Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: do-while en 26 Enero 2015, 21:08 pm



Título: Tengo una IP en mi LAN que no responde a nmap
Publicado por: do-while en 26 Enero 2015, 21:08 pm
¡Buenas!

Últimamente tengo algunos problemas en la red de casa y estaba investigando sobre las MAC de los equipos conectados en nuestra red para saber si alguien ajeno se nos está conectando utilizando nmap -sP sobre todo el rango de IPs locales, y aunque una de ellas aparece en la interfaz web del router, no responde al comando. ¿Sabéis como puedo obtener la MAC de esta IP?

¡Saludos!


Título: Re: Tengo una IP en mi LAN que no responde a nmap
Publicado por: MinusFour en 27 Enero 2015, 01:48 am
¡Buenas!

Últimamente tengo algunos problemas en la red de casa y estaba investigando sobre las MAC de los equipos conectados en nuestra red para saber si alguien ajeno se nos está conectando utilizando nmap -sP sobre todo el rango de IPs locales, y aunque una de ellas aparece en la interfaz web del router, no responde al comando. ¿Sabéis como puedo obtener la MAC de esta IP?

¡Saludos!

Para eso esta ARP. Si haces un ping al equipo y luego checas la tabla ARP puedes ver la direccion MAC del equipo.


Título: Re: Tengo una IP en mi LAN que no responde a nmap
Publicado por: HdM en 28 Enero 2015, 18:11 pm
También puedes tirar de sw como Wireless network watcher, Softperfect wifi ward y equivalentes.


Título: Re: Tengo una IP en mi LAN que no responde a nmap
Publicado por: do-while en 1 Febrero 2015, 21:09 pm
¡Buenas!

Gracias por las respuestas. Esa IP ya no aparece. Al consultar con arp me daba su IP, pero la MAC creo que decía que estaba indefinida o algo parecido.

¡Gracias de nuevo y un saludo!


Título: Re: Tengo una IP en mi LAN que no responde a nmap
Publicado por: mester en 21 Febrero 2015, 17:28 pm
¡Buenas!

Gracias por las respuestas. Esa IP ya no aparece. Al consultar con arp me daba su IP, pero la MAC creo que decía que estaba indefinida o algo parecido.

¡Gracias de nuevo y un saludo!

No es que haya desaparecido. Lo que ocurre es que la tabla DHCP de routerl refleja una IP que se conectó alguna vez, y pasadas 48 o 72 horas no la elimina. Por eso no te aparecía en Nmap