Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: MrAK en 17 Enero 2015, 02:27 am



Título: ¿Como se gestiona un pago por internet?
Publicado por: MrAK en 17 Enero 2015, 02:27 am
Hola buenas, tengo una duda(curiosidad, mejor dicho) que me gustaría conocer

Cuando tu por ejemplo juegas a un juego en el cual hay una moneda premium, tu puedes pagar dinero real y en apenas un momento te llegan a dicho juego la moneda premium.

Mi curiosidad es saber como reconoce el juego que has pagado, y que por consiguiente te tiene que dar monedas premium?

Esta duda me surge porque en todos los juegos actuales siempre hay gente intentado hackear el juego para conseguir monedas premium infinitas, y cosas del estilo y la mayoría no lo consiguen jaja.



Título: Re: ¿Como se gestiona un pago por internet?
Publicado por: engel lex en 17 Enero 2015, 02:36 am
hay multiples metodos pero todos se basan en lo mismo... cuando haces el pago referenciado se le pasan al  banco (o mediador economico) un identificador de compra, que por ejemplo, en la base de datos está relacionado con tu usuario, tu pago y el identificador de producto...

al banco verificar la compra como legitima, pasa un acuse de respuesta al servidor con el identificador que le enviaron... al servidor recibir esto, en su base de datos agrega el producto comprado al inventario del jugador indicado...



Título: Re: ¿Como se gestiona un pago por internet?
Publicado por: MrAK en 17 Enero 2015, 02:46 am
Gracias por la respuesta, pueden cerrar el hilo que ya me quedo resuelta la duda :)