Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: do-while en 13 Enero 2015, 10:10 am



Título: ¿Cómo puedo denunciar a mi empresa telefonica por incumplir la Lista Robinson?
Publicado por: do-while en 13 Enero 2015, 10:10 am
¡Buenas!

Llevo ya un tiempo inscrito en la Lista Robinson y mi empresa de telefonía movil sigue enviandome SMS publicitarios. ¿Sabéis como o donde hay que denunciar este hecho?

¡Saludos!


Título: Re: ¿Cómo puedo denunciar a mi empresa telefonica por incumplir la Lista Robinson?
Publicado por: #!drvy en 13 Enero 2015, 10:30 am
Acércate a un cuartel de la Guardia Civil, ahí seguramente puedas formular una denuncia por publicidad abusiva.

Saludos


Título: Re: ¿Cómo puedo denunciar a mi empresa telefonica por incumplir la Lista Robinson?
Publicado por: beholdthe en 14 Enero 2015, 02:01 am
Acércate a un cuartel de la Guardia Civil, ahí seguramente puedas formular una denuncia por publicidad abusiva.

Saludos

Si, puedes hacer eso, pero desgraciadamente no va a servir de nada (al menos en el 99% de los casos) por lo que ni lo intentes.


Título: Re: ¿Cómo puedo denunciar a mi empresa telefonica por incumplir la Lista Robinson?
Publicado por: _Enko en 14 Enero 2015, 15:05 pm
Teoricamente deberias de poder presentar un reclamo a algun Ente Regulador de Telefonia... si es que hay alguno?

En Argentina por ejemplo Telefonía fija tiene un ente regulador manejado por el Estado. Pero no  se si telefonia movil si.

Saludos.


Título: Re: ¿Cómo puedo denunciar a mi empresa telefonica por incumplir la Lista Robinson?
Publicado por: Hacksturcon en 23 Enero 2015, 15:04 pm
No se en otros paises, pero en España te puedes dedicar toda una vida a intentar no recibir publicidad y aun asi la vas a recibir. Por vias legales no vas a conseguir nada.

Yo puse carteles de "no publicidad", ingrese en la lista robinson, tramite denuncia ante la G.C. y la P.F. Denuncie en facua y aun asi... siguen llamando y llegando publicidad.

Opte por poner a parir a quien me llame. Probe siguiendoles el rollo durante hora y media para al final decirles que me estaba riendo de ellos desde un principio, haciendoles perder tiempo, y como si nada. La publicidad que recibo la quemo y dejo las cenizas (con restos reconocibles) encima del buzon cuando pasan los carteros comerciales, solo me queda ponerles un cepo.

Puedes "intentar" quejarte... pero no van a hacer nada. A mi la unica alternativa que me dejan es partirle la cara al cartero comercial e insultar a los telefonicos y a ver que pasa.