Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: nanoanxo en 23 Enero 2015, 23:24 pm



Título: ¿Estudiar CEH y CHFI de forma autodidacta?
Publicado por: nanoanxo en 23 Enero 2015, 23:24 pm
Hola buenas noches.

Querría empezar a estudiar seguridad informática y tenía pensado sacarme la certificación CEH y CHFI de EC-COUNCIL, para poder optar a algún puesto de trabajo relacionado con la seguridad informática.

La duda que tengo es que si para obtener dichas certificaciones, las puedo preparar yo en mi casa de forma autodidacta, o si por el contrario tendría que realizar el curso oficial, ya que de ser la última opción, la descartaría debido que ahora mismo no me puedo permitir la adquisición de un curso.

Muchas gracias.


Título: Re: ¿Estudiar CEH y CHFI de forma autodidacta?
Publicado por: r32 en 25 Enero 2015, 02:22 am
Poder puedes, adquirir conocimientos y en un futuro cuando puedas, acceder a la certificación.

Saludos.


Título: Re: ¿Estudiar CEH y CHFI de forma autodidacta?
Publicado por: Rhamallac en 4 Octubre 2016, 20:51 pm
Hola!
con respecto a este tema, me estoy planteando como el compañero sacarme la certificación CEHv9 cuando apruebe la que tengo entre manos de Java. Me gustaría saber un poco el precio y sobre todo si el examen es sólo test o hay que hacer también clases prácticas de alguna manera para poder optar a examen.

Saludos y gracias.


Título: Re: ¿Estudiar CEH y CHFI de forma autodidacta?
Publicado por: arrowcode en 30 Octubre 2016, 12:31 pm
Hola buenas noches.

Querría empezar a estudiar seguridad informática y tenía pensado sacarme la certificación CEH y CHFI de EC-COUNCIL, para poder optar a algún puesto de trabajo relacionado con la seguridad informática.

La duda que tengo es que si para obtener dichas certificaciones, las puedo preparar yo en mi casa de forma autodidacta, o si por el contrario tendría que realizar el curso oficial, ya que de ser la última opción, la descartaría debido que ahora mismo no me puedo permitir la adquisición de un curso.

Muchas gracias.

Hola!
con respecto a este tema, me estoy planteando como el compañero sacarme la certificación CEHv9 cuando apruebe la que tengo entre manos de Java. Me gustaría saber un poco el precio y sobre todo si el examen es sólo test o hay que hacer también clases prácticas de alguna manera para poder optar a examen.

Saludos y gracias.

Buenas.

Os respondo porque en Enero muy posiblemente me presente a sacarme el CEH. Hay dos maneras de hacerlo:
 - Haciendo un curso preparatorio en una organización acreditada para ello (como puede ser Isecauditors). El coste del curso + el examen es de unos 2000€.
 - Presentarte por tu cuenta. Necesitas un mínimo de 2 años de experiencia en el sector de la seguridad informática que ellos mismos acreditarán si es cierta. El coste del examen es de unos 650€.

El examen consta de 125 preguntas teóricas de tipo test y tiene una duración de 4 horas. No estoy seguro de si tiene una parte práctica pero imagino que si.