Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: mysqlway en 11 Enero 2015, 20:23 pm



Título: FPDF y variable POST
Publicado por: mysqlway en 11 Enero 2015, 20:23 pm
Hola,

HE creado un botón para hacer un pdf que envia a "tabla.php" y la duda viene aquí:



En mi consulta que quiero que me muestre el pdf es necesario "coger" "llamar"

 
Código
  1. $usr = $_POST['clase'];

usr venía de un botón de otra página donde el usuario indicaba la clase y le daba a enviar.

Este usr es necesario porque es variable y se ejecuta la siguiente consulta

Código
  1. $conexion=mysql_connect("localhost","rosst","ddsdsd") or die("Problemas en la conexion");
  2. mysql_select_db("pru",$conexion) or die("Problemas en la selección de la base de datos");


Código
  1. $consulta=mysql_query("SELECT `MATRI`,`NOMBRE`, `APELLIDOS` FROM alumnos WHERE Clase=$usr ORDER BY NOMBRE ASC" );


¿Cómo podría llamar a usr?

Mod: Ultimo aviso. LOS CÓDIGOS VAN ENTRE ETIQUETAS GeSHi. A la próxima se borra post.



Hola trato de aclarar mi duda,

Tengo una variable $usr que la "rescato" con POST en la página "b.php" el usuario la había picado en un buscador de la página "a.php".

En esa página b.php sí que me "lee" usr y la consulta se ejecuta y me muestra la tabla.

La cuestión es que en la consulta que hago en c.php (que es donde me genera el pdf a través de fpdf) no me la lee utilizando post y pone

 mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in C:\xampp\htdocs\UGT\tablaoficinaconsultada.php on line 29
FPDF error: Some data has already been output, can't send PDF file

La cuestión es si podría utilizar el ? para leer en c?$usr.php? ¿Cómo se haría? ¿Cómo leería/ extraería en el fichero de fpdf la variable usr?

El botón que envia a c.php es:

Código
  1. <table width="200" border="0" align="center">
  2.  <tr>
  3.    <td> <a target="_blank" href="c.php" class="btn btn-danger">Exportar a PPF</a> </td>
  4.  </tr>

Mod: No hacer doble post.


Título: Re: FPDF y variable POST
Publicado por: #!drvy en 13 Enero 2015, 15:31 pm
Necesitas usar sesiones.

http://php.net/manual/es/book.session.php

b.php
Código
  1.  
  2. $usr = $_POST['clase'];
  3.  
  4. $_SESSION['usr'] = $usr;


c.php
Código
  1.  
  2. $usr = (isset($_SESSION['usr']) ? $_SESSION['usr'] : null);

La ultima linea entre parentesis comprueba si la session esta definida. Si lo esta devuelve su valor, si no, la variable es null.

Saludos