Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: DaresEvo en 19 Enero 2015, 22:56 pm



Título: Comenzar con el hacking con un poco de cabeza
Publicado por: DaresEvo en 19 Enero 2015, 22:56 pm
Hola, buenas!
Me interesa mucho el tema del hacking, me he estado empapando de información de diferentes páginas webs como http://www.hackerhighschool.org/lessons/lessons-es.html y un poco de programación gracias a http://www.codecademy.com/es/learn ( por cierto muy buenas) pero me encuentro en una encrucijada ya que no se por donde empezar. No pretendo aprender el truco de saber una contrseña de facebook, sino aprender algo con sentido y que tenga una teoría detrás. Si alguien me aporta alguna idea...
Me doy yo mismo la bienvenida al foro!
Gracias


Título: Re: Comenzar con el hacking con un poco de cabeza
Publicado por: mester en 2 Marzo 2015, 15:28 pm
Hola, buenas!
Me interesa mucho el tema del hacking, me he estado empapando de información de diferentes páginas webs como http://www.hackerhighschool.org/lessons/lessons-es.html y un poco de programación gracias a http://www.codecademy.com/es/learn ( por cierto muy buenas) pero me encuentro en una encrucijada ya que no se por donde empezar. No pretendo aprender el truco de saber una contrseña de facebook, sino aprender algo con sentido y que tenga una teoría detrás. Si alguien me aporta alguna idea...
Me doy yo mismo la bienvenida al foro!
Gracias

Hola y bienvenido, espero que leas esto y no hayas abandonado el foro aún. Yo estoy escribiendo un manual sobre hacking y seguridad, y supongo que en una semana o menos lo publicaré en este foro, te voy a pasar parte del indice para que sepas por donde empezar.
Lo primero de todo sería conocer como se organiza internet y mas tarde los sistemas operativos.
TEMA 1: Introducción a internet
1.1: ¿Cómo funciona internet?
1.2: Direcciones IP
   1.2.1: Tipos de Redes
         1.2.2.1: LAN
         1.2.2.2: MAN
         1.2.2.3: WAN
1.3: Enrutamiento
1.4: Dominios
1.5: Protocolos
1.6: Arquitecturas de las redes
  1.6.1: Protección de la red
  1.6.2: Sistemas de prevención y detección


Título: Re: Comenzar con el hacking con un poco de cabeza
Publicado por: Zer0-_ en 20 Agosto 2015, 03:02 am
Hola y bienvenido, espero que leas esto y no hayas abandonado el foro aún. Yo estoy escribiendo un manual sobre hacking y seguridad, y supongo que en una semana o menos lo publicaré en este foro, te voy a pasar parte del indice para que sepas por donde empezar.
Lo primero de todo sería conocer como se organiza internet y mas tarde los sistemas operativos.
TEMA 1: Introducción a internet
1.1: ¿Cómo funciona internet?
1.2: Direcciones IP
   1.2.1: Tipos de Redes
         1.2.2.1: LAN
         1.2.2.2: MAN
         1.2.2.3: WAN
1.3: Enrutamiento
1.4: Dominios
1.5: Protocolos
1.6: Arquitecturas de las redes
  1.6.1: Protección de la red
  1.6.2: Sistemas de prevención y detección


Me gustaría acceder a tu manual, ¿cómo puedo hacerlo?


Título: Re: Comenzar con el hacking con un poco de cabeza
Publicado por: skynet777 en 21 Agosto 2015, 03:32 am
Hola y bienvenido, espero que leas esto y no hayas abandonado el foro aún. Yo estoy escribiendo un manual sobre hacking y seguridad, y supongo que en una semana o menos lo publicaré en este foro, te voy a pasar parte del indice para que sepas por donde empezar.
Lo primero de todo sería conocer como se organiza internet y mas tarde los sistemas operativos.
TEMA 1: Introducción a internet
1.1: ¿Cómo funciona internet?
1.2: Direcciones IP
   1.2.1: Tipos de Redes
         1.2.2.1: LAN
         1.2.2.2: MAN
         1.2.2.3: WAN
1.3: Enrutamiento
1.4: Dominios
1.5: Protocolos
1.6: Arquitecturas de las redes
  1.6.1: Protección de la red
  1.6.2: Sistemas de prevención y detección


Muy bueno, que digo excelente yo tambien me uno a la peticion del compañero "Zer0-_", espero con ansias tu manual.

Saludos..


Título: Re: Comenzar con el hacking con un poco de cabeza
Publicado por: robertofd1995 en 26 Agosto 2015, 23:56 pm
Yo tambien estoy interesado


Título: Re: Comenzar con el hacking con un poco de cabeza
Publicado por: aziel2 en 30 Septiembre 2015, 23:56 pm
como va lo del manual?