo de pensar en un personaje algo turbio, y ya 3000 personas habían pensado en él >.>
Acertó a la primera :D!

¿Tal vez una base de datos <personaje> -> <conjunto de respuestas a preguntas> ?


Título: Re: Algoritmo de búsqueda en juego de adivinanza
Publicado por: JonaLamper en 30 Enero 2015, 20:44 pm
Pretendo que debatamos como creemos que funciona  :P


Título: Re: Algoritmo de búsqueda en juego de adivinanza
Publicado por: Trane! en 30 Enero 2015, 21:15 pm
Yo diria que va descartando, ya que a veces le hizo falta preguntas extra en mi caso. Hasta 2 tandas de preguntas extra.


Título: Re: Algoritmo de búsqueda en juego de adivinanza
Publicado por: programatrix en 30 Enero 2015, 23:24 pm
Una base de datos enorme, con muchísimos personas, clasificados por muchos parámetros, edad, porque son famosos, rasgos físicos, etc...
Si le dices el género, pues ya te cargas la mitad de la base de datos, si dices porque es famoso mucho más y así continuamente, hasta que en pocas preguntas llega muy cerca, también algunos personajes tienen sus propias preguntas claves para confirmar que es el.
Pero tampoco es la panacea, intenté que me averiguara a Max Plank un físico muy famoso y le fue incapaz, me mandaba a otros físicos del a época también famosos.


Título: Re: Algoritmo de búsqueda en juego de adivinanza
Publicado por: JonaLamper en 31 Enero 2015, 00:45 am
Quizá no esté dentro de su base de datos. Yo intenté que adivinara un profesor de El nombre del viento y me dijo que mi personaje era Severus Snape  :laugh:


Título: Re:
Publicado por: ivancea96 en 1 Febrero 2015, 16:19 pm
También hay que pensar que entre personajes reales y ficticeos, hay un tremendo repertorio xD

Es curioso, q el 50% devlas veces q lo probé, la primera pregunta era si es Mexicano xD


Título: Re: Algoritmo de búsqueda en juego de adivinanza
Publicado por: @synthesize en 2 Febrero 2015, 00:57 am
http://stackoverflow.com/questions/13649646/what-kind-of-algorithm-is-behind-the-akinator-game (http://stackoverflow.com/questions/13649646/what-kind-of-algorithm-is-behind-the-akinator-game)

stackoverflow es nuestro mejor compi.