Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: Lordord en 21 Enero 2015, 20:54 pm



Título: ¿Qué necesito aprender?
Publicado por: Lordord en 21 Enero 2015, 20:54 pm
Buenas, desde siempre me apasionó el mundo de los hackers.. Y ahora me decidi por aprender un poquillo como va y todo esto. No para hacer nada malo a nadie..

Alguien me podría como puedo empezar? Que es lo primero que necesito aprender?


Título: Re: ¿Qué necesito aprender?
Publicado por: engel lex en 21 Enero 2015, 21:43 pm
programacion es muy buen lugar... tambien conceptos como, realmente como funciona el computador, que es internet y como funciona, etc


Título: Re: ¿Qué necesito aprender?
Publicado por: Lordord en 22 Enero 2015, 16:57 pm
programacion es muy buen lugar... tambien conceptos como, realmente como funciona el computador, que es internet y como funciona, etc

Estoy mirando por aqui y no veo ningun tema que sea para principiantes... Alguien nuevo como yo vaya.
Se de ordenadores como funciona internet y todo esto por eso quiero aprender esto


Título: Re: ¿Qué necesito aprender?
Publicado por: engel lex en 23 Enero 2015, 06:07 am
aquí tal vez no te parece que hayan temas de principiantes porque por lo general es un foro de discusión de dudas o temas puntuales

con respecto a lo de hacking... olvida esa palabra por algún tiempo, ya que posiblemente tampoco sepas realmente de que va (al igual que la mayoría de gente fuera de este mundito) solo empezando por afirmar que quien dice ser "hacker" posiblemente no es más que alguien que realmente no sabe sino usar 2 programas jejeje...

intenta aprender programación....

por lo practico te recomiendo web... HTML, CSS, JScript, PHP Y MySQL son los 5 lenguajes usados para programar paginas

por otro lado tienes Python que es potente y simple, solo lado cliente y es un lenguaje de script... cosa que seguro ahora no tiene sentido...

C o C++ los más potentes lenguajes, rapidos y muy capaces... incluso windows y linux fueron programados en ellos, así como mcuhos juegos... así mismo son dificiles de aprender desde 0

.NET, opcion solo para sistemas microsoft... potentes, y relativamente simples...

Java... potente, util y multiplataforma por excelencia...

bueno... hay muchas opcionesla cosa es escoger una y empezar por allí...

aunque esto es solo programación, pero es importante...
en resumen... escoge un tema o una rama y aférrate a ella si quieres llegar a algún lado en este "arbol"...


Título: Re: ¿Qué necesito aprender?
Publicado por: Lordord en 23 Enero 2015, 16:21 pm
aquí tal vez no te parece que hayan temas de principiantes porque por lo general es un foro de discusión de dudas o temas puntuales

con respecto a lo de hacking... olvida esa palabra por algún tiempo, ya que posiblemente tampoco sepas realmente de que va (al igual que la mayoría de gente fuera de este mundito) solo empezando por afirmar que quien dice ser "hacker" posiblemente no es más que alguien que realmente no sabe sino usar 2 programas jejeje...

intenta aprender programación....

por lo practico te recomiendo web... HTML, CSS, JScript, PHP Y MySQL son los 5 lenguajes usados para programar paginas

por otro lado tienes Python que es potente y simple, solo lado cliente y es un lenguaje de script... cosa que seguro ahora no tiene sentido...

C o C++ los más potentes lenguajes, rapidos y muy capaces... incluso windows y linux fueron programados en ellos, así como mcuhos juegos... así mismo son dificiles de aprender desde 0

.NET, opcion solo para sistemas microsoft... potentes, y relativamente simples...

Java... potente, util y multiplataforma por excelencia...

bueno... hay muchas opcionesla cosa es escoger una y empezar por allí...

aunque esto es solo programación, pero es importante...
en resumen... escoge un tema o una rama y aférrate a ella si quieres llegar a algún lado en este "arbol"...

Muchas gracias. En verdad de esto que me dijiste me gustaria aprender c++ y python ya que me sirve para algunas cosas que hago y siempre tuve que pedir que me lo hagan.
No se si sabrias tu de algun foro, es por "fiarme mas" de un foro que de otro ya que algunos suelen tener mejor contenido en la rama que deseo.

PD: Se que hay gente asi que por usar un programa se cree hacker, incluso he visto a gente usando el Cheat Engine y diciendo que es hacker. Pero bueno ... A mi la verdad me gustaria aprender todo sobre de esto de virus y demás pero si primero tengo que aprender esos lenguajes que me dijiste antes mucho mejor porque como ya explique me sirve para otras cosas


Título: Re: ¿Qué necesito aprender?
Publicado por: dRak0 en 23 Enero 2015, 20:45 pm
por otro lado tienes Python que es potente y simple, solo lado cliente y es un lenguaje de script... cosa que seguro ahora no tiene sentido...
Python es backend.

Con respecto al tema , agarra libros de algoritmos y estructuras de datos.


Título: Re: ¿Qué necesito aprender?
Publicado por: engel lex en 23 Enero 2015, 20:53 pm
Python es backend.

sorry! XD tienes razon! estaba escribiendo de jscript en ese momento


Título: Re: ¿Qué necesito aprender?
Publicado por: Lordord en 23 Enero 2015, 21:02 pm
Python es backend.

Con respecto al tema , agarra libros de algoritmos y estructuras de datos.


Me puedes explicar que es backend?

Si alguien le interesa ayudarme un poquito me puede enviar un privado y charlamos


Título: Re: ¿Qué necesito aprender?
Publicado por: engel lex en 23 Enero 2015, 21:09 pm
aquí está bien explicado
http://es.wikipedia.org/wiki/Front-end_y_back-end (http://es.wikipedia.org/wiki/Front-end_y_back-end)



Título: Re: ¿Qué necesito aprender?
Publicado por: AleBallesta en 1 Abril 2015, 15:00 pm
Este curso esta muy bueno, ya fue publicado en otro post:
http://foro.elhacker.net/seguridad/curso_hacking_desde_cero-t408717.0.html (http://foro.elhacker.net/seguridad/curso_hacking_desde_cero-t408717.0.html)
Ya se que se llama "Hacking desde cero", pero incluye todo: conceptos basicos de programacion, matematicas aplicadas a la informatica, redes, etc. Muy recomendable.
Si queres te paso un curso de C que esta muy bueno y otro de redes, para profundizar en esos temas.


Título: Re: ¿Qué necesito aprender?
Publicado por: Hurdano en 1 Abril 2015, 16:44 pm
Jeje ves como necesitas primero aprender términos? por eso lo que te dicen. Ve mirando algún lenguaje de programación. Yo lo primero que aprendí fue en C, luego los demás es como que vienen solos. Obivamente, debes estudiar más y más, pero con práctica, entenderás más o menos la estructura de los demás.

Backend se refiere a parte de una web. Es el lado de la administración de la web. Lo que los usuarios no ven (o no deberían).

Y el Frontend es lo que ven los usuarios, la página web en sí.